Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol y Schmidt Racing correrán con Kawasaki en Supersport

Los problemas técnicos de la MV Agusta F3 675 de Schmidt Racing han desesperado al equipo húngaro donde milita Nico Terol. La formación ha decidido cambiar de aires y concluirá el campeonato corriendo con una Kawasaki ZX-6R.

  • 12/07/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • World SBK
ampliar foto

La gota que colmó el vaso fue el resultado de la última prueba del Mundial de Supersport, disputada en Misano. Allí Nico Terol no pasó de la 19ª posición, superado incluso por el piloto invitado Illario Dionisi, con otra MV Agusta F3 675. En la cita italiana, a Terol le falló de todo, desde el chasis hasta el motor, con problemas de todo tipo: el cambio no funcionaba bien, con lo que el freno motor resultaba ineficaz. Y el problema no es solo suyo. El inglés Kyle Ryde, que se incorporó como segundo piloto del equipo en Donington, sustituyendo a Janos Chrobak, también tuvo problemas y se retiró por una avería.

La situación ha llevado al responsable de Schmidt Racing, Robert Balogh, a dar por concluido su acuerdo con MV Agusta. El equipo confirmó que dejará de correr con la marca italiana, y en estos tres meses de descanso entre la cita de Misano y la próxima carrera de Supersport, que se disputará el 18 de septiembre en Lausitzring (Alemania), la escudería trabajará en la preparación de las Kawasaki ZX-6R con las que Terol y Ryde correrán en Alemania.

Terol se encuentra en 12ª posición del Mundial de Supersport, y es el cuarto piloto mejor clasificado de MV Agusta, que esta temporada, en un despliegue sin precedentes, ha llegado a tener hasta ocho pilotos en pista, una cuarta parte de la parrilla de la categoría. Lo cierto es que ni siquiera los pilotos del equipo de fábrica Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, son los mejor situados de la marca, posición que ocupa actualmente Gino Rea, cuarto en la provisional por delante de Cluzel. Alex Baldolini es séptimo.

Y si el tema de Terol era preocupante, peor es aún la situación de Zanetti, que el año pasado fue tercero en el campeonato con la MV Agusta y sumó seis podios, mientras que esta temporada su mejor resultado es la sexta posición lograda en Misano, y se encuentra 15º en la provisional del campeonato.

En busca de explicaciones al por qué de esta situación, no hay que perder de vista el complicado momento económico que pasa MV Agusta, que entre las decisiones que se ha visto forzado a adoptar está la reducción de su producción. MV Agusta va a tener que contener el gasto y reducir el endeudamiento, y en primera instancia ha solicitado dos créditos por valor de 20 millones de euros para hacer frente a sus compromisos, y busca la inyección económica de un inversor como principal solución, aunque sin perder el control de la compañía por parte de la familia Castiglioni.

Galería de fotos
  • Schmidt Racing no está satisfecho con MV Agusta.
  • Nico Terol cambiará MV Agusta por Kawasaki.
  • Nico Terol no seguirá con MV Agusta.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Supersport

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

SBK Assen 2017: Jonathan Rea firma un nuevo doblete

Nuevo doblete de Rea en Assen

Jonathan Rea ha firmado hoy un nuevo doblete. De esta forma y en lo que llevamos de temporada, se ha (...)

Más noticias de Supersport »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por