Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Harley Davidson Cross Bones 2010

Pocas marcas pueden presumir de cumplir 106 años y ser casi fieles al diseño original. Con esta premisa en mente, el departamento de diseño de Harley Davidson ha creado esta FLSTSB Softail Cross Bones.

  • 15/01/10
  • Jorge Galán
  • Harley Davidson
ampliar foto

La FLSTSB Softail Cross Bones ha dado desde su aparición en 2008 muchas alegrías a todos los seguidores de la marca y en especial a los más puristas.

Por algo dicen que esta moto es la preferida Willie G., no sé si será porque dicen que los años pasados fueron mejores o por nostalgia de esos años vividos con locura y rebeldía, pero la verdad que la Cross Bones es ese tipo de moto creada con nostalgia o como se denomina en estos días de “la vieja escuela”. Todo en ella es un guiño al pasado, horquilla, asiento, chasis, pintura, altura y envergadura, su conjunto muy actual a la vez que eterno.

En este 2010 la camaleónica Cross Bones sigue reinventándose presentando infinidad de posibilidades custom. Su transformación más cool es la que le confieren sus accesorios retro y el color shop (kit de pintura) verde oliva, adquiriendo realmente una elegancia y clase únicas del pasado.

La horquilla Springer, que dotó la marca a todos sus modelos desde sus comienzos hasta 1948. Este año fue el último en que se utilizó únicamente la horquilla articulada para las Big Twins (excepto en WL45). A partir de este momento, nacieron y se utilizaron otras horquillas.

Otro detalle con el que cuenta la Cross Bones es el asiento de muelles de las bobber de después de la II Guerra Mundial, así como el color verde oliva elegido que se acerca mucho a esos verdes militares empleados en aquellas motos.
Estilo y sensación hardtail combinado con lo último en tecnología, para ofrecer una conducción a plena potencia con el más puro de los estilos custom.

Con un diseño aerodinámico y detalles limpios, la Cross Bones pertenece a la familia de las Softail de Harley Davidson, creada para rememorar los tiempos de las motocicletas Harley Hardtail donde los pilotos solían eliminar la suspensión trasera para sentir toda la fuerza de la moto en su asiento. Estos chasis, hoy impensables y prohibidos para circular por las carreteras españolas, fueron montados por la marca de Milwaukee hasta 1957.

En este sentido, la Softail Cross Bones se ha diseñado siguiendo el legado histórico, y oculta perfectamente los amortiguadores traseros para conseguir la bellísima estética retro y todo el refinamiento que todo amante de las dos ruedas espera de una motocicleta actual.

Nada supera el estilo vieja escuela. La Softail Cross Bones sigue los consejos del pasado sobre diseño y se reinventa con su variedad de accesorios, provocando una experiencia de conducción terriblemente divertida.

Galería de fotos
  • FLSTSB Softail Cross Bones 2010
  • Harley Davidson Cross Bones 2010

1 Opiniones ¡Opina!

Nueva Harley Davidson Cross Bones 2010
Manolo
2010-01-23 23 ene 2010

Impecable. Siempre el pasado fue mejorrrr.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Harley-Davidson

Hazte con tu propia Harley-Davidson XR1200... de LEGO

Harley-Davidson XR1200 de LEGO

KurtSoares, un aficionado a las construcciones con LEGO ha conseguido recrear una réplica de la Harley-Davidson XR1200 partiendo de un (...)

Adiós a la Harley-Davidson V-Rod

Harley-Davidson pone punto y final a la producción de la V-Rod

El fabricante estadounidense de motocicletas pone punto y final a la producción de la mítica V-Rod después de 17 años (...)

Carreras de flat track con Harley en la European Bike Week 2017

El Flat-Track animará al público en Austria

La European Bike Week (5-10 septiembre), una de las concentraciones custom más importantes de Europa, celebra su 20 aniversario en (...)

Más noticias de Harley-Davidson »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por