Noriyuki Haga y sus dos hijos participarán juntos en el CIV


Parece que llevamos toda una vida hablando de Noriyuki Haga. Y lo cierto es que lo puede parecer, tanto que si nos piden calcular su edad podemos asegurar que deportivamente hablando ya debería haber pasado de los 65 años. Pero lo cierto es que es todavía un chaval de 42 años que como muchos otros (Bayliss, West o Biaggi hasta su accidente por ejemplo) siguen dándole al mango que da gusto y haciendo lo que les apasiona.
Por ello y de cara a la temporada 2018 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), Nitronori estará con el equipo AG Motorsport Italia (equipo que cuenta en cierta medida con el apoyo de Yamaha Motor Europa) para disputar la temporada de SSP600 a lomos de una Yamaha YZF-R6 decorada con los colores de la tienda de accesorios para motocicletas K-MAX del que el propio Haga es copropietario.
Con una montura similar ya estuvo corriendo la pasada temporada alguna carrera de los campeonatos asiáticos en categorías de motos derivadas de la producción. Ahora, con la incorporación también de sus dos hijos Akito y Ryota Haga al equipo AG Motorsport Italia pero en la categoría de SSP300, misma estructura en la que consiguió el título con el español Pedro Javier Castaño Illán y con quien sigue participando aunque en SSP600, el piloto nipón seguramente volverá a levantar al público transalpino de su asiento.