Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol y Schmidt Racing correrán con Kawasaki en Supersport

Fotos: World SBK
Los problemas técnicos de la MV Agusta F3 675 de Schmidt Racing han desesperado al equipo húngaro donde milita Nico Terol. La formación ha decidido cambiar de aires y concluirá el campeonato corriendo con una Kawasaki ZX-6R.

La gota que colmó el vaso fue el resultado de la última prueba del Mundial de Supersport, disputada en Misano. Allí Nico Terol no pasó de la 19ª posición, superado incluso por el piloto invitado Illario Dionisi, con otra MV Agusta F3 675. En la cita italiana, a Terol le falló de todo, desde el chasis hasta el motor, con problemas de todo tipo: el cambio no funcionaba bien, con lo que el freno motor resultaba ineficaz. Y el problema no es solo suyo. El inglés Kyle Ryde, que se incorporó como segundo piloto del equipo en Donington, sustituyendo a Janos Chrobak, también tuvo problemas y se retiró por una avería.

La situación ha llevado al responsable de Schmidt Racing, Robert Balogh, a dar por concluido su acuerdo con MV Agusta. El equipo confirmó que dejará de correr con la marca italiana, y en estos tres meses de descanso entre la cita de Misano y la próxima carrera de Supersport, que se disputará el 18 de septiembre en Lausitzring (Alemania), la escudería trabajará en la preparación de las Kawasaki ZX-6R con las que Terol y Ryde correrán en Alemania.

Terol se encuentra en 12ª posición del Mundial de Supersport, y es el cuarto piloto mejor clasificado de MV Agusta, que esta temporada, en un despliegue sin precedentes, ha llegado a tener hasta ocho pilotos en pista, una cuarta parte de la parrilla de la categoría. Lo cierto es que ni siquiera los pilotos del equipo de fábrica Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, son los mejor situados de la marca, posición que ocupa actualmente Gino Rea, cuarto en la provisional por delante de Cluzel. Alex Baldolini es séptimo.

Y si el tema de Terol era preocupante, peor es aún la situación de Zanetti, que el año pasado fue tercero en el campeonato con la MV Agusta y sumó seis podios, mientras que esta temporada su mejor resultado es la sexta posición lograda en Misano, y se encuentra 15º en la provisional del campeonato.

En busca de explicaciones al por qué de esta situación, no hay que perder de vista el complicado momento económico que pasa MV Agusta, que entre las decisiones que se ha visto forzado a adoptar está la reducción de su producción. MV Agusta va a tener que contener el gasto y reducir el endeudamiento, y en primera instancia ha solicitado dos créditos por valor de 20 millones de euros para hacer frente a sus compromisos, y busca la inyección económica de un inversor como principal solución, aunque sin perder el control de la compañía por parte de la familia Castiglioni.

Lo último

Lo más leído