Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nitro Circus: cuando el backflip sale muy mal

Fotos: Youtube.com
En todos los shows del Nitro Circus que protagoniza Travis Pastrana con su gente, dos voluntarios del público se suben a la moto para realizar un backflip. Es el punto álgido del espectáculo y casi nunca sale bien, aunque a veces, como ha sucedido en Glasgow, la situación se descontrola de más.

Cualquiera que haya estado en alguno de los espectáculos del Nitro Circus ha podido comprobar com sus participantes crean la impresión de estar locos y fuera de sus cabales, improvisando cada movimiento y salvándose del desastre por pura suerte cuando en realidad es todo una coreografía muy bien orquestada, ensayada y en la que nada se deja al azar.

Tanto es así, que los accidentes en este evento, a pesar de la peligrosidad del mismo, no suelen producirse y, de hecho, aunque recorren el mundo haciendo todo tipo de experimentos en el aire con diferentes “cacharros” y motos, estos se pueden contar con los dedos de una mano. La seguridad prima por encima del espectáculo y el elenco de acróbatas no suele fallar.

Y decimos “no suele fallar” porque luego suceden cosas como la que podemos ver en el vídeo que acompaña a la noticia y que acabó en desastre absoluto.

En las imágenes se observa como la moto con tres voluntarios del público, perfectamente equipados, se dirige a la rampa. Sin embargo, a medio camino la velocidad es insuficiente y la moto no llega a conseguir ya no saltar y hacer el backflip con los tres ocupantes dentro, si no que se cae al no terminar de subir la rampa.

Lo cierto es que cuando se produce el salto “a cuatro” normalmente acaba en caída, pero una caída controlada, en la que los participantes caen sobre una colchoneta. Lamentablemente todo en esta vida tiene una primera vez y en esta ocasión dos de los valientes han vivido el lado amargo del freestyle, las caídas en las que te haces daño. Tras el accidente el show se paró para atender a dos de los heridos, uno de ellos con una lesión en la cadera y el otro con heridas en la cara.

A pesar de la mala suerte, el Nitro Circus continuará este fin de semana en Londres antes de seguir su exitosa gira rumbo a Zurich y París.

Lo último

Lo más leído