Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Novedades en el Campeonato de EspaƱa de Supermotard 2015

Fotos: J. RodrĆ­guez, I. TerrĆ³n
La Real FederaciĆ³n Motociclista de EspaƱa ha realizado algunos cambios en el reglamento y en la duraciĆ³n de las carreras para la temporada que comenzarĆ” en marzo. El calendario constarĆ” de seis pruebas.

El Campeonato de EspaƱa de Supermotard vuelve esta temporada con interesantes e importantes novedades. Las categorĆ­as serĆ”n prĆ”cticamente las mismas aunque con algunos cambios. Dentro de SMOpen estarĆ”n las subcategorĆ­as SMOpen y SMPromesas, ambas con la consideraciĆ³n de Campeonato de EspaƱa y SMMĆ”ster 35 (que serĆ” vĆ”lido como Trofeo Nacional) que disputarĆ”n tres mangas de 8 minutos mĆ”s dos vueltas. Regresa a la acciĆ³n la clase SMRoad (Trofeo Nacional) con un mĆ­nimo de edad de 15 aƱos y con dos mangas de 10 minutos mĆ”s dos vueltas. En el caso de la Copa de EspaƱa Minimotard 65-85-150 4T y el Trofeo Nacional Pit Bike A y B, disputarĆ”n tambiĆ©n dos carreras pero de 8 minutos mĆ”s dos vueltas.

Francesc Cucharrera defiende el tĆ­tulo en SMOpen.

La edad mĆ­nima en SMOpen ha cambiado y esta temporada serĆ” de 20 aƱos. Con respecto al precio de las inscripciones se ha reducido el coste en el caso de realizarse fuera de plazo y de la inscripciĆ³n en circuito, que se quedan en 70 euros y 100 euros, respectivamente. El calendario del este Campeonato de EspaƱa de Supermotard consta de seis pruebas. La primera se celebrarĆ” en Valencia (Albaida) el 7 y 8 de marzo, la segunda el 2 y 3 de mayo a confirmar fecha y lugar, la tercera serĆ” en Lleida (Feria de Muestras) el 20 y 21 de junio, la cuarta en Burgos el 11 y 12 de julio, la quinta en Valladolid (Tordesillas) el 10 y 11 de octubre y la Ćŗltima en Valencia (GandĆ­a) el 24 y 25 de octubre. Los nuevos reglamentos se pueden consultar en la web de la RFME

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo