Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Jamás pensé que pudiera hacer tanto frío»

Tras dos días confinados en un refugio del Campo de Hielo Sur Patagónico junto a Jesús Calleja y todo su equipo, Terol comenzará mañana la ascensión al Cerro Gorra Blanca.

  • 11/12/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

Nico Terol, ha completado ya seis días de aventura a través del Campo de Hielo Sur Patagónico. La comprometida expedición que emprendió el pasado cuatro de diciembre, junto al montañero Jesús Calleja y un equipo compuesto por nueve personas muy experimentadas, va cumpliendo etapas bajo unas condiciones extremas.

Poco antes de arrancar en El Chalten (punto de partida de las caravanas patagónicas), las autoridades les desaconsejaron iniciar el desafío, a causa del ingente temporal que obligó a rescatar a tres expedicionarios, perdidos en mitad de la espectacular masa de hielo.

Nico Terol y Jesús Calleja, pertrechados para la marcha sobre hielo

Nico Terol, Jesús Calleja, y el resto del equipo desoyeron las recomendaciones, y se adentraron en la tercera extensión de hielo más grande del planeta (350 km de longitud). Hasta el momento han dejado por el camino el Cerro Torre (una gigantesca aguja de más de 3.000 metros), el Paso de los Vientos, el Circo de los Altares y el Cordón Morenos, entre otros. Algunos de los paisajes más mágicos y maravillosos sobre la faz de la tierra. Desafortunadamente, para contemplar las vistas más sublimes se están enfrentando a uno de los lugares más inhóspitos del mundo, donde su compañero de viaje y peor enemigo es el viento racheado de más de 120 km/h en ocasiones.

En cada extenuante jornada (siempre condimentadas éstas con temperaturas extremas, viento frontal huracanado, cargado de humedad y procedente del Océano Pacífico) Nico Terol, Jesús Calleja y el resto de aventureros recorren alrededor de veinte kilómetros por día, porteando trineos con comida y material, de aproximadamente 25 kg de peso. El fuerte temporal de viento y nieve que azota el Campo de Hielo Sur Patagónico estos días les ha obligado a detener un par días la expedición. Han debido permanecer 48 horas confinados en un refugio para salvaguardar sus vidas. Mañana esperan mejores condiciones, y será entonces cuando intenten ascender al Cerro Gorra Blanca, para, posteriormente, seguir con su trayectoria hacia el Paso Marconi.

Nico Terol, refugio en el Campo de Hielo Sur Patagónico

Nico Terol

«Está resultando todo mucho mejor de lo que pensaba, todo bien, bien. El entendimiento con el equipo es genial, por muy peligrosas que sean las condiciones sé que no me puede pasar nada, mientras esté arropado por estas personas tan potentes y experimentadas. El paisaje es sencillamente increíble, aunque muy radical y solitario. Jamás pensé que pudiera hacer tanto frío. Además, nunca en mi vida he visto soplar el viento de semejante manera, parece que vamos a salir volando en cualquier momento. Sin duda, lo más bestia que he visto nunca. Esta expedición está siendo realmente dura, pero el cuerpo me está respondiendo genial. Me encuentro perfectamente, y lo mejor de todo es que estoy entrenando como un animal, para tratar de conseguir mi sueño del año que viene: ser Campeón del Mundo. Mañana intentaremos subir al Cerro Gorra Blanca, es una ascensión seria, comprometida, y no sé muy bien si podré lograrlo, pero lo voy a intentar, seguro.»

Galería de fotos
  • Nico Terol y Jesús Calleja en la Patagonia
  • Nico Terol y Jesús Calleja, pertrechados para la marcha sobre hielo
  • Nico Terol, refugio en el Campo de Hielo Sur Patagónico

1 Opiniones ¡Opina!

Nico Terol: «Jamás pensé que pudiera hacer tanto frío»
raul
2010-12-13 13 dic 2010

Mis respetos para personas como ellos que dan su corazon por ese deporte y no les importa pasar frios y penurias para lograr lo que se proponen. Muchas felicidades.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Roban trofeos y recuerdos en la casa de los padres de Morbidelli

Franco Morbidelli ha sufrido un robo

Aunque la investigación sigue en marcha, a principios de esta semana personas desconocidas han entrado en la casa de los (...)

SHIRO se une a ANESDOR y Club MAPI

SHIRO Helmets, la firma española especializada en cascos y equipamiento motorista, ya forma parte de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas (...)

Motauros 2018 (Tordesillas): Información y horarios

Cartel Motauros 2018

Hoy arranca la 18ª edición de Motauros, tras Pingüinos y La Leyenda Continúa, la tercera concentración motorista invernal en este (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Hyosung Aquila GV250DR 2018

Nueva Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

La firma coreana ataca de nuevo con el lanzamiento de su nueva custom. La nueva Hyosung, que sustituye a su (...)

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por