Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol recibe el alta hospitalaria

Nuevas radiografías realizadas al piloto esta mañana han mostrado una evolución excelente, por lo que el Doctor Esteban ha decidido darle el alta hospitalaria antes de lo previsto.

  • 06/07/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

En la mañana de hoy, desde el servicio médico del Hospital de Cataluña se le han practicado nuevas radiografías al piloto del Bancaja Aspar Nico Terol, para comprobar la evolución de sus lesiones. A las doce del mediodía, el alcoyano ha recibido la visita del traumatólogo Doctor Esteban que, tras constatar su perfecta evolución, ha considerado oportuno firmarle el alta médica y permitir que abandonara el hospital.

Las fracturas de las vertebras son estables, aunque el galeno le ha recomendado utilizar una faja de contención durante los próximos días. Según el Dr. Esteban, el dolor será constante en las siguientes dos o tres semanas, así que deberá continuar tomando analgésicos para mitigarlo.

En principio, las lesiones de Nico no comportan mayor gravedad, aunque deberá realizar nuevas radiografías en un plazo máximo de 48 a 72 horas para controlar la evolución de la contusión pulmonar. Así pues, atendiendo las recomendaciones del servicio médico del Hospital General de Cataluña, hoy permanecerá en reposo tras su viaje de regreso a casa desde Barcelona, y a partir de mañana empezará a hacer ejercicios junto a un fisioterapeuta, para acelerar su proceso de recuperación.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Aunque me han tratado estupendamente en el Hospital General de Cataluña, tenía muchas ganas de salir ya, y poner rumbo a casa. Hoy he dado mis primeros pasos, y al caminar sentía pinchazos en el pecho. Me molesta bastante pero estoy muy animado, ya tengo ganas de empezar a trabajar con el fisioterapeuta para recuperarme. Voy a hacer lo que sea necesario para estar de vuelta en Alemania. Todavía es un poco pronto porque estoy convaleciente, pero mi intención es trabajar en la recuperación, y ver cómo responde mi cuerpo. La verdad es que la caída fue una lástima, porque me encontré muy a gusto durante toda la carrera, y creo que hubiera tenido opciones de podio. Se rodó a un ritmo altísimo, y estuve tirando del grupo la mayor parte del tiempo.»

Galería de fotos
  • Nico Terol - en la línea de salida de Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por