[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No es una peli, es la policía Noruega en plena persecución

Ni atravesar un parque les sirvió a los atracadores de una joyería para huir
Fotos: SMN
Publicidad
Dicen que a veces, la realidad supera a la ficción y en este caso la persecución protagonizada por la policía de Noruega parece más una película de Hollywood. Los atracadores de la joyería no consiguieron su propósito

Cualquiera al que le gustan las películas de acción, recordarán la escena de «La Jungla de Cristal 3» en la que el teniente John McClane y Zeus Carver atraviesan Central Park en un taxi, intentando interceptar un vagón de metro con una bomba en su interior. Es una de las escenas más famosas del cine, y ahora se ha «replicado» en Oslo. Pero en este caso para evitar una huida tras un robo, y lo protagoniza una patrulla de la policía noruega que persigue a dos ladrones de joyería en un scooter.

Minutos antes los dos ladrones habían atracado una joyería. Mientras uno permanecía en el exterior, con la moto arrancada, el otro irrumpió en el interior con una pistola y un martillo. Tras amenazar al propietario, rompió los mostradores y cargó las joyas y relojes en una bolsa. Al huir, disparó un tiro al techo de local. Tras el aviso a la policía, una patrulla vio el scooter entre los árboles del Parque Kuba, en Vulkan (Grünerløkka). Y esto es lo que ocurrió.

Aunque el scooter parecía tener ventaja al ser caminos estrechos y revirados, el policía al volante demuestra tener verdaderas aptitudes. Tras casi golpear a los atracadores en la rueda trasera, tienen que frenar para evitar atropellar a un peatón en un estrecho puente.

Reanudada la marcha, recortan distancia y aunque de nuevo el conductor del scooter intenta una maniobra rápida para escapar por un camino lateral, los reflejos del policía le permiten acabar derribándolo. Mientras están en el suelo, la policía se baja y tras decirles que estén quietos, uno de ellos grita: «Si tocas esa pistola, te volaré la cabeza«.

Como hemos dicho antes, persecución digna de una película de Luc Besson.

Relacionados

Lo último

Lo más leído