Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Estoril es un circuito complicado que requiere concentración»

Tanto Nico Terol como su compañero Bradley Smith irán a por la victoria en el Circuito de Estoril; Nico Terol para mantener sus opciones en la lucha por el título, y Bradley Smith para firmar su primera del año.

  • 26/10/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

El contingente mundialista ha vuelto a Europa, para acometer las dos últimas pruebas del año. La primera de las cuales se desarrollará el próximo fin de semana en Portugal. El Autódromo Fernanda Pires de Estoril calienta motores, para recibir al Continental Circus. Desde 2007 (Faubel-Talmacsi), el Mundial de 125 no tardaba tanto en resolverse, y parece que este año será una auténtica incógnita, hasta el último suspiro en Valencia. Lo que sí es seguro, desde hace dos carreras, es quela corona del octavo de litro tendrá un dueño español: Terol, Márquez y Espargaró son los tres aspirantes. Sólo diecisiete puntos les separan, y quedan cincuenta en juego, así que las dos últimas citas del ejercicio 2010 serán dos auténticas finales a todo o nada.

El piloto Bancaja Aspar Nico Terol es segundo en la general del campeonato de 125, doce puntos le separan de Marc Márquez (primero) y cinco de Pol Espargaró (tercero). Lleva la intemerata de siete podios consecutivos (dos primeros, tres segundos, y dos terceros), y sigue siendo uno de los favoritos indiscutibles para la corona de la cilindrada pequeña. Ha regresado enérgico y motivado del trío, con lo que llega a Portugal dispuesto a no ceder en la batalla. Confía en parar a Márquez y Espargaró, para volver a lo más alto del podio, y llegar a Valencia más fuerte que nunca. De Estoril guarda buenos recuerdos, ya que allí firmó su segundo podio mundialista en 2008, un añadido para luchar nuevamente por la victoria.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Venimos de tres semanas muy intensas, así que nada más volver de Australia desconecté en casa un par de días. La gira asiática ha ido bien, porque siempre hemos estado en el podio, estoy contento. En cambio no hemos podido frenar la racha de tres victorias de Marc, así que creo que debemos mejorar. Espero convertir el deseo de ganarle en energía, y estar más fuerte que nunca en Portugal. Estoril es un circuito complicado donde hay que estar muy concentrado, porque hay varios puntos en los que se puede perder bastante tiempo. No es demasiado rápido pero es técnico. Le tengo un cariño especial, porque allí conseguí mi segundo podio en 2008. El año pasado me caí mientras luchaba en el grupo de cabeza, pero en general es un circuito que se me da bien.»

Galería de fotos
  • Nico Terol - haciendo estiramientos antes de salir a pista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por