SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: "Fundamento mis éxitos en no parar nunca de trabajar"

Nico Terol no se esconde a la hora de reconocer faltas propias, aunque también sabe relamerse con los méritos. Tras una temporada con algún altibajo el piloto afronta el verano con fuerza para regresar con más energía que nunca a Indianápolis.

  • 27/07/13
  • SoyMotero.net
  • Aspar Team
Nico Terol levantando copa en el Grand Prix Las Américas

Balance de la primera mitad de la temporada

«En pretemporada estuvimos a un gran nivel y eso nos ayudó a empezar el año a tope. En la segunda carrera ya “conseguimos ganar en Austin“https://www.soymotero.net/motogp-austin-2013-nico-terol-gana-comodamente-en-moto2-10272 y nuestro nivel fue incrementando. También obtuvimos muy buenas sensaciones en las carreras de Jerez y Le Mans, a pesar de que esta última resultó un poco extraña. En Mugello volvimos a subir al podio, confirmando que cada vez estábamos más adaptados a la categoría. Después llegaron dos carreras complicadas donde me perdí con la puesta a punto. Fue duro verme atrás, sobre todo teniendo en cuenta el buen inicio de año. El test de Argentina me ayudó a recuperar sensaciones y en Alemania volví a encontrar el ritmo. Solo nos faltó clasificarnos un poco mejor. Nuestras sensaciones en carrera fueron positivas hasta que el motor dijo basta. Aun así concluí satisfecho porque recuperé la confianza».

¿Con qué carrera te quedas?

«Con la de Austin sin dudarlo (risas). Al margen de la victoria, el fin de semana fue fabuloso, además me divertí mucho pilotando. Nos salió todo redondo, fue especial conseguir mi primera victoria en Moto2».

¿Suprimirías alguna?

«Sí. Montmeló y Assen, porque no tuve buenas sensaciones y sentía que no era yo el que pilotaba. Con tanta modificación terminé perdiendo ligeramente el rumbo, por suerte en Alemania eso cambió».

¿Qué le falta a Nico Terol para estar mejor todavía?

«Mi máxima para tratar de mejorar cada día es no dejar de luchar. Aunque tuvimos un pequeño bache, nuestra capacidad de trabajo nos ayudó a salir de él y a recuperar sensaciones. Soy muy testarudo y siempre pienso que el que la sigue la consigue, fundamento mis éxitos en no parar nunca de trabajar. Tengo que aprender a no ponerme nervioso en los momentos complicados, e intentar sacar el máximo provecho de cada situación, por complicada que sea».

¿Qué más le pedirías a la moto?

«Es muy sensible y a veces esta característica se convierte en un arma de doble filo. Cuando llegamos a un circuito y la puesta a punto es buena, todo va perfecto, es increíble. En cambio a la hora de realizar modificaciones hay que ser cauteloso. Porque a poco que hagas las sensaciones pueden variar muchísimo, y ahí es donde existe el riesgo de perderse».

¿Qué esperas de la segunda parte de la temporada?

«En la primera hemos vivido de todo, así que en la segunda buscaré un poco más de estabilidad. Sabemos que podemos estar arriba y ganar carreras, solo tenemos que seguir creyéndonoslo. Tengo mucha ilusión de volver a estar en los puestos de cabeza, que es donde debo estar».

¿Qué tienes pensado para las vacaciones?

«Unos días de relax en Formentera, disfrutar de la playa con mi familia y amigos, y poco más. Y luego empezar a moverme enseguida, que es lo que más me gusta. Es decir, entrenar, volver a mi rutina de montar en bici, ir al gimnasio y practicar motocross».

¿A quién has visto más fuerte en esta primera mitad de la temporada?

«*Redding* es el actual líder y el que mejor está haciendo las cosas. En las últimas carreras ha concluido un poco más retrasado de lo habitual, pero lo cierto es que está completando una temporada muy regular».

De los circuitos que quedan, ¿cuál es el que más te gusta?

«*Indianápolis, Brno y Aragón*. Son circuitos en los que por norma general todo me sale fácil. Me resulta sencillo llegar y coger el ritmo rápidamente. Y por supuesto el circuito de la Comunidad Valenciana, allí conseguí mi primer podio de Moto2, además durante la pretemporada fui muy rápido. Es un circuito que antes se me atragantaba pero ahora se me da muy bien».

Después de las vacaciones hay dos tríos en menos de tres meses. ¿Ventaja o desventaja?

«Bueno, es una condición exacta para todos los pilotos. Hay que mantenerse muy concentrado e intentar estar a tope desde la primera carrera, para que la motivación se extienda a las demás. Es un momento duro de la temporada pero también muy bonito, tengo muchas ganas de que llegue. Lo más importante es pensar carrera a carrera, no en el conjunto, si no corres el riesgo de despistarte».

Galería de fotos
  • Nico Terol levantando copa en el Grand Prix Las Américas
  • Nico Terol
  • Nico Terol en el podio del Grand Prix las Americas
  • Nico Terol tras haber logrado la victoria en el Grand Prix las Americas
  • Nico Terol Mapfre Aspar Team
  • Nico Terol durante el Grand Prix las Americas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Alex Márquez consigue su cuarta victoria del año en Moto2

Alex Márquez consigue la victoria en Moto2

Alex Márquez consigue su cuarta victoria de la temporada y recupera el liderato de Moto2. Brad Binder remontó hasta la (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Álex Márquez firma la pole en Moto2

Álex Márquez camino de la pole en el GP de Alemania Moto2 2019

Álex Márquez ha seguido los pasos de su hermano para firmar la pole en el GP de Alemania, por delante (...)

Más noticias de Moto2 »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por