Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Norton presentará su Superbike V4 matriculable en noviembre

Norton parece dispuesta a resurgir de sus cenizas. Con una planta operativa en Birmingham y Ricardo Engineering como consultor técnico, la mítica marca británica estaría en disposición de presentar su exclusiva motocicleta a finales de esta año en una edición limitada de unidades.

  • 18/08/16
  • Morrillu
  • Norton
Así luciría la nueva Norton V4

La base de la nueva Norton V4 sería la Norton SG5, la moto con la que el fabricante inglés disputó el Tourist Trophy y que, impulsada por un motor procedente de la Aprilia RSV4 sirvió como laboratorio de pruebas para el desarrollo del chasis y parte de ciclo del futuro modelo.

Con un precio que rozaría los 50.000 euros, la nueva Norton V4 equiparía el motor V4 de 1.200 cc que ya ha desarrollado la marca y que cuentan con particularidades como un chasis tubular de aluminio o un depósito de combustible ubicado bajo el asiento a imagen y semejanza de las MotoGP.

Otro detalle interesante y con el que no contaba el prototipo utilizado en el TT de la Isla de Man es el basculante trasero monobrazo. Con unas suspensiones y frenos de calidad así como un motor que rondaría los 200 CV de potencia, la Norton V4 estaría preparada para enfrentarse a cualquiera de las Superbikes de hoy en día aunque con la particularidad de que la moto británica tendría una tirada limitada a un máximo de 200 unidades en la primera fase de fabricación.

Norton SG5

Sería magnífico que una marca como Norton, dominadora del mundial en los años 50 y 60 con sus Manx y Commando, y ser capaz de correr en los años 90 con un motor rotativo en el Tourist Trophy y en Superbikes con Steve Hishop y Ron Haslam a los mandos, volviese a tener presencia en el mercado aunque fuese con una motocicleta de tirada limitada.

Además sería el primer paso pues la idea de Norton es lanzar a continuación una Supersport animada por un motor bicilíndrico (también de fabricación propia) y un peso muy contenido para aquellos que quieren una moto ratonera para mover fácilmente entre curvas y con una potencia relativamente contenida.

Galería de fotos
  • Así luciría la nueva Norton V4
  • Norton SG5
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Norton

Norton inicia la fabricación de la V4 SS edición limitada

Siete Norton V4 SS recién terminadas

Los aficionados británicos están de enhorabuena ya que Norton, una de las legendarias firmas "de la casa", fabricará 200 unidades (...)

Motos de ensueño a la venta: Norton 400 Electra de 1963

Se vende una Norton 400 Electra de 1963

Norton comenzó a fabricar a finales de los 50 el Jubilee, una moto de 250cc de 4 tiempos. En 1963 (...)

Norton Superlight: 105 CV y 158 kg para una deportiva pura

Norton presenta su nueva Superlight

Norton no solamente nos ha sorprendido con su nueva scrambler denominada Norton Atlas 650 sino que utilizando el mismo motor (...)

Más noticias de Norton »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por