La nueva Benelli eléctrica, casi a punto
La QJ7000D ya ha registrado sus patentes


La nueva Benelli eléctrica está más cerca de lo que parece. La casa matriz de la firma italiana, la china QJ Motors (o Quianjiang Motorcycles), ya ha presentado las patentes para su nueva e inminente QJ7000 D (o QJ3000 D) en el registro oficial de China. Las imágenes filtradas y el diseño general apenas difieren del primer prototipo visto hace unos meses en el Salón de la Moto de Pekín. Ya sea como QJ 3000 D o QJ7000 D, ya podemos ver las primeras fotos del diseño final, lo que en la práctica significa que la primera Benelli eléctrica está lista para entrar en la cadena de montaje.
La parte más curiosa es la que correspondería al tanque de combustible, que deja espacio para guardar un casco integral. En la QJ 7000 D presentada en junio había grandes aberturas laterales para apreciar dónde iría guardado el casco. En la versión final, los huecos laterales se reducen con unos paneles, pero aún así sigue habiendo un espacio abierto... ¿Formará parte de la aerodinámica general de la nueva Benelli eléctrica? Es algo que está por ver, aunque también podría ser más un elemento estético que funcional.

Por cierto que QJ Motors mantendrá la transmisión manual en el diseño final de la nueva Benelli eléctrica. La QJ7000 D o QJ 3000 D parece apostar, de cara al mercado europeo, en presentar una moto 'convencional' con marchas. Aunque lo cierto es que sus datos técnicos no son muy impresionantes por ahora: su velocidad máxima estaría en torno a los 105 km/h, mientras que su autonomía sería de unos 100 kilómetros, a pesar de su marcada estética deportiva. Esperamos nuevas noticias muy pronto de la primera moto eléctrica de Benelli, seguramente en los meses de septiembre/octubre de 2021... Y que le cambien el nombre, por favor.