Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Novedades «Long lap penalty» MotoGP para los que acorten recorrido

Fotos: MotoGP
Una de las novedades del reglamento de este año fue la adopción de la llamada "Long lap penalty". Esta sanción se aplicaba a aquellos pilotos que excedieran los límites de la pista. Ahora también se aplicará cuando los pilotos acorten el trazado y no rebajen su ritmo de vuelta.

A principios de año os hablamos de la Long lap penalty. Esta sanción se incorporaba a los circuitos de forma que los pilotos, en caso de exceder los límites de la pista (normalmente a la salida de las curvas) de forma reiterada, estuviesen obligados a trazar una de las curvas por una zona acotada de mayor distancia y así perder más ventaja de la que incluso hubiesen podido ganar.

Pero los comisarios FIM MotoGP, junto con la FIM, la IRTA y Dorna han decidido aprovechar esta modificación en los trazados para evitar, en la medida de lo posible, aplicar sanciones de tiempo a los pilotos al final de las carreras. Así, se evita desvirtuar el resultado buscando la mayor claridad tanto para pilotos como para equipos y aficionados.

A partir de ahora, aquellos sectores definidos como “Short Cut” (normalmente curvas enlazadas que a veces los pilotos cortan) serán penalizados de la siguiente forma:

  • El piloto debe perder al menos un segundo con respecto a su tiempo medio en ese sector (calculado por Dirección de Carrera).
  • Si el piloto no pierde al menos un segundo, se le aplicará una Long Lap Penalty
  • Si además el piloto no disminuye la velocidad al atajar, puede recibir sanciones adicionales

Cualquier piloto sancionado con una “Long lap penalty” recibirá una indicación en el display mediante el indicativo LONG LAP. De esta forma, deberá completar la sanción en los tres giros siguientes. De no hacerlo, automáticamente la sanción pasará a ser un “Ride Through” a través del carril de boxes.

Aquellos pilotos que se vean obligados a salirse de pista (por un toque con otro piloto, quedarse sin espacio o pasarse de frenada), Dirección de Carrera seguirá siendo tolerante analizando cada caso para decidir si ha sido o no intencionado.

Lo último

Lo más leído