Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Nos ha dejado Arlen Ness, el padre de la customización a gran escala

El pasado 22 de marzo nos dejaba Arlen Ness a la edad de los 80 años. El mundo de las preparaciones de motos custom seguramente no sería el mismo sin todo lo que este visionario aportó al mundo de las dos ruedas. Creador de un imperio, seguro que sus hijos mantendrán vivo el legado por muchos años.

Adiós a Arlen Ness
  • 25/03/19
  • Morrilllu
  • SMN

Arlen Ness fue uno de esos tipos, como tantos otros pioneros, hecho a si mismo. Nació en 1939 en Moorhead (Minesota) y todo el mundo pudo ver su potencial cuando en 1967 se hizo con el primer premio en el San Francisco Show Bike gracias a una Harley-Davidson de 1947 que el mismo diseñó y transformó.

A partir de ese momento se metió de lleno en el mundo de las transformaciones, abriendo un pequeño taller en Dublin (California) que poco a poco se convertiría en todo un imperio de piezas aftermarket con las que era posible transformar cualquier moto custom, principalmente las Victory con las que trabajaba muy estrechamente pero también las Harley-Davidson o las Indian.

Arlen Ness diseñaba sus propias piezas que luego eran probadas y fabricadas casi de forma artesanal para que mantuviesen todo ese aspecto de hecho en casa pero con los estándares de calidad más elevado. Su peculiar estilo tanto en piezas como en pintura hacía que rápidamente uno se diese cuenta de que estaba delante de una moto de Arlen Ness o, en menor medida, de un propietario que había querido darle el toque Ness como llamaban a las piezas de su catálogo.

Preparación Arlen Ness

En 1992, Arlen Ness entró a forma parte del AMA Motorcycle Hall of Fame tras haber ganado innumerables concursos y festivales de todo tipo. En los últimos años su hijo Cory Ness es el que se encuentra al cargo de la empresa y aunque el mundo de las personalizaciones ha cambiado mucho y la batalla es más dura (incluso por parte de los propios fabricantes que incorporan miles de piezas en sus catálogos), las piezas que salen con el sello de Arlen Ness tienen un encanto especial.

Alen Ness creó además un estilo propio y muy marcado, directamente derivado de las carreras de motos dragster. Siempre que veáis una preparación con llantas delanteras de generosas dimensiones (21 pulgadas en adelante), largas y muy bajas, están intentando imitar el estilo del que fue pionero en este tipo de motos.

Descanse en paz…

Galería de fotos
  • Adiós a Arlen Ness
  • Arlen Ness
  • Preparación Arlen Ness
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Si tienes una Honda MSX 125, este sidecar es un accesorio imprescindible

Interesante sidecar para la Honda MSX 125

Aunque la Honda MSX 125 realmente no fue una superventas en España, en otros países ha supuesto un auténtico fenómeno (...)

Keanu Reeves nos muestra su colección de motos y cómo trabajan en ARCH Motorcycles

Keanu Reeves junto a su Ducati 996 Matrix

Keanu Reeves no es un actor de Hollywood al uso, ni por sus gustos ni por su forma de entender (...)

Harley-Davidson LiveWire: ya se puede reservar la moto eléctrica de Milwaukee

En reserva la Harley-Davidson LiveWire

Tras darla a conocer hace algunas semanas, Harley-Davidson ya ha abierto el plazo para reservar su nueva motocicleta eléctrica, la (...)

Estos son los diseños del nuevo motor de Harley-Davidson de media cilindrada

El nuevo motor de 1250 de Harley

Poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre la nueva generación de motocicletas Harley-Davidson que irán llegando (...)

BOTT XR1 "Carbono blanco": nueva vida para esta Ulysses

BOTT XR1

Mientras la gente de Bottpower siguen trabajando en uno de sus proyectos más atractivos, la Morlaco, sacan tiempo para seguir (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por