SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Novedades "Long lap penalty" MotoGP para los que acorten recorrido

Una de las novedades del reglamento de este año fue la adopción de la llamada "Long lap penalty". Esta sanción se aplicaba a aquellos pilotos que excedieran los límites de la pista. Ahora también se aplicará cuando los pilotos acorten el trazado y no rebajen su ritmo de vuelta.

  • 21/06/19
  • Morrillu
  • MotoGP
Long la penalty en Qatar

A principios de año os hablamos de la Long lap penalty. Esta sanción se incorporaba a los circuitos de forma que los pilotos, en caso de exceder los límites de la pista (normalmente a la salida de las curvas) de forma reiterada, estuviesen obligados a trazar una de las curvas por una zona acotada de mayor distancia y así perder más ventaja de la que incluso hubiesen podido ganar.

Pero los comisarios FIM MotoGP, junto con la FIM, la IRTA y Dorna han decidido aprovechar esta modificación en los trazados para evitar, en la medida de lo posible, aplicar sanciones de tiempo a los pilotos al final de las carreras. Así, se evita desvirtuar el resultado buscando la mayor claridad tanto para pilotos como para equipos y aficionados.

A partir de ahora, aquellos sectores definidos como “Short Cut” (normalmente curvas enlazadas que a veces los pilotos cortan) serán penalizados de la siguiente forma:

  • El piloto debe perder al menos un segundo con respecto a su tiempo medio en ese sector (calculado por Dirección de Carrera).
  • Si el piloto no pierde al menos un segundo, se le aplicará una Long Lap Penalty
  • Si además el piloto no disminuye la velocidad al atajar, puede recibir sanciones adicionales

Cualquier piloto sancionado con una “Long lap penalty” recibirá una indicación en el display mediante el indicativo LONG LAP. De esta forma, deberá completar la sanción en los tres giros siguientes. De no hacerlo, automáticamente la sanción pasará a ser un “Ride Through” a través del carril de boxes.

Aquellos pilotos que se vean obligados a salirse de pista (por un toque con otro piloto, quedarse sin espacio o pasarse de frenada), Dirección de Carrera seguirá siendo tolerante analizando cada caso para decidir si ha sido o no intencionado.

Galería de fotos
  • Long la penalty en Qatar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por