Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Me gustaría jugarme el campeonato con Bradley»

Nico Terol es la gran promesa del motociclismo valenciano en la categoría de 125. La temporada que arranca en breve será su sexta campaña, enrolado en el elenco mundialista.

  • 31/03/10
  • Aspar Team
  • Aspar Team
ampliar foto

Por experiencia, aptitudes y por su tercer puesto en el curso 2009, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del octavo de litro en 2010. Año en el que ha recaído en el Bancaja Aspar Team, el mejor equipo de la cilindrada pequeña. En sus manos, tendrá todas las armas necesarias, para consagrarse como el grandísimo piloto que es, y devolver al motociclismo valenciano a lo más alto.

Tanto Bradley como tú habéis tenido un invierno muy ocupado, en lo que a entrenamientos se refiere.

N.T: Sí, la verdad es que después del entrenamiento que tuvimos en Cheste, yo personalmente hice un parón para desconectar de las motos, ni siquiera en casa me hablaban de motos. Pero luego, nada más pasar las navidades empecé a entrenar, hice la San Silvestre alcoyana. Y he estado entrenando mucho con mi preparador físico, he montado en moto de cross, mountain bike, y he mejorado la elasticidad, que para la categoría de 125 es crucial.

¿Buscaste la nieve para tu preparación, qué tal en el CAR de Granada?

En Alcoy, en mi casa, tuvimos mucha nieve (seis nevadas). Y he disfrutado rodando con la moto de cross, he ido a correr con mis perros por la nieve. En Sierra Nevada, estuve entrenando en altura en mitad de la naturaleza, volví súper oxigenado. Creo que la preparación que hice en Granada fue en el momento exacto, justo antes de subirme a la moto después del parón invernal.

Tercero el año pasado, ¿eres consciente de que todas las miradas te apuntan como favorito del octavo de litro?

Sí, sinceramente la temporada pasada fue muy buena, pero ésta hay que seguir mejorando. He madurado mucho, en invierno he tenido tiempo para evaluar todos mis errores, y ver cómo puedo mejorarlos, y creo que todo esto me va a ayudar durante el año. Todavía tengo mucho margen de mejora. Está claro que no va a ser fácil, porque hay varios pilotos muy rápidos, pero he trabajado duro en los ensayos de pretemporada, para empezar el año en Qatar muy fuerte.

¿Quiénes piensas que pueden ser tus principales rivales durante este año?

Primero y principal Bradley, que es mi compañero de equipo, y en 2009 junto con Julito fue el rival más correoso de la categoría. Pol Espargaró y Marc Márquez también han demostrado que pueden rodar muy rápido, y que si no pasa nada, estarán delante en todas las carreras.

¿Qué le dirías a Bradley antes de que empiece todo?

Me gustaría jugarme el campeonato con él. Amigos fuera de la pista y dentro de ella, pues ¡tonto el último!

¿Sabes que tenéis la obligación de revalidar el título para el equipo Aspar, cómo lo afrontas?

Tenemos una presión de inicio, que estoy convencido que transformaremos en energía, para disfrutar mucho de cada momento sobre el asfalto. Considero que somos dos grandísimos pilotos, y podemos disfrutar enormemente, así como hacer disfrutar a los aficionados con carreras trepidantes.

El calendario de este año se presenta bastante exigente, con muchos dúos e incluso algún trío de carreras seguidas, ¿menudo ajetreo no?

He visto que el calendario es muy apretado, supongo que será muy duro. Habrá que estar concentrado y mentalizado en los momentos en que se junten dos carreras, porque viene todo muy seguido, y no habrá tiempo para trabajar entre un gran premio y otro.

¿A nivel mental, cuáles fueron tus secretos para desconectar de las carreras, y estar a tope para el inicio del nuevo año?

En navidades desconecté un poco del mundo de la moto, aproveché para disfrutar de mis amigos, y aparqué el deporte por unos días. Salí de la rutina de entrenamiento, y aproveché para practicar deporte por placer. Creo que ése es uno de los secretos que me llevó a retomar mi actividad con más ganas. Y bueno, para desconectar, mi vivienda habitual, la masía en la montaña donde vivo con mis padres es el lugar ideal.

¿Cómo te ha sentado el cambio de equipo?

Fantástico, siempre es una motivación venir a un equipo ganador como el Bancaja Aspar. Quiero agradecer enormemente a Jorge la oportunidad que me brinda en estos momentos. Desde el momento en que llegué, me sentí muy arropado, y la adaptación al equipo técnico fue inmediata.

Balance de la pretemporada 2010

El entreno en Montmeló nos vino muy bien como primera toma de contacto, en un circuito donde normalmente no se rueda en pretemporada. La climatología en casi todos los ensayos ha sido bastante mala, pero hemos estado delante en todas las condiciones. En el primer entrenamiento de Jerez saqué muy buenas conclusiones de mi pilotaje en agua, el mejor feeling que he tenido nunca. A día de hoy, estoy muy satisfecho con nuestro trabajo, y creo que durante todas las prácticas de pretemporada he marcado un ritmo muy bueno. Estoy muy contento de cómo ha ido la pretemporada, ahora sólo nos queda llegar a Qatar y disfrutar.

Galería de fotos
  • Nico Terol - pensativo en el box

1 Opiniones ¡Opina!

Nico Terol: «Me gustaría jugarme el campeonato con Bradley»
anonimo
2010-07-23 23 jul 2010

q mierda de caida en montmelo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por