Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

No habrá moto adicional en MotoGP la próxima temporada

Si hace unos días informábamos del cierre de la presentación de candidaturas para optar a la moto número 24 en la parrilla de MotoGP en 2017, hoy hemos conocido que, debido a la negativa de los fabricantes a construir más motos, la decisión se pospone hasta siguientes temporadas.

  • 02/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • MotoGP.com
ampliar foto

La plaza, a la que optaron formalmente tres equipos, el Team Pons, Forward y Leopard Racing, debía asignarse el pasado 29 de abril, pero hoy la FIM enviaba un comunicado en el que aplazaba la decisión para futuras campañas, debido a que los fabricantes han manifestado no tener capacidad para atender adecuadamente al nuevo equipo. Hay que recordar que Ducati tiene ocho pilotos en MotoGP; Honda, cinco; Yamaha, cuatro; mientras que Aprilia, Suzuki y, KTM a partir de 2017, tienen dos.

El 21 de marzo se anunció la convocatoria de solicitudes para ocupar una nueva plaza de la parrilla en la categoría reina de cara al próximo año, con fecha límite 29 de abril. Cinco equipos mostraron su interés y finalmente solo tres presentaron su solicitud oficialmente. El comité de selección compuesto por Dorna, IRTA y FIM, consideró todas las propuestas.

Según reza el comunicado enviado hoy, estas solicitudes demostraron tener solvencia para ocupar la 24ª plaza en juego, pero: “Mientras se valoraban las distintas opciones también se mantenían conversaciones con los fabricantes, para conocer la disponibilidad para entregar una moto competitiva para esta plaza extra”.

Finalmente y tras hablar con los constructores, han llegado al siguiente veredicto: “La conclusión de estas conversaciones fue que existe una reticencia por parte de los actuales constructores para comprometerse a suministrar más equipamiento, por lo menos para 2017. De esta forma, se ha decidido posponer la decisión de otorgar esta nueva plaza hasta posteriores temporadas”.

Dorna, IRTA y FIM han agradecido el esfuerzo a los equipos que han realizado la solicitud.

Galería de fotos
  • La parrilla de MotoGP no contará con 24 motos en 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por