Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol y Andrea Iannone al frente en los primeros entrenamientos de Cheste

Los entrenamientos conjuntos para Moto2 y 125cc en Valencia han comenzado con mucho protagonismo de los pilotos españoles encabezados por Nico Terol en el octavo de litro.

  • 10/02/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Media
ampliar foto

Los entrenamientos conjuntos comienzan en la categoría de octavo de litro con el dominio del valenciano Nico Terol en 125, y *Andrea Iannone*en Moto2, que han marcado el ritmo en la primera jornada de entrenamientos colectivos de las dos categorías en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Sobre 125cc

El alemán Sandro Cortese también se ha mostrado muy competitivo firmando el mismo registro que Terol. El alcoyano ha rodado 47 vueltas, en las que ha conseguido el mejor tiempo de su categoría. Su compañero de equipo, Héctor Faubel, ha terminado sexto en su vuelta a la categoría del octavo de litro, a un segundo de Terol.

El tercer mejor crono lo ha establecido el piloto llegado del CEV Máverick Viñales, justo por delante de Sergio Gadea, el cual militó en Moto2 la temporada 2010 y que regresa a la peque de las categorías del mundial.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Después de un buen invierno tenía muchísima ilusión por subirme de nuevo a la moto. Al principio me he sentido un poco desubicado, pero con el paso de las vueltas enseguida he cogido el feeling. Mis sensaciones han sido óptimas y rodaba en tiempos decentes con regularidad, estoy satisfecho con este primer día. El año pasado fue genial, pero es pasado. Mi objetivo desde hoy es concentrarme en mí mismo, y trabajar duro para mejorar cada día. Como mínimo para establecer el ritmo tan bueno del año pasado. No me he fijado mucho en los tiempos de los demás pilotos, creo que ahora es momento de ponerse las pilas, para desoxidarse rápidamente e ir cogiendo el ritmo. Aunque parezca lejos, el inicio del mundial está a la vuelta de la esquina. Hoy he trabajado con la misma base que dejé de la carrera de Valencia, lo principal era retomar sensaciones.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Estoy muy contento con mi vuelta a 125. Hoy me lo he tomado con calma, lo importante era acumular muchas vueltas, e ir cogiendo sensaciones. Sobre ser un día de vuelta al trabajo me he sentido muy cómodo encima de la Aprilia, y he rodado a ritmo de ’42 con bastante facilidad. Sinceramente, pensaba que la primera toma de contacto me costaría más, para estar empezando estoy muy satisfecho con las sensaciones. Está claro que a partir de ahora viene lo realmente complicado, empezar a bajar los tiempos y rodar en ’40 bajos. De todas maneras hoy la pista no estaba en perfectas condiciones, así que tenemos un amplio margen de mejora. Y muchísimas ganas de seguir trabajando para mejorar.»

Dominio italiano en Moto2

Por su parte el italiano Iannone sigue marcando la pauta en Moto2, aunque igualando su tiempo Alex de Angelis ha sacado lo mejor de su montura.

Los pilotos han comenzado a calibrar sus máquinas, en la puesta a punto de cara a la primera prueba de la temporada, el atranque del mundial el próximo 20 de marzo en Qatar y el límite de entrenamientos no deja opción a fallos para tener todo a punto en vías de tener una montura competitiva.

Sin duda Andrea Iannone, que ya se mostró muy competitivo en el estreno de Moto2 la temporada pasada, se perfila como uno de los favoritos. Aunque hoy el sanmarinés Alex de Angelis ha parado el crono en la misma décima que el piloto del Speed Master. Tercero ha sido el de Villacañas Julito Simón que continúa con el Aspar Team después de realizar una fantástica temporada 2010.

Marc Márquez , ha sido quinto, mientras que otros españoles como Aleix Espargaró ha sido octavo, a lomos de la Kalex Pons, mientras que su compañero de equipo Axel Pons ha sido décimotercero.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Estoy muy contento porque por fin he vuelto a rodar en un circuito, tenía ya ganas de subirme a la Suter. He encontrado buenas sensaciones enseguida y es una buena señal. He comprobado que la moto nueva funciona muy bien, a pesar de que no he podido llevarla al límite porque ha hecho bastante frío, y la pista no estaba en perfectas condiciones todavía. Ya en esta primera jornada nos hemos quedado a menos de un segundo del tiempo que logramos en el último test en noviembre. Si todo sigue igual, auguro que los dos días de test que quedan van a ser muy positivos. Sobre todo si consigo mejorar físicamente. A mediodía me he empezado a sentir mal, con dolores musculares, y es porque tenía un poco de fiebre. He decidido no salir en la tanda de la tarde y me he ido al hotel para reponerme.»

Marc MárquezMarc Márquez

«Este trazado es mucho más lento que el del Circuit y, además, ha sido la primera vez que he rodado aquí con la Moto2. No hemos realizado demasiadas vueltas, pero el resultado global ha sido bastante bueno. Hacia el final de la jornada ya hemos probado algunas configuraciones distintas en la puesta a punto, aunque de cara a la jornada de mañana espero que podamos avanzar mucho más. Hay que continuar con la misma línea de trabajo, pero ahora debemos tener mucha paciencia e ir paso a paso. Nos quedan dos días por delante y mucho margen de mejora.

Físicamente, el circuito es mucho más exigente y al final de la jornada eso se nota. El paso por curva de la Moto2, en comparación con la 125cc., es diferente y en algunas curvas lo hago correctamente, pero en otras todavía no. En ese aspecto aún debo acostumbrarme a la nueva categoría. La frenada es uno de los aspectos más complicados a tener en cuenta, aunque noto que vamos avanzando y espero que sigamos con la misma progresión. Nos queda pulir un poco nuestro pilotaje, pero no debemos tener prisa, hay que ir paso a paso, ya que aún nos queda mucho trabajo por hacer.»

Xavi Forés

«Ciertamente, hoy no hemos podido trabajar mucho. Esta mañana, cuando sólo llevaba quince vueltas, he tenido un inconveniente con el motor que me ha obligado a estar en el box hasta la tanda vespertina. Afortunadamente mis mecánicos han hecho un trabajo excelente, y por la tarde he podido seguir rodando. En las pocas vueltas que he completado hoy he tenido buenas vibraciones, y creo que mañana cuando empecemos a trabajar a fondo nos acercaremos bastante a los tiempos de los pilotos de cabeza.»

Tiempos

125cc

  1. Nico Terol (ESP) Aprilia 1.41.0
  2. Sandro Cortese (ALE) Aprilia 1.41.0
  3. Maverick Viñales (ESP) Aprilia 1.41.2
  4. Sergio Gadea (ESP) Aprilia 1.41.8
  5. Miguel Oliveira (POR) Aprilia 1.41.8
  6. Héctor Faubel (ESP) Aprilia 1.42.0
  7. Alberto Moncayo (ESP) Aprilia 1.42.3

Moto2

  1. Andrea Iannone (ITA) Suter 1.36.7
  2. Alex de Angelis (SMR) Motobi 1.36.7
  3. Julián Simón (ESP) Suter 1.37.0
  4. Marc Márquez (ESP) Suter 1.37.1
  5. Aleix Espargaró (ESP) Kalex Pons 1.37.4
  6. Carmelo Morales (ESP) Suter 1.37.5
Galería de fotos
  • Nico Terol, entrenamientos Circuit Ricardo Tormo, 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

MotoGP Australia 2017: Mattia Pasini termina el día con la pole

Pole en Moto2 para Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha anotado la última pole del Gran Premio de Australia y estará acompañado en primera fila de (...)

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por