Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «todavía quedan muchos puntos en juego»

El objetivo claro es regresar al podio, los chicos de Aspar lo tienen claro y llegan a Japón, unos con ganas de seguir la misma línea y otros de resarcirse de los últimos resultados.

  • 26/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Nico Terol no quiere relajarse y quiere seguir dando pasos en vías de obtener el esperado título. Su paso firme nos hace pensar en un nuevo triunfo del alcoyano, pero el sólo piensa en seguir avanzando con la cabeza calmada.

Después de la caída cuando luchaba por un hueco en el podio, Héctor Faubel llega con ganas de resarcirse. El valenciano se cayó en la última curva, cuando peleaba por el segundo cajón del podio, sufrió un esguince cervical, y después de una semana de reposo, espera estar en condiciones para seguir rindiendo al máximo nivel.

Por su parte Adrián Martín tras su novena posición en Motorland, espera poder seguir su progresión de ascenso a posiciones más elevadas.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Llevo tres grandes premios formidables, tanto el equipo como yo estamos haciendo una labor increíble durante todo el año, y afortunadamente en las últimas carreras los resultados están siendo inmejorables. Voy a llegar a Japón a tope, el sistema de focalizar todas las fuerzas en cada gran premio, en cada sesión, nos está funcionando muy bien. La gente alrededor ya está empezando a hacer elucubraciones, pero yo estoy totalmente abstraído, y pensando en el trabajo de cada carrera. En Motegi el año pasado rodé a un gran ritmo, terminé segundo, fue mi primer podio allí. El objetivo este año es luchar por ganar, no quiero relajarme ni un segundo, porque todavía quedan muchos puntos en juego. Motegi es un circuito en el que debes parar mucho la moto y dar gas a fondo al salir de cada curva. Allí más que en cualquier otro circuito es muy importante trabajar el ritmo para la carrera, y conseguir que la moto tenga mucha aceleración, a mí personalmente se me da bien. Estamos en una buen línea, tenemos que seguir trabajando igual, sin hacer grandes cambios en la moto, y con la misma ambición».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«El último gran premio me quedé con una sensación agridulce. Por un lado vi el podio muy de cerca y creo que fui muy competitivo, pero por otro lado me caí y me lesioné. La semana pasada estuve en casa guardando reposo y viendo al fisioterapeuta para recuperarme lo antes posible. Esta semana me encuentro mejor, el cuello apenas me duele, estoy contento porque voy a llegar bastante bien a Japón. Todavía no sé cómo responderé encima de la moto, pero mis intenciones son las mismas, es decir, seguir trabajando para estar entre los mejores, y confirmar la mejoría en nuestro rendimiento que venimos experimentando desde las últimas carreras. Las perspectivas son buenas, el Circuito de Motegi además me encanta, si el cuello no me da mucha lata creo que puedo estar a un gran nivel».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«En Motegi el año pasado las cosas se me dieron muy bien, y conseguí un gran resultado. Después de la carrera en Alcañiz, que salió francamente bien, me dirijo a Japón muy motivado. La línea de trabajo de la pasada cita fue excelente, sólo pienso en seguir igual. Estoy convencido de que trabajando nos saldrán las cosas. Creo que la clave es mantener la calma, incluso en los momentos complicados. El resultado de Aragón me ha ayudado a recuperar la confianza después de varias caídas, y aunque en la última carrera fui un poco precavido, el próximo fin de semana saldré de nuevo a por todas. Motegi es el primer circuito extra-europeo en el que competí, guardo muy buenos recuerdos».

Galería de fotos
  • Nico Terol al asalto de Japón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por