Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Me voy a dejar la piel»

Terol, Faubel y Martín corren en casa, lo que sin duda es un aliciente extra, el Circuito de Montmeló espera a los chicos del octavo de litro para otra ronda española, tras dos semana de parón en el calendario.

  • 31/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Comienza la primera prueba de las cinco a las que los pilotos de aspar tendrán que enfrentarse en tan sólo siete semanas, en lo que es la parte más intensa del campeonato de 125cc.

En Mundial se mueve de nuevo con el Gran Premio de Cataluña. El trazado de Montmeló acoge la segunda prueba española del año. En la categoría pequeña Nico Terol llega al frente como líder y con carreras cada vez más apretadas en la cabeza y con protagonismo español lo que sin duda dará un toque de emoción al público que viene a alentar a los suyos.

Nico Terol quiere resarcirse tras su caída del año pasado, por lo que tiene cuentas pendientes en el trazado catalán. Héctor Faubel luchó en Jerez y Portugal por el podio pero no llega y tras quedarse a las puertas en el GP Le Mans, llega el momento de conseguir el objetivo. Por su parte Adrián Martín sigue su progresión en su primer año con el equipo y llega más motivado a la cita catalana.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Montmeló me encanta y tengo muy buenos recuerdos de él, obviamente no del año pasado, porque tuve una caída en la última vuelta cuando luchaba por el podio. Quizás fue el mayor error de toda la temporada, pero gracias a él llego a la cita catalana con una motivación extra. De un lado por la afición, y de otro porque quiero protagonizar una gran carrera, mi objetivo será luchar por la victoria. La semana pasada rodamos en Motorland para probar un escape y una configuración nueva para el chasis de mi moto. Me quedaron muy buenas sensaciones y cumplimos con nuestro objetivo, así que ya tengo ganas de llegar a Montmeló y confirmarlas. Me voy a dejar la piel. Es un circuito técnico donde es muy importante encontrar una buena puesta a punto. La zona rápida y las dos últimas curvas me encantan, si las negocias bien puedes ganar mucho tiempo. También es importante que el motor rinda perfectamente porque hay dos rectas muy largas.»

3. Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Después de completar la mejor carrera de la temporada hasta el momento en Le Mans, y quedarme con un sabor agridulce tras rozar el podio, llego a Montmeló dispuesto a todo. Espero repetir la actuación de Jerez, donde luché por la victoria, pero pretendo que el desenlace sea distinto. Tanto yo como todo el equipo estamos trabajando muy duro, de hecho la semana pasada estuvimos probando en Motorland y las conclusiones fueron positivas. Montmeló es un circuito que me gusta mucho, con rectas muy largas que requieren de un motor con gran potencia para no perder tiempo. Espero que el trabajo que hicimos en Aragón se reconfirme para que rindamos al cien por cien.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Me dirijo a Montmeló con ganas de conseguir un buen resultado. En Portugal nos fueron muy bien las cosas, en Le Mans todo estuvo genial exceptuando la carrera, en la que no tuvimos mucha suerte. El entrenamiento en Motorland nos ha venido bien, hemos encontrado varias soluciones que andábamos buscando. Creo que podemos estar entre los ocho primeros, y vamos a luchar para que así sea. Montmeló nunca se me ha dado especialmente bien, pero en Francia me encontraba ante la misma situación y mis sensaciones durante los entrenamientos fueron estupendas.»

Galería de fotos
  • Nico Terol, Héctor Faubel y Adrián Martín buscarán brillar en la cita de Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por