Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton y Kinetic Group se unen para fabricar y comercializar motos en India

Fotos: SMN
Norton Motorcycles piensa en grande, y como muestra de ello la semana pasada firmaba una join venture con MotoRoyale, perteneciente al grupo indio Kinetic Group para fabricar motocicletas en la planta que posee el grupo en Ahmednagar (Maharashtra) y comercializarlas en el que es actualmente el mayor mercado mundial de motos.

Tras su alianza hace escasos meses con el fabricante chino Zongshen, el centenario fabricante británico Norton sigue su con imparable expansión y lo hace en este caso en el mercado más importante en ventas a nivel mundial, India.

Para ello, firmaba la pasada semana una Join Venture con la filial MotoRoyale perteneciente al gigante Kitenic Group con un reparto de 51-49 a favor del fabricante indio. De esta forma, se empezarán a fabricar motocicletas Norton en la actual planta que posee en la localidad de Ahmednagar.

Para los que no lo conozcan, MotoRoyale es la subsidiaria premium de Kitenic, y ellos son los encargados de comercializar en India, por ejemplo, MV Agusta. De esta forma, fabricarán modelos Norton (principalmente la Commando y Dominator) pensadas tanto para el consumo interno como para la exportación a otros mercados.

Tal y como aseguraba el CEO de la empresa, Stuart Garner, la idea que es las nuevas Norton fabricadas puedan también venderse en el sudeste asiático y Sudamérica. Posteriormente y tras el desarrollo del nuevo bicilindrico paralelo de 650 cc destinado para Asia (y diferente del europeo que está basado en el V4), la gama se irá ampliando con nuevos modelos.

Las previsiones son de unas ventas anuales de entre 1.000 y 1.200 unidades al año, siendo la intención a medio plazo de conseguir que estas cifras lleguen a ser de aproximadamente 5.000 motocicletas vendidas, incluyendo las destinadas a la exportación.

Lo último

Lo más leído