Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Habrá que conseguir un buen ritmo en entrenamientos»

Nico Terol sigue líder de la provisional tras el segundo puesto en Japón, y Bradley Smith, más motivado que nunca después de encadenar dos podios consecutivos.

  • 05/10/10
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Sin tiempo para el descanso los pilotos del mundial preparan una nueva cita en Kuala Lumpur. La capital malaya albergará el próximo fin de semana el GP de Malasia 2010. Aunque todo parece decidido en el resto de las categorías, el octavo de litro mantiene la emoción con el líder Nico Terol, perseguido por Marc Márquez, que está preparado para ponérselo difícil y seguir poniendo una pizquita de picante al mundial.

El escenario el Circuito de Sepang, el último del curso que supera los 5.000 metros de longitud. Un gigante de rectas eternas y una velocidad de paso por curva descomunal. Aunque no son esos sus mayores escollos, sino las tórridas temperaturas. Rectas, calor, humedad.

De momento el que tiene el campeonato por el mango es el piloto Bancaja Aspar Nico Terol. Que recuperó el liderato en Aragón y lo mantuvo el fin de semana pasado en Motegi, gracias a su segundo puesto. Bradley Smith, sigue catando el podio en esta recta final del campeonato, y ya suma dos terceros puestos consecutivos. Sólo le falta evolucionar un punto más, para llegar a los dos de cabeza y pelear por la victoria. El curso pasado fue segundo en Malasia, una pista que se le da bien, y este año su objetivo es seguir en el podio como mínimo.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Después del buen resultado de Japón llego muy motivado a Malasia. Además creo que es positivo que se unan varias carreras porque, aunque sea fatigoso, te ayuda a no perder la concentración. En Japón nos faltó un pasito para llegar a la victoria, pero mantuvimos el liderato. Sepang es un circuito rápido y ancho, que necesita de trayectorias muy limpias, acorde con mi estilo, me gusta mucho. Habrá que conseguir un buen ritmo en entrenamientos, porque en la carrera se sufre mucho. Mi objetivo es seguir trabajando en esta línea tan buena, y preparar bien la carrera durante todas las sesiones previas, para llegar a tope y luchar por ganar. En Kuala Lumpur descansaré un par de días junto a mi equipo, y llegaré al gran premio con las pilas cargadas.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Sepang es un circuito de rectas rápidas y eternas, habrá que trabajar muy bien con el motor, para encontrar una buena puesta a punto. Seguro que será un fin de semana complicado, como siempre, por las duras condiciones atmosféricas. Pero entreno muy duro durante el año para que eso no me suponga un hándicap. En Sepang siempre he ido rápido, de hecho terminé segundo los dos últimos años, así que éste quiero luchar por la victoria. En las dos últimas carreras me he acercado bastante a los pilotos de cabeza, y mi feeling con la Aprilia es cada vez mejor, creo que ha llegado el momento de poner más si cabe de mi parte, y marcar la diferencia en carrera.»

Galería de fotos
  • Previo GP de Malasia 2010 - Nico Terol quiere mantenerse líder
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por