Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «si veo que puedo luchar por ganar, no lo dudaré»

Fotos: Aspar Media
La fabulosa vuelta del alcoyano le sitúa de nuevo entre los posibles ganadores del campeonato. Terol está fuerte y saldrá a por todas en el GP de San Marino.

Quedan siete carreras de esta temporada 2010 en la cilindrada de 125cc, y la categoría está que arde. En Indianápolis volvimos a ver otra carrera dominada por los mismos que mandan en el campeonato, y el desenlace final dejó la clasificación provisional con Márquez, Terol y Espargaró a cinco puntos de diferencia. Entre los tres han monopolizado las diez carreras que llevamos vistas hasta ahora, y salvo que el británico del Bancaja Aspar Bradley Smith decida colarse en alguna de las que restan, seguramente se seguirán repartiendo las victorias, de aquí hasta final de temporada.

La cuestión reside en ver cómo las reparten, y cuál de los tres llega al final con más opciones de embolsarse el título. A todas luces, y pese al dominio impuesto entre estos tres jóvenes pilotos, la categoría de 125cc está siendo la más divertida y abierta de cuantas componen el Campeonato del Mundo.

El piloto Bancaja Aspar Nico Terol es uno de esos tres pilotos que está monopolizando por completo la categoría de 125cc. El alcoyano ha resurgido, después de su lesión en Montmeló, más fuerte que nunca, muestra de ello han sido las dos victorias consecutivas de Brno e Indianápolis. Merced al excelente resultado del pasado domingo, Nico se ha plantado en la general a cuatro puntos del líder, tras escalar una posición. En Misano el año pasado fue segundo, y este año acude dispuesto a luchar por subir un peldaño más, y firmar la que podría ser su cuarta victoria del año, tercera consecutiva.

Nico Terol

«Llegamos muy motivados a Misano, después de conseguir la segunda victoria consecutiva en Indianápolis. En Misano el año pasado logré subirme al segundo cajón del podio, después de una bonita carrera. Creo que estaremos todos muy apretados, porque es un circuito corto y sin demasiadas complicaciones, donde se eliminan bastante las diferencias. Se igualará todo bastante, y entrarán más pilotos en el grupo de cabeza. A nosotros nos beneficia que haya más pilotos en los puestos delanteros, así será más viable seguir recortando diferencias. En las dos carreras pasadas dimos un salto muy grande, pero no hay que dormirse, porque los rivales no perdonan, y este año el nivel de la categoría está por las nubes. Será muy importante conseguir una buena puesta a punto desde el viernes, y empezar a rodar rápido, para coger feeling de cara a la carrera. Mi objetivo es trabajar al cien por cien como en cada prueba, y si veo que puedo luchar por ganar, no lo dudaré. De todas maneras viendo las diferencias mínimas entre los primeros, la clave para el campeonato será no fallar.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído