Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Novedades Ducati 2012: Milán recibe las nuevas joyas de Borgo Panigale

Presentada en el Teatro Dal Verme de Milán , la esperada superbike de Bolonia estará acompañada de una nueva versión tricolore en honor al 150 aniversario de la nación italiana.

  • 09/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Ducati
ampliar foto

El Presidente de Ducati Motor Holding, Gabriele Del Torchio, ha desvelado los buenos resultados de la marca en este complicado año 2011.

Los focos de la atención se han centrado en la Ducati 1199 Panigale, llegará en tres versiones la Panigale, 1199 Panigale S y la versión especial 1199 Panigale S Tricolore.

ampliar fotoLa nueva superbike llevará todo un despliegue tecnológico.

La 1199 Panigale utiliza un bastidor monocasco, con el nuevo bicilíndrico en L Superquadro y con los gadgets electrónico empleados en la competición. Con una impresionante pegada de 195CV con contenido peso de 164kg, está destinada a ser la nueva reina del superbike de calle y de los circuitos. Disponible al final del primer trimestre de 2012.

ampliar fotoUn nuevo motor y chasis, para dar un giro al concepto superbike de calle.

La nueva montura sport cuenta con ABS deportivo de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo Engine Brake Control, EBC, Ducati de derivación deportiva y el Ride-by-Wire (RbW), todas programadas para proveerle al piloto un soporte electrónico útil e intuitivo. Como siempre recurriendo a la instrumentación TFT a color del salpicadero, con posibilidad de configurarse en función del Modo de Conducción seleccionado.

La gama Superbike 2012 se completa con la 848EVO 2012 que confirma su gran éxito, por lo que contará con una 848EVO Corse Especial Edition, caracterizada por una importante puesta al día sobre electrónica, nuevas suspensiones y una nueva e impresionante decoración Ducati Corse.

ampliar fotoTras el éxito de la 848EVO la marca italiana nos ofrece una nueva edición especial.

La ya conocida Streetfigher 848 completa la gama naked y su hermana mayor la Streetfighter S saca su versión Race Titanium Matt 2012, con el clásico rojo Ducati.

Un nuevo aire para la Ducati Diavel 2012, que cuenta con nueva decoración cromo, un nuevo estilo para la motocicleta de diseño más radical de la marca de Bolonia, que se une a la exclusiva DIAVEL AMG Especial Edition.

La conferencia de prensa para la presentación de la gama 2012 ha sido la ocasión para celebrar el título de Campeones del Mundo SBK, gracias a la excelente temporda de Carlos Checa, sobre la Ducati 1198.

Gabriele Del Torchio

«El trabajo de estos últimos años, de los hombres y de las mujeres en Ducati, ha sido premiado y los resultados que hemos presentado hoy confirman el acierto de las estrategias desarrolladas en el período 2007-2011.

Gracias a las acciones basadas sobre el desarrollo de producto, inversiones crecientes y acciones encaminadas a hacer cada vez más querida y respetada la marca Ducati en todo el mundo, con satisfacción podemos afirmar que el 2011 será el mejor año de la historia Ducati. Con cerca de 42.000 motos vendidas, con una facturación próxima a los 480 millones de euros que representan un incremento del 20% con respecto al año anterior, una meta importante que premia nuestros esfuerzos y la genialidad de nuestros técnicos.

Los pilares de nuestra estrategia se siguen basando en la fidelidad a nuestra misión, ser especialistas y líderes en el segmento de las motocicletas deportivas y mientras tanto trabajar, de manera muy determinada, en el desarrollo de nuevos productos caracterizados por elevadas dosis de innovación. Todo esto nos ha permitido presentarnos en el 2012 con interesantes novedades, entre ellas la flamante 1199 Panigale, nueva referencia entre las súper deportivas. Sin duda éste es el proyecto más ambicioso de la historia de Ducati, que confirma la excelencia de nuestra calidad emocional, cada vez más importante en el actual contexto competitivo, perfectamente conjugada con el inconfundible estilo italiano de nuestras motos y las prestaciones de referencia, capaces de garantizar al cliente un creciente disfrute y seguridad en su utilización tanto en la calle como en la pista. Estamos particularmente orgullosos de haber realizado una especial versión tricolore. Una ocasión más para celebrar el aniversario de nuestra nación y confirmar nuestro papel de embajadores del made in Italy del que estamos particularmente orgullosos, celebrándolo con un producto que, en absoluto, expresa de la mejor manera posible nuestra excelencia tecnológica y estilística».

Claudio Domenicali, Director General de Ducati Motor Holding

«La 1199 Panigale representa la nueva y más desarrollada versión de las deportivas construidas en Borgo Panigale, una historia de rojas bicilíndricas que parte del lejano 1988, rojas que han recogido muchos éxitos en competición. – ha declarado Claudio Domenicali, Director General de Ducati, durante su intervención – nos hallamos frente un salto generacional, una revolución de la especie, que establece nuevos límites en la categoría. El corazón desmodrómico, el nuevo motor Superquadro, el bicilíndrico más potente jamás construido, representa la base de un nuevo concepto de integración entre bastidor y motor. Este concepto permite a la 1199 Panigale alcanzar un peso en seco de sólo 164 Kg, para ofrecer la reactividad y las sensaciones de conducción propias de las versiones de competición. Pero la 1199 Panigale también tiene un alma escondida: gracias a una nueva posición de conducción, a la gestión del motor por ride by wire, a los sistemas ABS y control de tracción, las emociones que esta moto regala pueden ser disfrutadas de modo aprovechable y seguro».

Galería de fotos
  • Novedades Ducati 2012 con la Ducati Panigale como estrella
  • Ducati 1199 Panigale: novedad 2012 superbike
  • Ducati 848EVO Corse Especial Edition: máxima expresión superbike
  • Ducati 1199 Panigale: impactante diseño
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos sport

Yamaha YZF-R1/M 2018: electrónica afinada

Yamaha R1M 2018

La última superbike matriculable de la firma de los diapasones recibe leves actualizaciones, sobre todo en su exclusiva versión M, (...)

Aprilia te da alas, literalmente, con su nuevo kit para la RSV4

Aprilia RSV4 RF con el nuevo kit aerodinámico

Tras sorprender el año pasado con la Aprilia RSV4 R FW-GP, la marca de Noale no ha llevado ninguna revolución (...)

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018: más electrónica

La superbike nipona recibe actualizaciones

Kawasaki lanza una versión especial de la ZX-10R para celebrar su tercer mundial de marcas de Superbike consecutivo. La novedad (...)

Más noticias de Motos sport »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por