Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

North West 200 2016: Alastair Seeley bate el récord de victorias

Ha arrancado una nueva edición del North West 200, en la que Alastair Seeley acaba de superar el récord de victorias de Robert Dunlop al imponerse ayer en la carrera de Supersport. Es su 16º triunfo en la prueba.

  • 13/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • North West 200
Alistair Seeley bate el récord de victorias en el North West 200.

El North West 200 es la primera gran “road race” de la temporada, y sirve como anticipo al plato fuerte del año, el Tourist Trophy, que arrancará en dos semanas en la Isla de Man. La carrera se disputa entre las localidades norirlandesas de Portstewart, Coleraine y Portrush, en un circuito en carretera de 14 kilómetros de longitud en forma un triángulo que une las tres localidades. El jueves era la primera jornada de carreras, con las pruebas de Supersport, SuperTwin y Superstock, pero un accidente en la carrera de Supertwin ha pospuesto la carrera de Superstock al sábado.

El gran protagonista en este inicio del North West es Alastair Seeley, después de haber hecho la “pole” en SBK, Supersport y Superstock, se ha impuesto en la carrera de Supersport tras una animada lucha con Ian Hutchinson, dejando a Martin Jessop en tercera posición.

Nada menos que tres españoles se dieron cita en la categoría: Antonio Maeso, en su regreso a las “road races” tres años después de su accidente en el TT; Víctor López, que el año pasado se estrenó en el Manx Grand Prix; y Raúl Torras, debutante en estas carreras. Finalmente, López no pudo tomar la salida, y Torras concluyó 29º, lo cual es un buen debut teniendo en cuenta la dificultad de esta carrera. Maeso fue 33º.

En SuperTwin pasó de todo. La carrera tuvo como dominador inicial as Ryan Farquhar, el gran dominador de la categoría, pero tuvo que ser interrumpida debido a un incendio en una vivienda situada junto al trazado, que obligó a intervernir a los bomberos. En la reanudación, Farquhar y Dan Cooper protagonizaron una animada pugna, pero en la tercera vuelta Farquhar se cayó, y Cooper no pudo evitarlo y también se fue al suelo. La carrera tuvo que ser interrumpida y ambos fueron evacuados de urgencia con lesiones, aunque no se teme por su vida.

La organización mantiene el resultado de la carrera en suspenso. En la segunda vuelta, la única que todos los pilotos completaron antes del accidente, el líder era Cooper, pero en el tercer paso por meta antes de la suspensión el primero fue Ivan Lintin. Maeso rodaba en 22ª posición.

El sábado se disputará la carrera de Superstock y el plato fuerte, SBK. Para entonces ya se sabrá que sucede con el resultado de SuperTwin.

Galería de fotos
  • Alistair Seeley bate el récord de victorias en el North West 200.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

North West 200

El regreso de McGuinness a la NW200 en peligro por el motor de su Norton

La vuelta de McGuiness a la NW200 está en el aire

Aunque en un primer momento Norton inscribió a su piloto estrella para tomar parte en la carrera norirlandesa y sellar (...)

North West 200 2018: Hickman, Seeley y Jessopp se reparten las victorias

La batalla ha sido espectacular en las tres categorías

La antesala al TT de la Isla de Man ya ha arrancado. La primera jornada de carreras ha dejado tres (...)

North West 200 2018: Johnston manda en Superbike y Dunlop en Supersport

El piloto de Honda no se ha guardado nada

La road race más importante que se celebra en Irlanda y sirve como antesala al TT de la Isla de (...)

Más noticias de North West 200 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por