Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Este año buscaré la victoria con todas mis fuerzas»

Nico Terol y Héctor Faubel pretenden continuar con su excelente rendimiento en Motorland, y Adrián Martín espera terminar una carrera tras los últimos nulos, que le han apartado de pasar por la línea de meta.

  • 13/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Motorland acoge la decimotercera ronda del Mundial del octavo de litro. Después de disputar el GP de San Marino, los pilotos regresan a la piel de toro, para defender los colores ante su afición.

Nico Terol, continúa con su racha incontestable, pero llega al trazado aragonés sin saber lo que es subirse al podio, por lo que la motivación y empuje del piloto alcoyano estará en su máximo nivel.

Héctor Faubel llega a un trazado nuevo para el, salvo por los test del mes de mayo, donde por lo menos pudo negociar algunas vueltas para tener una referencia, de cara a este fin de semana. Tras llevarse la peor parte en la salida de Misano, el piloto quedó apartado de la lucha por la victoria, pero buscará una nueva oportunidad de alcanzar el podio.

Adrián Martín también participó en el entrenamiento del pasado mes de mayo, y aunque no termina de encontrar la suerte en las últimas citas, no por ello dejará de perseguirla.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«En Misano nunca había conseguido ganar hasta la semana pasada y lo hice, eso me da mucha moral para afrontar la siguiente carrera. El año pasado en Motorland tuve la victoria a tiro hasta la última curva, este año lo volveré a intentar con todas mis fuerzas. Es un trazado espectacular, me encanta. Es ancho y con muchísimo agarre, en él encuentras todo tipo de curvas. Tiene una recta bastante larga, habrá que hacer que el motor funcione perfectamente. Estoy seguro de que así será porque mi equipo está haciendo un trabajo perfecto toda la temporada. Lo mejor es que corremos delante de la afición, con lo cual hay que dejarse la piel para luchar por ganar. El sistema que mejor nos está funcionando, y el que estamos aplicando toda la temporada, es el de pensar en el día a día, así lo vamos a continuar haciendo. En mayo entrenamos un día en Motorland, sacamos muchísimas conclusiones, seguro que nos serán útiles el próximo fin de semana».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Motorland es un circuito precioso y súper rápido, una pasada. Nunca he hecho una carrera con la 125, pero lo conocí en un entrenamiento privado que completamos el pasado mes de mayo. Quiero desquitarme del fin de semana de Misano, me veía en el podio y al final no pudo ser, así que en Aragón quiero obtener un buen resultado delante de toda la afición. En las últimas carreras estoy disfrutando mucho pilotando, las cosas cada vez van mejor y eso se refleja en la pista, por eso tengo ganas de volver a subirme a la moto y seguir trabajando. Motorland es un circuito con curvas muy rápidas pero también alguna zona revirada, el asfalto agarra muchísimo y tiene rectas largas, será importante encontrar una buena puesta a punto».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Después de las últimas carreras, en las que los resultados no nos han acompañado, vamos a hacer una lectura positiva. Intentaremos extraer lo mejor de cada una para salir del bache. En la última cita hicimos unos buenos entrenamientos, trabajamos muy bien con la moto, y estoy convencido de que así todo mejorará. Tenemos que trabajar de cara a la carrera, y siempre pensando que somos capaces de terminar en la zona de puntos, como hicimos en la primera parte de la temporada. Hay que tener paciencia y seguir trabajando con las mismas ganas».

Galería de fotos
  • Nico Terol en el trazado de Misano, buscará repetir en Motorland
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por