Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «todavía queda mucho campeonato y pueden pasar cosas»

Fotos: Aspar Media
Veintiséis días después de su caída en Montmeló, Nico Terol nos cuenta cómo va su recuperación y cómo afronta el resto de la temporada.

Atrás quedó el paso por el Hospital General de Cataluña, el intento frustrado de participar en el Gran Premio de Alemania, y el lado oscuro del deporte, las lesiones. Nico, casi recuperado de sus fracturas en las vértebras L1 y L2, y de un inicio de hernia discal, ha vuelto a la acción, ha retomado los entrenamientos, para preparar el compromiso que reabre el campeonato después de las vacaciones, el Gran Premio de la República Checa.

¿Qué recuerdas de la caída?

Estaba luchando por terminar segundo en la carrera de Montmeló. Bradley entró pasado en la zona del Estadio, yo quise frenar un poco más tarde para adelantarlo, pero se quedó muy parado y pensé, “si intento entrar le daré y nos caeremos los dos”. Me fui largo y, queriendo recuperar, abrí gas a tope en la zona sucia y me caí.

¿Lo primero que pensaste después?

Que me había hecho daño. Les pedí a los comisarios que me quitaran el casco enseguida, porque no podía respirar. Noté un golpe muy fuerte y me ahogaba.

¿Esperabas que la lesión fuera de tanto alcance?

No, para nada, cuando vi la sangre que me había salido de la boca pensé que era de la caída. Que en cuanto recuperase el aliento todo estaría bien. Me dolía bastante la espalda pero no esperaba tanto.

¿Y nada más salir del hospital te pusiste a trabajar con tu fisioterapeuta?

Sí, me puse a trabajar con mi fisioterapeuta, Jordi Reig, y la verdad es que fue un intensivo, trabajábamos mañana y tarde. Ha sido una lesión complicada y extraña, porque antes de ir a Alemania la recuperación iba viento en popa, pero una vez allí empeoré.

Al final no pudiste subirte a la moto en Alemania…

Tenía muchísimas de llegar a Alemania y subirme a la moto, pero no pudo ser, ¡una lástima! Parece que no, pero esta lesión requiere una recuperación progresiva y continuada. La espalda es el chasis de uno, no puedes ir con tonterías.

Dos carreras en blanco, y con lo ajustado que está el Mundial, ¿39 puntos son recuperables?

Ha sido una lástima, porque no me había caído en todo el año desde que estoy con Jorge. Y en una caída tonta, en un punto relativamente sencillo y lento, voy y me hago daño. Las cosas vienen así, hay que afrontarlas con la mayor fortaleza posible. Como siempre digo, hay que ir carrera a carrera y eso es lo que vamos a hacer. Todavía queda mucho campeonato y pueden pasar cosas. De todo se aprende, seguro que sacaremos alguna conclusión positiva de esta situación. Los cuatro de delante estamos rodando muy rápido, y está todo muy ajustado, pero los 39 puntos son recuperables. Yo voy a hacer mi trabajo lo mejor que sé, para seguir como hasta ahora.

Al final, ¿también apareció una hernia discal?

Sí, me diagnosticaron un inicio de hernia cuando volví de Alemania. Pero el doctor Cáceres me dijo que si esa semana mejoraba, no habría que tratarla. Estuve en contacto con él para contarle mi evolución, y me dijo que continuara tranquilamente con mi recuperación, que la lesión no acarrearía mayores consecuencias, y en estos momentos no era necesario infiltrar.

¿Cómo te encuentras ahora de tus lesiones?

Bien, muy bien. Todavía me falta un poco de capacidad pulmonar por la contusión torácica que sufrí, pero el resto va muy bien. Aún no camino totalmente erguido, pero ya he empezado a entrenar con la bici de carretera, y con la moto de cross.

¿Has tomado vacaciones?

Estuve tres días en la playa con mi familia. El fisioterapeuta me comentó que habíamos trabajado muy duro, y que era necesario parar un poco para no saturar la zona afectada, así que me tomé tres días de descanso. Desconecté y me vinieron muy bien. Pero después de tanto tiempo sin moverme, lo que quiero ahora es empezar a entrenar con intensidad.

¿Y para Brno?

Tengo muchas ganas, y hay tiempo suficiente para llegar a Brno al 100%. Estaré listo para volver a luchar por la victoria, además allí ya gané el año pasado.

Lo último

Lo más leído