Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «El objetivo es volver a lo más alto del podio»

El equipo Aspar Team del octavo de litro llega con Nico Terol liderando el campeonato, en un circuito donde ha ganado los dos últimos años, aunque Héctor Faubel no se lo pondrá fácil a su compañero.

  • 09/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Se retoma la acción el próximo viernes, en el Gran Premio de la República Checa. El Aspar Team se fue a su merecido descanso veraniego con los deberes hechos y la línea es clara, asegurar el máximo número de puntos en una regularidad que les hace ser la referencia en 125cc.

El piloto alcoyano Nico Terol sigue siendo la apuesta ganadora, aunque lo importante es mantener la brecha de 32 puntos de ventaja sobre el segundo y seguir luchando con cabeza en la segunda parte del campeonato. Con sendas victorias en las dos últimas ediciones del Gran Premio de la República Checa, Brno es el circuito talismán de Nico,donde espera mantener la racha ganadora.

Su compañero, Héctor Faubel, también conoce lo que es ganar en el circuito de Brno, y su victoria en la cita previa a las vacaciones, Alemania, le ponen en la lista de favoritos para alzarse en el podio, por lo que la lucha entre compañeros está asegurada.

Por su parte Adrián Martín ya está listo para reconducir el infortunio que le persiguió en las rondas previas a las vacaciones. En estas tres semanas ha podido restañar su dedo meñique, y espera rendir al máximo nivel el próximo fin de semana.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Gracias a este parón he tenido tiempo para recuperar más mi mano. Me he tomado dos semanas para trabajar con ella, y para desconectar un poco. En este periodo he podido disfrutar de las vacaciones, pero también de entrenar muy duro, estoy totalmente preparado para el próximo gran premio. Espero seguir con la buena línea también en la segunda parte del año. En Alemania no concluí con buen sabor de boca, pero creo que fue muy importante nuestro resultado porque sumamos unos puntos muy valiosos. Ahora el objetivo es volver a lo más alto del podio, y seguir poniéndoselo difícil a mis rivales. Brno me encanta y siempre tengo unas sensaciones magníficas. Allí he ganado los dos últimos años, en general se me da muy bien, el próximo viernes pondré todo mi empeño para que así siga siendo».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Brno es uno de mis circuitos favoritos, en 2007 allí logré una de las carreras más bonitas de mi trayectoria. La victoria en Alemania, última cita antes del parón, nos dio, al equipo y a mí, muchísima moral, espero que el próximo fin de semana sigamos en la misma línea, y podamos optar nuevamente a la lucha por el triunfo. La segunda parte del año suele ser dura, espero que mantengamos el rendimiento en las ocho carreras que faltan. Durante las vacaciones me he visto obligado a descansar, porque me puse enfermo y estuve algunos días hospitalizado. Tuve una dolencia intestinal pero afortunadamente ya estoy a punto para el próximo gran premi».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Empieza una nueva etapa, la segunda parte del año, estoy muy motivado. Antes de las vacaciones tuvimos algunas carreras duras, en las que no llegamos a encontrar buenas sensaciones pese a que seguimos trabajando tan duro como siempre. Es hora de regresar al buen rendimiento que logramos al principio del año. Este parón me ha venido muy bien para recuperarme del dedo, ahora estoy en condiciones de pilotar sin sufrir tanto como en Alemania. He cargado las pilas y tengo ganas de que comience ya la acción en Brno, para dejar atrás la mala suerte que nos persiguió en las últimas carreras».

Galería de fotos
  • Nico Terol en la cita alemana sumo los puntos necesarios para mantener el liderazgo con tranquilidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por