Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol sale de la UCI

Hoy le practicarán nuevas radiografías y seguramente podrá recibir el alta médica antes de que finalice la presente semana.

  • 06/07/10
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Tras la positiva evolución durante la noche pasada, el piloto Bancaja Aspar Nico Terol ha abandonado la UCI esta mañana, para continuar con el reposo en una habitación del Hospital General de Cataluña, y quedar a la espera de la atención del servicio de traumatología. A las siete y media de la tarde de hoy, el Dr. Iván Robert ha examinado nuevamente las lesiones del piloto valenciano, concluyendo que se encuentra fuera de todo peligro. La fuerte contusión en la mano derecha no reviste gravedad, sólo necesitará de tratamiento fisioterapéutico a partir del momento en que le den el alta médica. El alcance de las fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2 tampoco es grave, ni afecta a la movilidad del piloto. Pero al tratarse de la zona costal, le provoca un dolor agudo, que los servicios médicos del hospital tratan de paliar con analgésicos.

Las lesiones de Nico Terol no afectan a su movimiento, aunque para mitigar el dolor, cuando salga del hospital barcelonés lo hará seguramente con un corsé ortopédico. Transcurridas 24 horas después de abandonar la UCI, el servicio de traumatología del Hospital General de Cataluña practicará nuevas radiografías de control al piloto Bancaja Aspar, y presumiblemente el próximo miércoles o jueves recibirá el alta médica. El traumatólogo Iván Robert ha dictaminado que mientras tanto Nico debe permanecer en reposo, y en el momento que abandone el hospital, comenzará su rehabilitación bajo la atenta supervisión de un fisioterapeuta.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Estoy muy contento porque al menos ya no estoy en la UCI, estoy mucho más a gusto en la habitación con mi familia. La verdad es que tanto los doctores como todo el personal médico del Hospital General de Cataluña se están portando de maravilla conmigo, se deshacen en atenciones. En estos momentos sólo pienso en recuperarme lo antes posible, aunque siento mucho dolor en el tórax supongo que poco a poco irá despareciendo. Ya tengo ganas de empezar la rehabilitación.»

Galería de fotos
  • Nico Terol en el Hospital General de Cataluña
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por