Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Nueva Harley-Davidson Roadster: minimalista y con genes deportivos

Harley-Davidson acaba de presentar su nueva integrante de la familia Sportster e integrada en la gama Dark Custom. De nombre Harley-Davidson Roadster, recupera el espíritu de las motos de carreras de los años 50 y 60, donde cualquier aditamento era superfluo y sólo lo imprescindible se dejaba para poder correr.

Harley-Davidson Roadster
  • 20/04/16
  • Morrillu

La primera Sportster aparecía en 1957 y rápidamente fue utilizada para competición. Recordando a aquellos modelos, Harley-Davidson le ha dado la vuelta al concepto actual de forma que rompe con todo lo establecido hasta la fecha, siendo la nueva Roadster un compendio de los estilos y usos que los clientes dan a sus monturas. Pero el objetivo final, tal y como comenta Brad Richards, el director de estilo de la marca, era conseguir una Sportster ágil y eficaz y que conectase al piloto con el asfalto.

“Queríamos ofrecerle a la Roadster algunos genes de los modelos KHR de altas prestaciones de mediados de los años 50 y de las Sportster preparadas para las competiciones de dragster”, comenta Richards. “Aquellas motos tenían los guardabarros recortados a la altura de los amortiguadores, el depósito de combustible pequeño, y habían sido desprovistas de cualquier elemento superfluo para lograr las máximas prestaciones”.

La nueva Harley-Davidson Roadster incorpora el motor de 1200 cc Evolution refrigerado por aire, 97 Nm de par a 4.250 vueltas y asociado a una caja de cambios de 5 velocidades. Pero donde más trabajo encontramos es en la parte de ciclo, donde se han incorporado interesantes novedades.

Harley-Davidson Roadster

Así se ha modificado la geometría de la dirección y cuenta con una horquilla invertida con barras de 43 mm, cartucho único y muelles de triple paso anclada a sendas tijas sobredimensionadas. Detrás los amortiguadores también son de nueva factura, incorporando un sistema de emulsión de gas y muelles de triple paso. Son regulables de paso y además cuentan con el mayor recorrido incorporado hasta la fecha en una Sportster: 114 mm delante y 81 mm detrás.

Las llantas de cinco brazos se inspiran en las clásicas de radios y han llevado un buen número de horas de trabajo. Así podemos ver como los brazos se cruzan en sentidos opuestos, creando un efecto visual muy llamativo. En dimensiones de 19” delante y 18”, son más ligeras que las que se utilizaban hasta la fecha y exclusivas de la Harley-Davidson Roadster.

Monta neumáticos 120/70 y 150/70 delante y detrás respectivamente. A las llantas se ancla un sistema de freno de doble disco delantero con pinzas de dos pistones y 300 mm de diámetro. Detrás, un disco de 260 mm mordido también por una pinza de doble pistón. El ABS es de serie.

Harley-Davidson Roadster

El manillar también es nuevo y está montado más bajo que otros modelos Sportster. Las estriberas están ancladas al chasis en una posición intermedia, con el fin de dotar a la Roadster de una buena posición de conducción en todo tipo de carreteras. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 12,5 litros.

No nos olvidamos de lo minimalistas que son ambos guardabarros, tanto el delantero como el trasero, el cual es el más corto que se ha montado hasta la fecha. La esencia de las carreras se puede encontrar también en los protectores de cadena y escape, que cuentan con perforaciones a imagen de las que se hacía antes para aligerar peso. Los asientos están tapizados de forma que recuerdan a las típicas chaquetas de cuero.

Cuenta con un solo reloj para la instrumentación montado delante de la pletina superior de dirección e incluye un amplio tacómetro analógico con un velocímetro digital. Los intermitentes traseros están montados directamente en los anclajes del guardabarros, mientras que un nuevo soporte de matrícula, el piloto trasero de iluminación trasera y el diseño fast-back del asiento ofrecen una imagen compacta y despejada de la trasera de la moto.

La Harley-Davidson Roadster se ofrecerá en 4 opciones de color: Vivid Black con un perfil en denim color carbón; Black Denim con un perfil rojo; Velocity Red Sunglo con perfil rojo; y un bitono Billet Silver/Vivid Black con perfil burdeos. El precio arranca en los 13.100 euros.

Galería de fotos
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
  • Harley-Davidson Roadster
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha Virago GTS por 074 Customs: conversión cafe racer

Yamaha Virago GTS por 074 Customs

Partir de una motocicleta custom para realizar una Cafe Racer no es sencillo, y es un trabajo que no siempre (...)

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton: hecha en el garaje de casa...

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton

No hace falta tener un gran taller para realizar una preparación de las que a uno se le cae la (...)

Prueba Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 2019: almas gemelas

Cambio de 6 velocidades para la Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield "se crece" adentrándose en el segmento medio de las monturas neoclásicas con dos sugerentes propuestas bicilíndricas de 650 (...)

Racer Explosion 2019: el 23 de junio, la 4ª edición en El Jarama

Racer Explosion Jarama

El próximo 23 de junio llega cita anual con la rodada Café Racer por excelencia, el "Racer Explosion" del circuito (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki H1R Tribute de 1972

Kawasaki H1R Tribute de 1972

Cuando la Kawasaki H1 fue lanzada con su impresionante motor tricilíndrico de 2 tiempos, el resto de motos quedaron anticuadas. (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por