Nueva Harley Davidson Cross Bones 2010

La FLSTSB Softail Cross Bones ha dado desde su aparición en 2008 muchas alegrías a todos los seguidores de la marca y en especial a los más puristas.
Por algo dicen que esta moto es la preferida Willie G., no sé si será porque dicen que los años pasados fueron mejores o por nostalgia de esos años vividos con locura y rebeldía, pero la verdad que la Cross Bones es ese tipo de moto creada con nostalgia o como se denomina en estos días de “la vieja escuela”. Todo en ella es un guiño al pasado, horquilla, asiento, chasis, pintura, altura y envergadura, su conjunto muy actual a la vez que eterno.
En este 2010 la camaleónica Cross Bones sigue reinventándose presentando infinidad de posibilidades custom. Su transformación más cool es la que le confieren sus accesorios retro y el color shop (kit de pintura) verde oliva, adquiriendo realmente una elegancia y clase únicas del pasado.
La horquilla Springer, que dotó la marca a todos sus modelos desde sus comienzos hasta 1948. Este año fue el último en que se utilizó únicamente la horquilla articulada para las Big Twins (excepto en WL45). A partir de este momento, nacieron y se utilizaron otras horquillas.
Otro detalle con el que cuenta la Cross Bones es el asiento de muelles de las bobber de después de la II Guerra Mundial, así como el color verde oliva elegido que se acerca mucho a esos verdes militares empleados en aquellas motos.
Estilo y sensación hardtail combinado con lo último en tecnología, para ofrecer una conducción a plena potencia con el más puro de los estilos custom.
Con un diseño aerodinámico y detalles limpios, la Cross Bones pertenece a la familia de las Softail de Harley Davidson, creada para rememorar los tiempos de las motocicletas Harley Hardtail donde los pilotos solían eliminar la suspensión trasera para sentir toda la fuerza de la moto en su asiento. Estos chasis, hoy impensables y prohibidos para circular por las carreteras españolas, fueron montados por la marca de Milwaukee hasta 1957.
En este sentido, la Softail Cross Bones se ha diseñado siguiendo el legado histórico, y oculta perfectamente los amortiguadores traseros para conseguir la bellísima estética retro y todo el refinamiento que todo amante de las dos ruedas espera de una motocicleta actual.
Nada supera el estilo vieja escuela. La Softail Cross Bones sigue los consejos del pasado sobre diseño y se reinventa con su variedad de accesorios, provocando una experiencia de conducción terriblemente divertida.