Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol primer poleman de la temporada 2011

Con el tiempo ya cumplió el alcoyano arranco la pole a Sandro Cortese, con un Efrén Vázquez cerrando el trío de cabeza, con siete españoles entre los diez primeros.

  • 19/03/11
  • Soymotero.net
ampliar foto

La regularidad del piloto valenciano del Aspar Team nos hacía suponer que la pole sería una tarea fácil, pero todo lo contrario hoy se han sumado a la lucha por la primera pole del año una gran cantidad de pilotos.

Nico Terol (Bankia Aspar) confirmaba las expectativas adjudicándose la primera pole, en el primer Gran Premio del año. El piloto que nos hizo dudar sobre las posibilidades de Terol fue un sensacional Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) que lideró la clasificación hasta el suspiro final, aunque al final se tuvo que rendir al potencial de Terol y termino ocupando la segunda posición.

Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) completará la primera línea de salida, en una gran actuación, seguido por Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton), que mañana saldrá encabezando la segunda línea de salida. Héctor Faubel (Bankia Aspar) y el alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) completarán esa segunda línea.

En tercera línea de salida encontramos al francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), que estará acompañado por Alberto Moncayo y Maverick Viñales. Cerrando el grupo de los diez mejores encontramos al séptimo español Luis Salom.

Resultados Pole Qatar 2011 125cc

  1. Nico Terol (ESP) Aspar Team 2:06.605
  2. Sandro Cortese (ALE) Intact-Racing Team Germany a 0.090
  3. Efrén Vázquez (ESP) Avant-AirAsia-Ajo a 1.046
  4. Sergio Gadea (ESP) Blusens-SMX-Paris Hilton a 1.252
  5. Héctor Faubel (ESP) Aspar Team a 1.457
  6. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 1.693
  7. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 1.977
  8. Alberto Moncayo (ESP) Andalucia Banca Civica a 2.078
  9. Maverick Viñales (ESP) Blusens-SMX-Paris Hilton a 2.613
  10. Luis Salom (ESP) L.RW Racing a 2.726
  • 15 Adrián Martín y 25 Joan Perelló

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Al final me ha costado hacerme con la pole, ha sido justa y he tenido que apretar mucho en la última vuelta. Me alegra haber destapado el año con el mejor tiempo en la sesión de calificación, pero sobre todo me quedo con el ritmo. Hemos girado a un ritmo elevado durante varias vueltas. También estoy muy contento de las sensaciones que he tenido esta tarde sobre la moto. Ha sido bonito hacerse con la pole después de dominar todos los entrenamientos de este gran premio, pero lo más importante para mí es el ritmo, siempre pensando en la carrera. Estamos listos para ella, pero no me puedo relajar ni un momento, porque como hemos visto hoy cualquiera te puede robar la cartera en un instante. El principio de carrera será complicado, porque mañana no tendremos sesión de calentamiento, saldremos a la prueba directamente. Por mi parte trataré de coger sensaciones rápidamente, para tirar tan fuerte como sea posible».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Estoy contento porque hoy hemos mejorado bastante, hemos solucionado los inconvenientes que nos persiguieron en las dos jornadas previas, por lo que hemos trabajado mejor. Los mecánicos han montado un motor completamente nuevo, y nos ha llevado un poco de tiempo ponerlo a punto. De hecho, en el warm up hemos seguido trabajando para dejarlo listo para la carrera de mañana. También hemos cambiado el tubo de escape en mitad del entrenamiento oficial, y cuarenta minutos no dan para tanto. El turno se ha hecho corto, pero aun así nos ha cundido bastante. Al final he podido tirar fuerte en las tres últimas vueltas, y he conseguido meterme bastante arriba. Quinto no está mal, teniendo en cuenta que aún estamos en plena fase de readaptación. Mañana se me hará extraño salir a la carrera sin rodar absolutamente nada antes, y totalmente frío, pero espero hacer una buena salida, para meterme en el grupo de cabeza desde los primeros giros».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo

«Hemos mejorado bastante en este entrenamiento, cambiamos muchas cosas de la puesta a punto de la moto respecto a lo que estábamos utilizando ayer y ahora vamos por el buen camino. Hemos estado siempre muy cerca de los cinco primeros, pero cuando he salido a marcar mi vuelta rápida el neumático que hemos montado me ha transmitido sensaciones extrañas y no me daba demasiada confianza. Aun así, he logrado hacer mi mejor crono pero no ha sido suficiente como para retener la posición.

Estoy contento porque el trabajo parece que está dando resultados y me encuentro mucho más a gust o sobre la moto que ayer. Seguiremos trabajando para mejorar de cara a la carrera, pero yo creo que casi estamos en el sitio».

Galería de fotos
  • Nico Terol primera pole de la temporada 2011 en 125cc
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por