Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton se alía con Zongshen para fabricar un nuevo motor

Fotos: Norton
Norton sigue paso a paso labrándose un nuevo futuro. Tras el traslado de su fábrica y el comienzo de las importaciones a otros países, el último movimiento estratégico ha sido anunciar su la alianza con Zongshen para que se encarguen de diseñar y fabricar un nuevo motor bicilíndrico de 650cc para una nueva gama de motocicletas.

Norton ha anunciado en las redes su alianza con el gigante chino Zongshen para que los asiáticos se encarguen del diseño de un nuevo motor bicilíndrico de 650cc, el cual será utilizado en un futuro en las nuevas motocicletas británicas. El acuerdo tiene una duración de 20 años, aunque se desconoce el coste total de la operación.

Zongshen es posiblemente uno de los fabricante chinos más conocidos en Europa, tanto por su participación en el Campeonato del Mundo de Velocidad a través de Zongshen Racing como en el TTXGP de motos eléctricas, así como por los acuerdos de fabricación de varias motocicletas del grupo Piaggio (Fly 50/125, Zip 50 2T/4T, Liberty 50/125, Typhoon 50/125, SportCity One 50/125, Scarabeo 125, Sonar 50/125) o los motores empleados en las Derbi Senda Baja y CrossCity. También posee acuerdos con Harley-Davidson.

Nuevo motor bicilíndrico para Norton

A pesar de ser una marca relativamente joven (Zuo Zongshen abrió su taller en 1982 aunque Chongqing Zongshen Motorcycle Technology Development, Co. Ltd no fue fundada hasta 10 años después), su producción anual es de 4 millones de motocicletas, lo que le sitúa entre los cinco mayores fabricantes de China. Su apuesta por el I+D+I es también uno de los más elevados entre las marcas asiáticas.

El nuevo motor cumplirá con los requisitos marcados por la Euro 4 para poder comercializarse en Europa y servirá tanto para el crecimiento de Norton como de Zongshen a nivel mundial.

Lo último

Lo más leído