Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol vence en un meteórico regreso

El valenciano del Aspar Team logra una trabajada victoria en su estelar regreso a la competición. Sobre el asfalto mojado de Brno, Terol encabeza un podium español con Espargaró y Rabat. Márquez, lesionado, acaba séptimo.

  • 15/08/10
  • Soymotero
ampliar foto

Aunque las dos carreras que Nico Terol ha perdido a consecuencia de la caída sufrida en la última vuelta del Gran Premio de Cataluña van a ser muy difíciles de recuperar en la lucha por el campeonato, el piloto valenciano de Aprilia ha decidido no bajar los brazos y luchar hasta el final de la temporada con las mismas armas con las que llegó a liderar este 2010: trabajo, constancia y una conducción muy fina, incluso en las peores condiciones de la pista.

Terol ha firmado en Brno su segunda victoria de la temporada y con ello se vuelve a poner en la lucha por el campeonato, liderado por Márquez a pesar de la séptima posición lograda hoy, toda una hazaña si tenemos en cuenta que el catalán de Derbi ha corrido lesionado como consecuencia de la caída del viernes.

En Brno la armada española ha vuelto a copar el cajón, con Terol como punta de lanza, acompañado por Pol Espargaró, más cerca de Márquez, y un entusiasmado Tito Rabat, que regresa por segunda vez en 2010 al pódium tras protagonizar una de sus mejores carreras.

Lástima la caída sufrida por el compañero de Espargaró en el Tuenti Racing, Efrén Vázquez, quien llegó a liderar la carrera en los primeros compases y fue el escudero fiel de Pol en su escapada hacia el podium.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (1º)

«El trabajo de recuperación durante todo el tiempo que he estado en casa ha sido muy intenso, y la verdad es que le agradezco mucho a mi fisioterapeuta, Jordi, su labor. Porque en parte gracias a él me he recuperado tan rápido. Venía con muchísimas ganas a este gran premio, en un circuito que me gusta mucho. No me valía nada más que la victoria, así que tiré muy fuerte desde el viernes. Aunque haya dejado de puntuar en dos carreras, quería mantener mis opciones en el campeonato. Este fin de semana ha sido redondo desde el viernes, estoy muy contento con el resultado, nos lo merecíamos.

He de agradecer al equipo su trabajo, porque me ha llevado en volandas todo el fin de semana. Desde que ha empezado la carrera he tirado fuerte porque quería marcar la diferencia, y así llegar más tranquilo al final, sin tener que arriesgar. Los neumáticos han terminado bastante enteros. En las últimas vueltas he mantenido la concentración y, sabiendo la ventaja que tenía, he empezado a frenar más suave, porque con los neumáticos de agua no sabía dónde estaba mi límite. Al final he notado que se me cargaba la espalda, pero estoy contento porque he terminado bien dentro de lo que cabe. La próxima carrera es en Indianápolis, allí conseguí mi primera victoria, iré con mucha motivación para seguir igual que hoy»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (2º)

«Este resultado es fenomenal y una gran manera de acabar un fin de semana difícil, en el que Terol y Smith estaban un paso por delante de los demás. El neumático ha acabado destrozado y sumar 20 puntos son muy importantes de cara al campeonato del mundo. Todos los candidatos a la victoria hemos escogido neumático de lluvia, aunque una vez acabado creo que teníamos que haber arriesgado y montar lisos. De todas maneras, este segundo puesto debemos considerarlo como un éxito, ya que combinado con el séptimo de Márquez nos ha permitido reducir a casi la mitad la diferencia que nos sacaba en la general. En Alemania cometimos un error y aprendimos la lección, algo que no debe suceder en las próximas ocho carreras. Me sabe mal por Efrén, que había hecho un carretón y con quien espero encontrarme pronto compartiendo podio. Ahora nos vamos a Indianápolis, un circuito que me trae grandes recuerdos porque conseguí la primera victoria, pero donde seguro deberemos trabajar duro porque Marc y Nico tienen tantas ganas de ser campeones del mundo como nosotros».

Tito rabatTito Rabat (3º)

«Estoy muy contento por el podio que he conseguido y porque creo que he hecho una gran carrera, remontando desde atrás y manteniendo la cabeza fría pese a las dificultades que entrañaba la pista. He conseguido el segundo podio de la temporada y este es un magnífico resultado para nosotros. Salía muy atrás porque ayer en los cronos me caí pero he salido muy bien y me he metido en la pelea con el grupo de delante.

Este es un circuito que hasta ahora se me había dado mal pero hoy las cosas nos han ido muy bien y he podido subir por tercera vez en mi carrera en el tercer cajón del podio. En las últimas vueltas he sufrido un poco porque la moto me deslizaba bastante y cuando ya rodaba tercero, por delante de Efrén, tenía que buscar las zonas húmedas del trazado porque tenía los neumáticos muy degradados y quería enfriarlos un poco. En uno de esos movimientos me he cruzado con Efrén y él me ha golpeado por detrás pero afortunadamente no me he caído. Me he disculpado, él me ha superado pero en la siguiente curva se ha ido al suelo y allí ya he visto que el podio no se me escapaba»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (7º)

«Ha sido una carrera bastante dura y muy extraña, porque al empezar las condiciones no eran las mejores. El hombro no estaba ni al cincuenta por ciento de su rendimiento, y antes de la salida había mucha confusión en la elección de neumáticos por la lluvia. De todas formas he podido terminar séptimo y seguimos líderes, así que ahora ya tocar pensar en Indianápolis y recuperarnos del hombro.

No me ha dolido gracias a que me han infiltrado, pero no lo sentía demasiado y vuelta tras vuelta pensaba que vendría el dolor. No tenía fuerza y hemos hecho lo que hemos podido, porque era una carrera en la que era muy importante sumar puntos, y en la que caerse era muy fácil. Al final hemos conseguido nuestro objetivo, y eso es muy positivo para el campeonato»

Clasificación carrera GP República Checa 2010, 125cc

  1. Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team 43’49.303
  2. Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing a 20.351
  3. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 20.555
  4. Jonas Folger (GER) Ongetta Team a 29.529
  5. Jakub Kornfeil (CZE) Racing Team Germany a 29.914
  6. Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team 29.986
  7. Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport a 31.405
  8. Jasper Iwema (NED) CBC Corse a 32.973
  9. Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany a 41.842
  10. Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP a 46.128
  11. Adrián Martín (SPA) Aeroport de Castello – Ajo a 46.759
  12. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Cajasol a 47.630
  13. Marcel Schrotter (GER) Interwetten Honda 125 a 50.657
  14. Louis Rossi (FRA) CBC Corse a 50.728
  15. Zulfahmi Khairuddin (MAL) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 55.490
  16. Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 1’00.902
  17. Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP a 1’02.374
  18. Alessandro Tonucci (ITA) Junior GP Racing a 1’30.736
  19. Johann Zarco (FRA) WTR San Marino Team a 1’50.616
  20. Sturla Fagerhaug (NOR) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 1’53.811
  21. Marco Ravaioli (ITA) Lambretta Reparto Corse a 1’54.419
  22. Isaac Viñales (SPA) Catalunya Racing Team a 1’54.710
  23. Luca Marconi (ITA) Ongetta Team a 2’03.252

No clasificados

Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing
Simone Grotzkyj (ITA) Fontana Racing
Ladislav Chmelik (CZE) Moto FGR
Lorenzo Savadori (ITA) Matteoni CP Racing
Luigi Morciano (ITA) Junior GP Racing
Alexis Masbou (FRA) Ongetta Team
Danny Webb (GBR) Andalucia Cajasol

Galería de fotos
  • Nico Terol vence con autoridad en el GP de República Checa 2010
  • GP República Checa 2010: Nico Terol, regresa con victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por