Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Ganar tres carreras consecutivas es algo fuera de lo normal»

Nico Terol, que alcanzará cien GGPP el próximo domingo, espera celebrar la efeméride con su cuarta victoria consecutiva de la temporada

  • 10/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar
ampliar foto

Continúa la ruta europea del Campeonato de Velocidad y esta vez recala en tierras francesas. La siguiente parada será el próximo fin de semana en el Circuito de Le Mans, sede de las célebres 24 horas de Le Mans.

La categoría de 125cc tiene un dueño claro y de momento el piloto alcoyano Nico Terol se muestra intratable y líder sigue en solitario, sin bajarse de lo má alto del podio. El piloto Aspar ccude al escenario de su primera pole mundialista, conseguida en el GP de Francia del año pasado. Además su expediente llegará a cien GGPP el próximo domingo, una efeméride a tener en cuenta, dada su larga trayectoria pese a su juventud (22 años).

Por su parte Héctor Faubel perseguirá la fortuna que le ha dado la espalda hasta el momento. El de Líria ha cosechado dos caídas en los compases finales de las dos últimas pruebas, cuando luchaba por el podio. El calibre de un campeón no se mide sólo por sus éxitos sino por la capacidad para afrontar los reveses. Héctor, recuperado ya de su caída en Estoril, saldrá nuevamente a por todas en Le Mans, en busca de un podio que seguramente será suyo muy pronto. El tercer valenciano del Aspar Team, Adrián Martín, buscará continuar con el excelente rendimiento desplegado en Portugal. Su noveno puesto en Estoril fue un gran paso adelante, pero el de Chiva es consciente de que puede rendir a un nivel superior.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Ganar tres carreras consecutivas es algo fuera de lo normal, jamás pensé que empezaría el año así. Estamos en un gran momento, y debemos disfrutarlo, pero hay que permanecer con los pies en el suelo porque esto no ha hecho más que empezar. Llego a Le Mans motivadísimo, es un circuito que me trae buenos recuerdos porque allí logré mi primera pole, y normalmente suelo sentirme cómodo. Es bastante lento y tiene varias curvas muy reviradas, además es una pista donde se necesita buena aceleración, para empujar rápido después de las frenadas fuertes. Las condiciones climáticas en Francia son bastante cambiantes, hay que ir mentalizándose de que allí nos podemos encontrar cualquier situación. Mi objetivo será luchar por la victoria como hasta ahora. El próximo domingo alcanzaré los cien GGPP, sería precioso celebrarlo desde el escalón más alto del podio.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Voy muy motivado a Le Mans, fue el último circuito donde pisé el podio, en 2009, con la Honda de dos y medio. Tengo muchas ganas de romper el maleficio que me está persiguiendo desde Catar. Los primeros días después del GP de Portugal reposé porque estaba magullado y muy dolorido por la caída que sufrí en la carrera. Después he entrenado bastante con la bicicleta de carretera. Antes siempre entrenaba con mountain bike y ahora me estoy iniciado en el ciclismo en ruta, es muy divertido. Durante estos días también he visto la carrera de 125 del año pasado en La Mans para prepararme. Tengo muchas ganas de llegar ya, subirme a la moto y empezar a divertirme. Se nos ha escapado el podio varias veces esta temporada, a ver si hay suerte y por fin el próximo domingo conseguimos subirnos.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«El trabajo que hicimos en Portugal fue muy positivo. El resultado fue bueno porque terminamos entre los diez primeros, y también porque dimos un paso adelante en lo que a configuración de la moto se refiere. Tenemos las cosas más claras y gracias a esto nuestro aterrizaje en Le Mans será más sencillo. El año pasado tuve buenas sensaciones en el circuito francés, estoy convencido de que éste se van a repetir. Desde el primer entrenamiento saldremos a darlo todo para encarrilar el gran premio, hay que mantener la línea encontrada en Estoril para mejorar cada día un poco más.»

Galería de fotos
  • Nico Terol busca su cuarta victoria consecutiva en Le Mans
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por