Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Mi objetivo será luchar nuevamente por la victoria»

El piloto alcoyano llega como líder y en un estado de forma envidiable, sin duda es el máximo favorito y deberá darlo todo ante su gente.

  • 30/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

El Circuito de Jerez ultima preparativos para recibir, a partir del próximo viernes, la visita de todos los pilotos del Mundial de MotoGP. En 125cc los chicos del Aspar Team llegan con las máximas ambiciones y con Terol encabenzando la clasificación general, tras su espectacular triunfo en Qatar.

El piloto de Alcoy pretende seguir la buena línea iniciada y aun más al recaer en la primera prueba en casa, donde los aficionados españoles pondrán la gota de aliento a los nuestros, en busca de otro triplete histórico como el vivido por los nuestros en 2010 copando las tres primeras posiciones.

Su compañero en el Bankia Aspar Team, Héctor Faubel, impuso su ley en los test invernales y se convertirá en el principal rival para Terol. Adrián Martín espera ya con entusiasmo la primera prueba española del curso. Un circuito conocido y una grada entregada, el benjamín tiene todo de frente para perseguir su objetivo, concluir en el top ten.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Llego a Jerez con mucho optimismo, hacerlo como líder me da una motivación suplementaria, estoy convencido de que vamos a vivir un fin de semana excelente junto a la afición. Hemos pasado un invierno muy largo pero la preparación ha merecido la pena, como pudimos ver en Catar. En Jerez conseguí mi primer podio mundialista, guardo muy buenos recuerdos. Es un circuito muy completo así como exigente, hay que esforzarse en cada curva para obtener una buena puesta a punto. Me encuentro en un momento de forma increíble, y mi objetivo será luchar nuevamente por la victoria. Aunque seguro que será una carrera dura, en la que muchos pilotos querrán subir a lo más alto del cajón, sobre todo los españoles. El equipo ha tomado una línea de trabajo excepcional, estamos haciendo las cosas muy bien, pero no podemos despistarnos porque cada fin de semana es un mundo».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Tengo muchísimas ganas de llegar a Jerez, en el pasado test terminamos primeros y este hecho me anima mucho. Por aquel entonces fuimos rápidos y si hacemos las cosas bien podremos serlo también el próximo fin de semana. Además, me gustaría quitarme el mal sabor de boca de Catar en la primera prueba del año en casa. En Jerez siempre se viven carreras especiales, los aficionados suelen estar encima de nosotros durante todo el fin de semana y eso anima muchísimo. Es una pista en la que siempre he conseguido rodar rápido, pero mi mejor resultado es un tercero, por lo tanto espero seguir mejorando para optar a la victoria».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«El próximo fin de semana quiero seguir luchando para cumplir mi objetivo de terminar siempre entre los diez primeros. Conozco el Circuito de Jerez bastante bien, factor importante a la hora de rendir al máximo nivel, y estar lo más delante posible. Además hace poco estuvimos rodando allí, todo el trabajo que hicimos entonces nos será útil para encontrar las referencias. Tenemos una configuración muy positiva que descubrimos en el pasado test. Aparte, la clave estará en negociar bien las curvas rápidas, para perder el menor tiempo posible».

Galería de fotos
  • Nico Terol busca su segunda victoria en Jerez 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por