Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Espero volver al podio»

El primer tercio del campeonato se ha presentado intensísimo, con tres pruebas enlazadas, la última de ellas será el próximo fin de semana en Montmeló. Los pilotos españoles de 125cc ya vibran con la aparición del segundo asalto en casa del año, el Gran Premio de Cataluña.

  • 29/06/10
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Con cinco podios en seis carreras el piloto Bancaja Aspar Nico Terol volvió a encabezar el campeonato el sábado pasado en Assen. Nico se enfrenta al feudo de los pilotos catalanes Márquez y Espargaró, por lo que la contienda será dura. Su compañero de equipo Bradley Smith continua su progresión en la temporada y es el único favorito no español a la corona del octavo de litro, por lo que también habrá que contar con el nivel que sea capaz de desplegar.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Montmeló es un circuito que me encanta y se me da muy bien, además lo conozco a la perfección. Bueno, nos presentamos ante la segunda carrera de casa, y supongo que todos los españoles querremos tener nuestra parcela de protagonismo, sobre todo Márquez y Espargaró, que son catalanes. El fin de semana pasado rodamos a un ritmo impresionante durante todos los entrenamientos y la carrera, está claro que actualmente hay cuatro o cinco pilotos en la cilindrada de 125cc que tienen un nivel espectacular. Supongo que dentro de unos días en Montmeló continuaremos viendo lo mismo. Habrá que estar muy atento para no perder ni un ápice de ritmo, y estar siempre delante. En Assen recuperé el liderato de 125cc, cosa que me insta a llegar mucho más motivado si cabe a Montmeló. Aunque en estos momentos ese dato carezca de importancia, trataré de imponerme para seguir delante.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Es increíble la velocidad con la que está transcurriendo esta parte de la temporada. Sin tiempo para descansar ya nos dirigimos a Montmeló, un circuito en el que no he tenido muy buenas actuaciones en el pasado más reciente. Aun así tengo fe en que podré extender el rendimiento de estas dos últimas carreras, y firmar un fin de semana positivo. Hasta el momento el set up de la Aprilia está funcionando muy bien. Aunque está claro que siempre hay que seguir trabajando para alcanzar el máximo nivel. Habrá que trabajar duro porque Montmeló es un circuito en el que necesitamos tener una respuesta perfecta del motor. Exige una buena aceleración, y un motor que te saque con fuerza de las curvas, de lo contrario puedes perder mucho tiempo. Estoy feliz porque en las dos últimas carreras hemos sumado bastantes puntos, pero quiero seguir mejorando para escalar posiciones en la general. El Gran Premio de Cataluña será muy duro porque los pilotos españoles están muy fuertes, y seguro que querrán imponerse en su feudo.»

Galería de fotos
  • GP de Cataluña 2010. Nico Terol: «Espero volver al podio»
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por