Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Noodoe Navigation, el sistema de navegación de KYMCO creado para y por la motocicleta

En 2016 y paralelamente al lanzamiento del KYMCO AK550, la marca taiwanesa daba a conocer su Noodoe Navigation, un navegador pionero ya que se integraba en la motocicleta y estaba desarrollado especialmente para ella. Con motivo del Salón de Tokio, KYMCO ha presentado cómo funciona su nuevo sistema integrado.

  • 27/03/18
  • Morrillu
  • KYMCO
ampliar foto

Un exceso de información no es compatible con la conducción de una motocicleta, que requiere un mayor grado de concentración y evitar distracciones mirando con demasiada asiduidad al cuadro de mandos. Es por ello que KYMCO ha trabajado más de dos años en un sistema de navegación específico para motocicletas y que fuese fácil de entender y utilizar por todo el mundo.

Bajo el nombre de Noodoe Navigation se presenta este nuevo sistema de navegación de KYMCO que cuenta con la particularidad de tener una interface especialmente desarrollada para las motos al mismo tiempo que se encuentra integrada en el cuadro de instrumentos de la moto y conectada, directamente, a nuestro smartphone.

Tras presentar el Programa Ionex que supone toda una revolución en el plano eléctrico, KYMCO ha mostrado la versión definitiva del Noodoe Navigation. El propio CEO de la marca, Allen Ko, declaraba que ““Noodoe eleva la experiencia de navegación en scooter a un nivel completamente nuevo. Los conductores obtienen más seguridad, más disfrute, y en general, la experiencia de conducción más placentera.”

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona exactamente Noodoe.

Como habréis podido observar, Noodoe Navigation prescinde del mapa tal y como lo conocemos en los navegadores de los automóviles y apuesta por una interface mucha más sencilla en la que se ha eliminado datos como la distancia hasta la siguiente maniobra en favor de una cuenta regresiva de las calles que faltan hasta ella.

Las alertas no cruciales siguen estando disponibles pero en pantallas secundarias accesibles cuando estamos detenidos (distancia y tiempo restante, duración total, etc.). Tanto la planificación de la ruta, los destinos o paradas se podrán prefijar y consultar desde el móvil para que, una vez arrancado el scooter, la información sea transferida automáticamente al cuadro del vehículo desde donde se puede iniciar la navegación cuando se a necesario.

ampliar foto

En esta pantalla se ha tenido muy en cuenta las necesidades propias de una motocicleta: resistencia al agua, vibraciones y/o polco, frío y calor extremo, iluminación en cualquier condición de luz, sombra o contraste, etc. Además, Noodoe Navigation incluirá cuando se integre en los nuevos scooter eléctricos de Ionex, la ubicación de las estaciones de recarga.

Como curiosidad, España ha tenido una gran importancia en el desarrollo de la aplicación y sobre todo ciudades como Madrid, con complejos túneles de circunvalación que suelen poner en aprieto a los sistemas de navegación más sencillo.

Podréis conocer Noodoe Navigation en el Gran Salón de la Motocicleta de Madrid Vive la Moto que se celebrará en el IFEMA del 5 al 8 de abril.

Galería de fotos
  • KYMCO Noodoe Navigation, del teléfono a tu moto
  • Itinerario Noodoe Navigation
  • Noodoe Navigation, recorrido
  • Noodoe Navigation, indicaciones
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kymco

Noodoe Navigation, el sistema de navegación de KYMCO creado para y por la motocicleta

KYMCO Noodoe Navigation, del teléfono a tu moto

En 2016 y paralelamente al lanzamiento del KYMCO AK550, la marca taiwanesa daba a conocer su Noodoe Navigation, un navegador (...)

KYMCO dispara la revolución en movilidad eléctrica con el Plan Ionex

KYMCO Ionex, la revolución eléctrica

KYMCO prepara su ofensiva eléctrica y este pasado jueves, con motivo del arranque del Salón de la Motocicleta de Tokio, (...)

KYMCO Like 125 2018: Llega la segunda generación por menos de 3.000 euros

Nuevo KYMCO Like 125 2018

En abril llegará la segunda generación del KYMCO Like 125. Un scooter en el que la marca ha invertido más (...)

Más noticias de Kymco »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por