Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «hay que mantener la concentración»

Tras el podio de Montmeló Terol llega a Silverstone con la moral a tope, sus compañeros Héctor Faubel y Adrián Martín buscaran seguir con su progresión.

  • 08/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Con el Mundial en plena ebullición y sin apenas descanso llega la sexta prueba del año, el GP de Gran Bretaña. Nico Terol, que este año está intratable seguirá buscando un nuevo colchón de puntos para afianzarse al frente del campeonato del octavo de litro.

Con 48 puntos el de Alcoy llega a Silverstone, un circuito con el que tiene una deuda desde el año pasado, donde acarició el podio. Su compañero Héctor Faubel al que no termina de sonreírle la suerte buscará el podio, que rozó en Cataluña. Adrián Martín sigue su línea progresiva y cada vez rueda más hacia los puestos de cabeza, en Montmeló realizó tanto unos grandes libres como una carrera que le permitió acabar noveno. Su objetivo el próximo fin de semana será continuar en la misma línea, para no dejar de evolucionar.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Estoy viviendo un sueño que quiero prolongar lo máximo posible. Nunca imaginé poder arrancar una temporada así, y ya llevo cinco podios seguidos, cuatro de ellos victorias. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con mi rendimiento. Estamos haciendo bien nuestra labor, pero aunque suene repetitivo no podemos despistarnos, hemos de dar el máximo en cada carrera, porque, como pudimos ver en Montmeló, cada vez los rivales se van acercando más. Además hay que mantener la concentración, ya que quedan muchas carreras seguidas antes de las vacaciones. Silverstone me gustó bastante el año pasado, acaricié el podio, el próximo domingo espero poder luchar por lo más alto como hasta ahora. Llego con mucha motivación después de la victoria en Montmeló. Es un trazado muy largo y técnico, que requiere de una puesta a punto perfecta, habrá que estar atentos desde el viernes».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«En Silvertone supongo que me costará un poco más ir rápido, porque no lo conozco, no he rodado allí con la 125. Motivo por el cual voy dispuesto a trabajar al máximo desde el viernes, para adaptarme lo antes posible. Por lo que vi el año pasado con la Moto2 es un circuito que me gusta bastante, con muchas curvas rápidas que a mí personalmente se me dan bien. Habrá que hacer un planteamiento de trabajo distinto, deberemos estudiar bien los puntos claves, y encontrar rápidamente nuestras referencias para que el fin de semana vaya bien. Hasta ahora la suerte no nos ha acompañado, pero antes o después esta situación deberá revertir, mi objetivo es alcanzar por fin el podio, lucharé para que así sea».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Me quedé con muy buen sabor de boca después de la carrera en Montmeló. Pero sé que lo puedo hacer mejor, y no voy a parar hasta conseguirlo. En Silverstone habrá que estar muy atento, para rematar el buen trabajo de los entrenamientos en la tanda oficial. Conseguir una buena clasificación y salir bien posicionado en la parrilla son factores determinantes para mejorar mis resultados en las carreras. Silverstone es un circuito muy largo, muy técnico, espero dar pronto con la mejor configuración, para que el fin de semana nos vaya bien».

Galería de fotos
  • Nico Terol buscará aumentar su domninio en 125cc en Silverstone
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por