Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Quiero ganar en Assen»

Los pilotos del Aspar Team en la categoría de 125cc esperan estar en la lucha por el podio en el Gran Premio de Holanda en Assen.

  • 20/06/11
  • Claudio Borlaf
  • Aspar Team
ampliar foto

Llega al calendario del mundial la parada en Assen, la denominada Catedral del Motociclismo que sólo oficia los sábados, como diría Ernest Riveras. El trazado holandés, que es uno de los más antiguos y técnicos de todo el campeonato, acogerá desde el jueves 23 el gran espectáculo de motociclismo.

La lluvia del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, tras los entrenamientos oficiales en seco, propició una carrera muy diferente a lo que habíamos visto en esta temporada, con nuevos protagonistas.

Nico Terol es el actor principal de la categoría de 125cc, con su liderato provisional, y quiere recuperar su protagonismo en uno de sus circuitos preferidos. El alcoyano, que viene de firmar un resultado discreto en Inglaterra, octavo, se dirige a Assen dispuesto a prepararse para la victoria, y seguir así dominando la provisional del campeonato.

Por su parte Héctor Faubel, que en Inglaterra cumplió con su objetivo de estar por fin en el podio, también adora las características del trazado holandés. Junto con ellos, Adrián Martín, que finalizó 6º en Silverstone, se dirige al próximo gran premio con la moral por las nubes, y listo para seguir mejorando.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«En Silverstone vivimos una carrera dura, porque el domingo no encontré sensaciones bajo la lluvia, pero seguro que eso cambiará el próximo sábado en Assen. Assen es uno de mis circuitos favoritos y, aunque nunca he ganado, siempre se me ha dado bien. Normalmente encuentro sensaciones desde el primer día y suelo ir rápido. Llego a tope de moral, mi único objetivo es luchar por la victoria. Quiero ganar en Assen y voy a hacer lo posible por conseguirlo. Este año ya lo he conseguido en Jerez y Montmeló, dos circuitos que se me resistían, espero hacerlo también en la pista holandesa. Es un trazado muy rápido, con curvas enlazadas en las que has de trazar milimétricamente si quieres pulir los tiempos. Es muy importante tomar buenas referencias para no perderse, y al ser rápido se necesita encontrar una buena puesta a punto de motor».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Con el podio de Inglaterra me quité un peso de encima. Este año estábamos haciendo las cosas bien, pero los resultados no llegaban. Aquel podio me dio mucha moral y confianza, con lo que me dirijo a Assen muy motivado, espero poder luchar por los puestos de honor allí también. Tanto el equipo como yo estamos decididos a seguir trabajando como hasta ahora para que este logro no sea aislado, y continuemos cosechando buenos resultados. El Circuito de Assen es muy técnico, personalmente me encanta, es muy rápido, exceptuando la primera parte. Además es un circuito que normalmente a los pilotos españoles se nos da bien. Mi objetivo será mantener este nivel de forma para luchar por el podio».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Después del último resultado, tengo muchas ganas de llegar a Assen. Me dio muchísima fuerza y confianza, gracias a él vi que puedo estar delante y eso es lo que voy a intentar. Se demostró que en agua somos competitivos, pero me gustaría demostrarlo también en condiciones normales. En Holanda, el año pasado tuve algunos problemas en la puesta a punto de chasis, pero este año todo es completamente distinto y estoy convencido de que me voy a adaptar rápidamente, además Assen me parece un circuito espectacular».

Galería de fotos
  • Nico Terol en la carrera de Silverstone en la categoría de 125cc
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por