Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol se desquita con una contundente victoria en Indianápolis

Después del fiasco de Brno, el valenciano ha querido despejar todas las dudas que pudieran surgir con sus rivales. Es el mejor y más fuerte de la categoría y prueba de ello ha sido su apabullante victoria en Indianápolis.

  • 28/08/11
  • Soymotero.net
  • Aspar Team
ampliar foto

El piloto de Alcoy ha firmado su tercera victoria en el circuito americano y sexta de la temporada. Después de la frustrante carrera de República Checa, donde Terol tenía el ritmo para vencer con autoridad y un simple tornillo dio al traste con sus aspiraciones, el del Aspar Team ha realizado un fin de semana de libro. Pole, vuelta rápida, récord del circuito (mejorando la vuelta rápida de Márquez en 2010) y una lograda victoria.

Desde el primer momento, Terol ha salido a por todas, rompiendo el grupo de cabeza y dejando detrás de él un peligroso trío compuesto por Zarco, Viñales y Faubel. Vuelta tras vuelta, Terol ha logrado endosar una ventaja infranqueable que le ha valido para vencer la carrera con comodidad.

ampliar fotoNico levanta el puño celebrando la victoria al cruzar la línea de meta. © foto:motogp.com

El grip del trazado americano ha ido de menos a más durante el fin de semana y hoy ha propiciado rebajar los tiempos de carrera considerablemente. Con un ritmo endiablado el piloto de Bankia Aspar Team ha conseguido una diferencia de más de 10 segundos que ha sabido administrar hasta final de carrera.

La segunda plaza se debería decidir entre Maverick Viñales y Johann Zarco, con un Héctor Faubel más conservador en el primer tercio de carrera. Sin embargo, alcanzando el ecuador, se han unido al tridente delantero Sergio Gadea, Sandro Cortese (vencedor del GP de Brno pasado) y Efrén Vázquez, quienes han puesto la salsa al monólogo de Nico Terol.

Finalmente Viñales, quien había logrado despegarse del grupo perseguidor, ha sido absorbido por Cortese y su compañero Gadea a falta de pocas vueltas para el final. Con el cuchillo entre los dientes, Viñales ha conseguido adelantar al alemán en el último giro, para interponer su Aprilia por delante del alemán. Cuarto ha sido Sergio Gadea.

GP de Indianápolis Carrera 125cc

  1. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc
  2. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 3.633
  3. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 3.737
  4. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 4.227
  5. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 14.186
  6. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 14.200
  7. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 18.477
  8. Miguel Oliveira (POR) Andalucía Banca Cívica a 23.992
  9. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 24.239
  10. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 38.748
  11. Simone Grotzkyj (ITA) Phonica Racing a 39.194
  12. Louis Rossi (FRA) Matteoni Racing a 40.203
  13. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 44.088
  14. Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology a 45.201

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (1º)

«Mi objetivo era concentrarme desde la salida para imponer el mismo ritmo que en los entrenamientos, ésa ha sido la clave de la carrera. He conseguido romper el grupo y obtener una gran diferencia, que he ido administrando en la segunda parte. Los neumáticos han bajado mucho el rendimiento, pero me he concentrado muchísimo para no cometer ningún error, y la verdad es que he pilotado muy a gusto. En este circuito conseguí mi primera victoria, y normalmente se me da bien, como hemos podido comprobar hoy. Nuestro triunfo, sumado al quinto puesto de Zarco, nos deja otra vez en una situación bastante privilegiada en la general del campeonato de 125. Esta victoria es muy importante, tanto por los 25 puntos como por el modo de conseguirla, estoy contentísimo. Nuestro ritmo ha sido espectacular, espero seguir así en las próximas carreras. Desde luego que el equipo tiene gran parte del mérito, porque en este circuito no es sencillo dar con la mejor puesta a punto. Ahora toca seguir trabajando en cada carrera, sin pensar en el campeonato».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (2º)

«De nuevo en el podio, ¡es fenomenal! Estoy muy contento porque hemos hecho un gran resultado y hemos trabajado muy bien con el equipo. Durante casi todo el fin de semana he rodado con neumáticos blandos y, en cambio, en carrera he utilizado los duros por lo que debía de tener paciencia y cuidado. He ido de menos a más, cogiendo un buen ritmo y confianza. Todos los pilotos que optábamos al segundo puesto estábamos rodando fuerte y era difícil saber qué iba a pasar. Al final he podido hacerme con la segunda plaza y ha sido fantástico. Este buen resultado se lo dedico al equipo y a todo el mundo que me apoya.»

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (4º)

«Si miramos el resultado respecto a los entrenamientos de ayer, no puedo negar que acabar cuarto es positivo. Es cierto que he rodado a un buen ritmo y que he estado muy cerca del podio, pero al final, de nuevo no ha llegado. Me siento decepcionado porque es duro estar buscando un resultado que nunca llega, pero hay que seguir intentándolo. Estoy en el campeonato del mundo para ganar porque creo firmemente en mis posibilidades y en las de mi equipo. Así que no pararemos de perseguir los buenos resultados hasta conseguirlos».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (7º)

«La carrera ha empezado muy bien, iba detrás de Viñales y Zarco sin atacar, para conservar los neumáticos. Había hablado con mis mecánicos, y nuestra estrategia pasaba por conservar al máximo los neumáticos. Hacia la mitad de la prueba Zarco casi se cae, he tenido que cortar gas y apartarme, no lo he embestido por poco. Durante todo el fin de semana hemos trabajado con neumáticos usados, creía que más o menos sabía cómo iba a responder la moto. Pero al final de la carrera la goma delantera se ha destruido completamente. Es un lástima, no hemos terminado bien un fin de semana que estaba siendo positivo. Este asfalto es muy abrasivo, creo que la mayoría hemos tenido los mismos problemas. He tenido que hacer auténticas maravillas, en las últimas vueltas la moto deslizaba en cada curva, me he llevado un susto tras otro».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (caída)

«He salido a la carrera pensando en hacer un punto y aparte, para olvidar todo lo que nos ha pasado en las últimas pruebas. He intentado luchar desde el primer momento para escalar el mayor número de posiciones. Giraba con un ritmo superior a los entrenamientos y me sentía muy a gusto, pero cuando me ha pasado Oliveira he notado que el rendimiento de los neumáticos ha decaído muchísimo. Perdía la parte delantera en la entrada de todas las curvas, sobre todo las lentas. La dirección se me cerraba, pero yo intentaba trazar lo más fino posible para no irme al suelo. A falta de tres vueltas no he podido mantenerme en pie. Estamos pasando una racha de mala suerte, seguiremos trabajando para que pase pronto».

Galería de fotos
  • Nico Terol logra su sexta vctoria del año y cimienta más su liderato
  • Nico Terol, cruzando victorioso la línea de meta como ganador de Indianápolis 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por