Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «La idea es estar delante desde el primer entrenamiento»

El piloto del Aspar Team llega al premio donde podría alzarse con el último título del octavo de litro en Malasia, tan sólo con quedar por delante de Johann Zarco.

  • 18/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Sin descanso, el Mundial de velocidad se traslada al segundo circuito más largo del calendario y donde pasaremos del tiempo cambiante de Phillip Island al calor más extenuante del mundo, sobre el Circuito de Sepang.

Sin preocupaciones Nico Terol se quita la presión de tener a su alcance el título, tan sólo piensa en dominar en solitario el circuito de Malasia y optar a la lucha por la victoria el domingo. El pasado domingo en Phillip Island, las condiciones meteorológicas, obligaron al piloto alcoyano a pensar con prudencia y negociar una carrera complicada, manteniendo la renta de 25 puntos, frente a su máximo rival Johann Zarco. Si el próximo domingo concluye delante de su máximo oponente, se convertirá en el último campeón sobre una 2 tiempos.

Su compañero Héctor Faubel buscará un podio, que no le dejó disputar el cambiante tiempo australiano, aun así se alzó en séptima plaza cuando lo más sencillo era terminar con el mono en el asfalto. Asimismo Adrián Martín, que el pasado domingo llegó a liderar la carrera de 125cc, buscará alcanzar el mejor resultado de la temporada, en su año de estreno con el Aspar Team.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«La verdad es que en Australia viví una carrera durísima, pero aun así nos defendimos, supimos minimizar las consecuencias del inicio tan lento de carrera. Llegamos a Malasia todavía con 25 puntos de ventaja en la general, aunque no quiero pensar en eso, mi objetivo será luchar por ganar a toda costa. La idea es salir desde el viernes a martillo, como por ejemplo en las carreras de Indianápolis o Aragón, para estar delante desde el primer entrenamiento, y si puedo escaparme en carrera para no atenerme a sorpresas. Trabajaremos mucho durante los entrenamientos, para encontrar un buen ritmo de cara a la carrera. Sepang es un circuito donde la puesta a punto es muy importante, además me encanta, es largo, ancho, siempre disfruto allí entre otras cosas porque el asfalto tiene mucho agarre».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Estamos siguiendo una línea ascendente y muy positiva. Estamos entre los mejores en cada carrera, lo único que quiero el próximo fin de semana es seguir igual. El Circuito de Sepang me encanta, allí conseguí la pole en 2007. Estoy convencido de que allí no encontraremos tan mal tiempo como el que tuvimos el pasado domingo en Phillip Island. Habrá que salir a por todas, sólo quedan dos carreras y quiero divertirme para terminar bien el año. El primer día siempre suele ser duro porque pasamos de un frío considerable en Australia a un calor bochornoso, pero fuera de eso, Sepang es un trazado que creo que nos gusta a todos, porque es grande, ancho, y muy seguro. El objetivo pasa por volver al podio y si puedo ganar la carrera».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«La moto en Australia funcionó a la perfección, tuvimos alguna duda a la hora de ponerla a punto por el viento, pero seguro que el próximo fin de semana rendirá igual de bien como hasta ahora. Por mi parte tengo muchas ganas de continuar con el objetivo de estar siempre entre los diez primeros. En la última carrera no lo conseguimos porque se dieron circunstancias un poco extrañas, pero sé que puedo aumentar mi nivel en estas dos citas que faltan. En los entrenamientos de Australia demostré que podía estar en el top cinco, espero que en Malasia nos quitemos el sabor amargo que se nos quedó después de la carrera del domingo pasado. Confío mucho en el equipo, sé que entre todos volveremos a lograr un buen resultado».

Galería de fotos
  • Nico Terol sobre Phillip Island en los libres 2011 del GP de Australia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por