Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Copa Honda CBR250R

Esta nueva copa de promoción monomarca se disputará dentro de los calendarios del Mediterráneo y el Catalán de Velocidad. Todos los participantes competirán con Honda CBR250R preparadas con un kit HRC, por lo que la máxima igualdad está asegurada.

  • 09/02/13
  • Honda
  • Honda/Tono García
Copa Honda CBR250R 2013

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) la nueva Copa de promoción Honda CBR250R, organizada por la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y el concesionario Honda Impala, con el apoyo de Montesa Honda.
Esta nueva Copa, abierta a pilotos mayores de 12 años, se disputará dentro de los calendarios del Campeonato Mediterráneo y Catalán de Velocidad, con dos mangas por prueba, como en el formato de las SBK.

logo Copa Honda CBR250R

Uno de sus grandes atractivos va a ser la disputada igualdad ya que todos los participantes correrán con la misma moto, la Honda CBR250R, un modelo derivado del de serie modificado con la adopción de un kit HRC, además de diversos componentes racing. En este sentido se cuenta con la colaboración técnica, además de HRC, de Impala, Project, Ohlins, Galfer, IXIL, Bridgestone y Andreani-MHS Ibérica.

Esta igualdad mecánica junto a la joven edad de sus participantes y su económico presupuesto hacen de esta nueva Copa Honda CBR250R una exitosa fórmula de promoción, que sigue las pautas de la Movistar Junior Cup de la que salieron pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Joan Olivé, Raúl Jara o Joan Lascorz.
Además al correr con la preparación de la Honda CBR250R esta Copa es la antesala perfecta para la categoría de Moto3. De hecho el ganador de la Copa optará a una jornada de entrenamientos con un equipo de Moto3 del CEV.

Copa Honda CBR250R Así es la Honda CBR250R de la Copa 2013. ©foto: Tono García

Especificaciones técnicas

La Honda CBR250R con la que competirán parte del modelo de serie al que se le han efectuado modificaciones como la instalación de una centralita HRC y escape completo Ixil que aumentan la potencia hasta los 27-28 CV a 9.500 rpm, por lo que adopta un carácter más deportivo. También se ha rebajado el peso 40 kilos respecto al modelo de serie, dejándolo en unos livianos 120 kilos.

Estas modificaciones junto a la adopción de dos modos de potencia controlables desde la piña del manillar, interruptor de limitación de Pitlane, puños de gas rápido con tres mariposas de posición, manetas abatibles, suspensiones Ohlïns multiregulables, frenos Galfer con pastillas de competición y discos sobredimensionados de acero y carbono, cambio rápido Shifter y manual, estriberas regulables, sensor de inclinación que detiene el motor en caso de caída, y neumáticos sliks Bridgestone, hacen de la CBR250R un modelo competitivo y además a un precio asequible ya que la motocicleta y la inscripción a la Copa sale por 5.600 euros más IVA.

Fórmula exitosa

Esta fórmula de Copa que ya se está realizando en Canadá y Asia, Asian Dream Cup, permitirá que cada piloto pueda descontar dos resultados de las catorce carreras disputadas, dos mangas por prueba, siempre que no sean descalificaciones técnicas.

Cada piloto dispondrá de dos juegos de neumáticos por prueba, y contará con servicios de asistencia de Honda-HRC, neumáticos, Andreani MHS y Racing Project.
Para garantizar la máxima igualdad los motores estarán precintados y habrá controles para las centralitas y revisar que no haya modificaciones ilegales.

Calendario Copa CBR250R 2013

  1. 31 marzo – Alcarràs
  2. 9 junio – Calafat
  3. 23 junio – Motorland Aragón
  4. 8 septiembre – Alcarràs
  5. 6 octubre -Circuit de Catalunya
  6. 3 noviembre – Calafat
  7. Por confirmar
Galería de fotos
  • Copa Honda CBR250R 2013
  • logo Copa Honda CBR250R
  • Copa Honda CBR250R
  • Honda CBR250R
  • Presentación Honda CBR250R
  • Copa Honda CBR250R. Frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Atacama Rally 2018: Benavides reina en el desierto

Kevin Benavides en el Atacama Rally 2018

El Rally de Atacama, 3ª prueba del Mundial de Rallies Cross-Country 2018, ya tiene vencedor y, por primera vez, no (...)

Ducati dejará a Lorenzo probar la Honda en el test de Valencia

Jorge Lorenzo en el podio de Austria 2018

Jorge Lorenzo podrá participar tanto en el test de Valencia como en el de Jerez durante la pretemporada de 2019. (...)

MotoGP Brno 2018: Di Giannantonio se estrena en Moto3

Di Giannantonio camino de la victoria en el GP de la República Checa Moto3 2018

Fabio Di Giannantonio (Honda Del Conca Gresini) ha logrado la primera victoria de su vida en una competida y lenta (...)

Más noticias de Honda »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Marcas

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por