Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva campaƱa de la DGT para el control de drogas y alcohol

Fotos: Google Images
La DirecciĆ³n General de TrĆ”fico (DGT) ha iniciado una nueva campaƱa para detectar presencia de alcohol y drogas en los conductores. DurarĆ” hasta el prĆ³ximo domingo 16 de agosto y su objetivo es confirmar la tendencia de las Ćŗltimas campaƱas en las que se aprecia un cambio positivo en el comportamiento de los espaƱoles.

Durante el aƱo 2014 se efectuaron un total de 189.431 pruebas que tuvieron como resultado 2.683 positivos, lo que supone el 1.51% del total. En ese mismo aƱo se habĆ­an incrementado en 46.426 el nĆŗmero de pruebas realizadas respecto al aƱo 2013. Esto supuso un 32.46% mĆ”s y se redujo el nĆŗmero de pruebas positivas en 451, un 13.6% menos.

El consumo de alcohol y drogas acrecienta la probabilidad de accidentalidad mortalidad en la carretera

La nueva campaƱa forma parte del calendario anual de las acciones de la DGT para la seguridad vial. Los agentes de la AgrupaciĆ³n de TrĆ”fico de la Guardia Civil intensificarĆ”n la elaboraciĆ³n de pruebas de verificaciĆ³n de consumo drogas y alcohol en los conductores.

A pesar de que en los Ćŗltimos diez aƱos el porcentaje de positivos a nivel nacional ha pasado del 5 al 1.6%, la DGT insiste recordar que la ingesta de alcohol y drogas aumenta considerablemente la probabilidad de accidentalidad y mortalidad en la carretera.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo