SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

No habrá azafatas en la Fórmula 1, pero sí en MotoGP

La organización del Mundial de Fórmula 1 ha declarado que a partir de este año no habrá afazatas en sus carreras y eventos. Para sus responsables es una costumbre que choca con las normas socio-culturales de la actualidad. Por su parte, la organización de MotoGP confirma que sí habrá azafatas en las motos.

  • 01/02/18
  • Josep Armengol
Adiós a las azafatas en F1... pero no en MotoGP

El año pasado la empresa Liberty Media Corporation se hizo con el control de la Fórmula 1 y, por primera vez después de 43 años, Bernie Ecclestone (que ahora tiene 87 años) dejó de tener responsabilidades en la organización. Esta empresa viene del mundo del entretenimiento y para ellos la F1 es eso. Acaban de tomar una decisión que termina con una tradición muy antigua: adiós a las azafatas.

En su comunicado, Sean Bratches lo expresa claramente: “Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no encaja con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”.

Adiós a las azafatas en F1... pero no en MotoGP

Hace unos meses la organización de la Vuelta Ciclista también confirmó que dejaría de contar con la presencia de azafatas en los podios, ya entonces surgieron preguntas acerca de MotoGP y Dorna confirmó su intención de seguir con ellas. Ahora, también confirman esa intención, según ha declarado el director de comunicación de Dorna Ignasi Sagnier: “Nosotros no contemplamos esta situación porque para Dorna son otros empleados más del paddock, parte de la caravana del Mundial, gente que además contrata los equipos y promotores, no nosotros, porque entienden que lo necesitan para sus campañas y acciones y les funciona. Mientras no veamos nada irrespetuoso en nadie, y nos da igual que sean chicas o chicos, nos nos metemos ni tomamos medidas.”

Adiós a las azafatas en F1... pero no en MotoGP

Efectivamente en MotoGP hemos visto algunas veces ‘paragüeros’ y también es bueno recordar que la presencia de chicas ha llevado a algunos pilotos al altar: el más reciente, Álvaro Bautista con Grace Barroso. Pero también recordamos el caso de Randy De Puniet, o hace años el neozelandés Simon Crafar, quien lleva 23 años felizmente casado con la que fue su azafata en un GP. Así lo ha comentado en Twitter a raíz de la noticia de la F1: “Entiendo el motivo, pero… así conocí a mi mujer”


Galería de fotos
  • Adiós a las azafatas en F1... pero no en MotoGP
  • Adiós a las azafatas en F1... pero no en MotoGP
  • Adiós a las azafatas en F1... pero no en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Cuando tu moto de cross se parte en dos en un mal aterrizaje

Un aterrizaje doloroso para moto y piloto

Durante la última prueba del European Motocross Championship celebrada en Gran Bretaña, el piloto inglés Jamie Law sufrió un incidente (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

Bihr vuelve a apostar por la Escuela Monlau Repsol en 2019

Bihr renueva su compromiso con la Escuela Monlau Repsol

Bihr, el distribuidor líder en Europa, se reafirma en su compromiso con el crecimiento del motociclismo en todos sus ámbitos. (...)

Más noticias de Mundo motor »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por