Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Not so Easy: un gran vídeo de ‘Easy Rider’ para ir en moto seguro

Peter Fonda y Evel Knievel dando recomendaciones de conducción en 1973
Fotos: SMN
Vas a descubrir el mejor vídeo de motos que has visto en mucho tiempo: después de la mítica película Easy Rider, Peter Fonda se unió al especialista Evel Knievel y rodaron este cortometraje con consejos de conducción de 1973, muy válido hoy día.

Peter Fonda nos abandonó hace poco pero en el recuerdo de los motoristas está su mítica película «Easy Rider». Poco después de aquello, en 1973 Fonda hizo junto al famoso especialista Evel Knievel un -hasta ahora- poco conocido cortometraje dedicado a dar consejos de seguridad para motoristas, titulado «Not so Easy». Lo dirigió el cineasta (y mecánico y activista negro) Cliff Vaughs, que fue quien hizo precisamente las dos motos que protagonizaron Easy Rider…  así que detrás de este cortometraje hay cierto trasfondo político americano. Pero es un documental sobresaliente y muy vigente para ahora, en pleno siglo XXI.

Empieza con imágenes de Peter Fonda montando en moto, con cámara subjetiva y todo. Cuando se para, se quita el casco y deja claro de qué va esto: «Montar en moto es muy divertido… si sabes lo que haces. Si no lo sabes, puede ser una forma rápida de llegar al hospital, o al cementerio». Entonces presenta a su amigo Evel Knievel, el especialista famoso por sus saltos imposibles, que sigue. «Me encanta ir en moto, pero ni me pensaría ir a la tienda de la esquina si no llevara mis botas, chaqueta, guantes y casco. Un casco integral es mucho más seguro, y necesitas pantalla o gafas. Nadie debería jamás montar en moto sin casco, y yo no lo hago»

Peter Fonda

A partir de aquí nos muestran situaciones típicas de riesgo para las motos. En el tráfico cómo un coche puede cortarnos el paso, y que en moto somos más ágiles para acelerar y dejarlo atrás. O que los coches «por algún motivo» no parecen ver o prestar atención a las motos, y que muchos accidentes son por este motivo. Dejar más espacio ayuda a evitarlo. También muestran otro golpe típico: una puerta abierta. O la buena idea que es llevar la luz encendida. Y al final un repaso en forma de «test» de todas esas ideas: excelente. También nos presentan al cuerpo de policía en moto, que ayudó en este cortometraje, y subrayan que hacen muchos kilómetros sin sufrir accidentes, lo que demuestra que se puede montar en moto y andar seguro.

Not So Easy

Lo último

Lo más leído