Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010

La superbike de Honda se renueva de cara el 2010, como siempre sin descuidar la relación de seguridad que atesora la marca japonesa.

  • 04/09/09
  • Mariano Hinjos
  • Honda
ampliar foto

En el TT de la Isla de Man 2009 la marca obtuvo, gracias a la CBR1000RR, las 5 primeras plazas en la carrera de Superbike, llevando a John McGuinness a conseguir su 15º triunfo en el TT y estableciendo nuevos récord de vuelta y de carrera.

En el 2008 la moto evolucionó con un nuevo y ultra ligero motor y un chasis radicalmente revisado lo que la posicionaron entre las superbikes más controlables y radicales.

Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Blanco Sunbeam Perlado (Tricolor - HRC)

Dentro de las deportivas encontraremos una cómoda compañera, también para el largo recorrido


En 2009, Honda añade el CABS (ABS-Combinado de altas prestaciones), que con un control electrónico, introdujo una novedad en el concepto de seguridad dentro la super-deportivas.

Para 2010, la “CBR1000RR Fireblade”: continua celebrando sus éxitos con un diseño cuidadosamente seleccionado y una mejora de prestaciones que refuerzan su imagen y comportamiento deportivos.

El desarrollo y estilo

Para 2010, los diseñadores e ingenieros de Honda se han centrado en resaltar su imagen de competición. El resultado, se ha centrado en la alta calidad y la nítida imagen deportiva que se ha reflejado en esta nueva máquina. Todo un objeto de deseo y placer tanto para buscar una compañera de circuito como para encontrar en ella un rutera dispuesta a largos recorridos.

Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - HRC tricolor, guardabarros con los colores HRC

El acabado HRC festeja el 50 aniversario de la marca alada en el mundo de la competición


Los pequeños detalles hacen de este modelo una preciada pieza de colección que podremos disfrutar. Su guardabarros trasero se ha afilado y se ha añadido un piloto de lentes transparentes. Los intermitentes y el soporte de matrícula quedan integrados en un conjunto con facilidad de desmontaje para destinar su uso al circuito. Un nuevo silenciador estará dispuesto en un escape de aluminio, como siempre con la mejor calidad.

Dos entradas de aire forzado y el faro doble (line-bean) están perfectamente integrados en un carenado corto, que le confiere un diseño y eficiencia aerodinámica sin igual.

Motor

Sin brusquedades y con un par motor excepcional a lo largo de todo el rango de revoluciones, gracias a un motor compacto y ligero que desarrolla una aceleración suave y poderosa.

Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Tapas de carbono

Los cilindros sin camisa muy ligeros, ofrecen un rango de potencia y subida rápida de revoluciones que le aportan un gran diámetro y carrera corta. Menos fluctuaciones del par motor, mejor control del acelerador, volante del alternador es más grande y más rigidez en el cigüeñal han permitido incrementar la masa inercial del cigüeñal un 6,87%, lo que permite un mejor control con el acelerador y el potencial para competición. Además, todo esto también se ha logrado sin aumentar el peso gracias a la utilización de ligeros componentes, incluyendo tornillos de sellado de la culata en aluminio, codo de escape de pared fina y motor del ventilador más pequeño.

La suave entrega de potencia del motor también es reforzada por un Embrague Deslizante de Asistencia, que permite sacar marchas y decelerar con confianza así como un rápido re-acoplamiento al acelerar, un ligero tacto en la maneta y un cómodo accionamiento del embrague.

El escape de la CBR1000RR combina una compacta configuración con una máxima distancia libre al suelo y centralización de masa. Dos válvulas dentro del silenciador ajustan constantemente el sistema para lograr un empuje máximo y una consistente entrega, aumentando también la potencia de la máquina a pleno gas. Nuestro HECS3 con sensor de oxígeno (Sistema Catalizador Evolutivo Honda) vigila constantemente las emisiones, reduciendo los gases nocivos y ajustando la alimentación de gasolina para lograr la mezcla más eficiente para la combustión.

Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - doble y espectacular faro line-beam y detalle intermitentes delanteros transparentes

Objeto de deseo para los amantes de la marca nipona

Chasis

Para el diseño del sofisticado bastidor de cuatro piezas de aluminio de la CBR1000RR Fireblade, los ingenieros de Honda apuntaron al perfeccionamiento del delicado equilibrio entre robustez, rigidez y ligereza, requerido para lograr las máximas prestaciones de superbike. Permitiendo una manejabilidad ágil y confiada, éste también facilita el posicionamiento de todos los demás componentes para optimizar la centralización de masas. El basculante en forma de ala de gaviota es largo, permitiendo la máxima tracción. Éste se complementa con nuestra innovadora suspensión trasera Unit Pro-Link, desarrollada en el laboratorio de las carreras de MotoGP. En la parte delantera, una horquilla HMAS, tipo cartucho y con 43 mm de diámetro, contribuye al soberbio control y confianza que transmite. Todos estos sistemas juntos proporcionan un agarre seguro al asfalto tanto en carretera como en circuito.

La Fireblade también dispone de nuestro Amortiguador de Dirección HESD de segunda generación, el cual ajusta la fuerza de amortiguación de acuerdo a la velocidad de la moto. Esto ayuda a reforzar la estabilidad a alta velocidad minimizando la reacción de los cambios súbitos de dirección, y también permite disponer de una dirección ligera y fácil de manejar a baja velocidad.

Frenos

En la parte delantera, monta unas potentes pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, de construcción monobloque para un peso ligero y una optima rigidez. Los discos flotantes con fijación de seis puntos disponen de orificios de tamaño variable, reduciendo aun más el peso y manteniendo un tacto constante de frenada.

Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - doble y espectacular faro line-beam

La seguridad de Honda está muy presente en esta super sport

ABS Combinado Controlado Electrónicamente

Desde 2009 ha sido posible disfrutar de las impresionantes prestaciones de la CBR con la seguridad extra de un ABS Combinado controlado electrónicamente, desarrollado por Honda específicamente para su uso en nuestras motos Super Sports. Este revolucionario sistema permite a los pilotos frenar naturalmente y con confianza, sin que el control neutro e intuitivo, que es tan esencial en la conducción deportiva, se vea perturbado. Una típica distancia corta entre ejes hace que una moto deportiva tenga tendencia a hundirse de delante en frenadas extremas. Nuestro ABS Combinado controlado electrónicamente minimiza la tendencia al hundimiento delantero, mejorando el equilibrio y la estabilidad, y proporcionado al mismo tiempo las ventajas del CB*S y del ABS como son la suavidad y facilidad de frenada y la prevención del bloqueo de rueda. Pruebas exhaustivas en carretera y en circuito han demostrado que nuestro *ABS Combinado controlado electrónicamente mejora el control y mantiene el mismo tacto en curva. Para conductores de cualquier nivel de experiencia, ofrece una confianza y una posibilidad de mejorar la propia pericia que aumenta notablemente el disfrute de la conducción Super Sport.

Equipamiento opcional

Honda Access Europe suministrará una amplia gama de accesorios para aumentar aun más la versatilidad de la CBR1000RR. Esta gama de accesorios incluye:

Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - bolsa de asiento que puede montarse en el asiento del pasajero

Que no te falte tu accesorio para completar tus necesidades.

  • Una selección de ligeras y bonitas piezas de fibra de carbono que han sido diseñadas específicamente para la CBR1000RR. Ésta incluye un guardabarros trasero (solo para la versión sin ABS) que protege la parte interna del chasis, un guardabarros delantero que también protege las barras de horquilla, y tapas decorativas para el cárter que se fijan en las tapas del alternador y del embrague.
  • Un elegante guardabarros trasero a juego de color que protege el amortiguador trasero de la suciedad (solo para la versión sin ABS).
  • Un juego de adhesivos de protección, símil fibra de carbono y con el logotipo HRC, para el depósito y el tapón de gasolina.
  • Una tapa para el asiento trasero a juego de color, que encaja en su sitio sin fijadores, para acentuar la fuerte imagen deportiva de la CBR1000RR.
  • Un atractivo juego de adhesivos para las llantas con el logotipo Honda Racing.
  • Una pantalla parabrisas 27,4 mm más alta, con homologación WVTA. Disponible en versión tintada de negro o transparente, con el logotipo Honda Racing, que ofrece protección extra contra el viento sin comprometer la manejabilidad y protege del sol el cuadro de instrumentos.
  • Un juego de protectores de carenado en nylon negro que reducen el riesgo de sufrir daños en las piezas del carenado.
  • Un exclusivo asiento para el piloto, patentado por Honda, basado en una tecnología de mezcla de elastómeros para ofrecer un confort sin rival. Incorpora un logotipo CBR, una etiqueta “e-cushion” y un forro con diferente diseño.
  • Una bolsa de asiento que puede montarse en el asiento del pasajero para obtener espacio extra para equipaje.
  • Una bolsa sobre-depósito para llevar pequeños objetos personales a mano sin comprometer el confort de marcha. (Ésta puede combinarse con la bolsa de asiento para proporcionar suficiente espacio de carga para un fin de semana.)
  • Un compacto kit de alarma AVERTO con sensor de movimiento, sirena y batería auxiliar para tener una protección extra contra el vandalismo y el robo. Un modo de descanso, de bajo consumo, evita que la batería se descargue.
  • Un candado en U que está diseñado para encajar en el compacto espacio bajo el asiento del pasajero o bajo la tapa de colín opcional.
  • Un caballete de tubular de paddock que eleva la motocicleta por la parte final del basculante para facilitar la limpieza y el mantenimiento de la rueda trasera.
  • ECU del “ABS Combinado” para uso en circuito.

Lo nuevo para el 2010

  • Diseño de la parte trasera más afilado, con formas revisadas y un nuevo piloto trasero con lentes transparentes.
  • Apariencia más agresiva del silenciador de escape con tapa de aluminio.
  • Nuevos colores y gráficos
  • Mejora de la masa inercial del cigüeñal
Galería de fotos
  • Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Nacida para correr
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Más afilada en la parte trasera
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Cómete el asfalto
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - En ruta o en circuito
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - El ciruito es su elemento
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Comparte la carretera
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Vista aérea
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Vista frontal
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Vista trasera
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Colín del color Blanco Sunbeam Perlado
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - bolsa de asiento que puede montarse en el asiento del pasajero
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - HRC tricolor
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - HRC tricolor, guardabarros de carbono
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Tapas de carbono
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Detalle bastidor
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - HRC tricolor, guardabarros con los colores HRC
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Colín HRC
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Disfruta de la carretera
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Deportiva 100%
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - En la trazada perecta
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Blanco Sunbeam Perlado (Tricolor - HRC)
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - doble y espectacular faro line-beam
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Instrumentación
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Detalle carenado bajo
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Color especial HRC
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - doble y espectacular faro line-beam y detalle intermitentes delanteros transparentes
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Óptica trasera
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - doble y espectacular faro line-beam en el color HRC
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Carenado con doble entrada de aire
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Vista aérea de la instrumentación
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Marcador
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Blanco Sunbeam Perlado (Tricolor - HRC) detalle latera
  • Detalles de la nueva Honda CBR1000RR
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Nuevo escape
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Nuevo portamatrículas
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Instrumentación y portamatrículas trasero
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Transmisión trasera
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Logo HRC
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Depósito de combustible
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - CBR Fireblade
  • Honda CBR1000RR FireBlade 2010 - Edición especial 50th aniversario

7 Opiniones ¡Opina!

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
martin forti
2011-04-03 3 abr 2011

la hrc como la repsol son mecanicamente exactas a las otras 2010 solo cambia la estetica saludos

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
ALFONSO LINARES
2011-03-29 29 mar 2011

SALUDOS A TODOS OJALA ME PUEDAN RESPONDER YO TENGO UN REPSOL 2007 Y ME QUIERO CONPRAR UN HRC 2010 ALGUIEN ME PUEDE DECIR REALMENTE QUE TANTO MEJORO LA MOTO Y QUE TRAE LA HRC QUE NO TENGA LA OTRA A NIVEL DE MOTOR ES QUE ME AN DICHO QUE LA HRC TRAE OTRA SUSPENCION QUE LOS ARBOLES DE LEVA SON LO HRC DE VERDAD ETC POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DECIDIME SE LO AGRADES LO AGRAGRADESCO MI CORREO AQUAHOT3000@HOTMAIL.COM GRACIAS Y DISCULPEN

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
espa
2010-09-09 9 sep 2010

no ps no soy muy conocedor de motos pero lo unico ke digo eske se ve ke es una makina muy vakana pewro no se en kuanto esta su presio en modeda colombiana

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
Javi
2010-07-21 21 jul 2010

Yo compré la 2008 y le he echo 24000 kms. Los últimos 8000 km en circuito a tope sin piedad. Claro que de vez en cuando miro el aceite y si hace falta le relleno pero os digo una cosa, la moto no me ha dado ningún problema además de dar sólo satisfacciones. La he vendido y me voy a comprar otra igual, y eso que me gusta probar otras marcas per ésta vez me quedo donde estoy.

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
daniel nasuti
2009-12-28 28 dic 2009

Acabo de comprarme una 2010 negra y dorada, entregué una 2009 repsol. Las diferencias más importantes, el ralenti del motor es más suave y el acelerador llega más rápido a la rueda que la 2009. El resto lo pueden leer arriba.

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
martin forti
2009-11-22 22 nov 2009

espero que no se rompan como las 2008,parece muy mejorada

Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010
pipi
2009-09-23 23 sep 2009

espero que no consuma aceite y mejore el enbrague con respedto a la 2008 lo demas un misil

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Marc Márquez: el chico maravillas

Marc ya tiene seis títulos mundiales

Este fin de semana, Marc Márquez se ha coronado Campeón del Mundo. Un total de seis títulos en ocho temporadas (...)

Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept: Sport Endurance

Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept

Tras desvelar ayer su Honda CB1000R así como las hermanas menores CB300R y CB125R, Honda nos tenía preparada otra sorpresa (...)

Honda X-ADV 2018: mejor electrónica y versión A2

Honda X-ADV 2018

Honda retoca su reciente X-ADV al dotarlo de nueva electrónica de control con más modos de marcha. Además estará disponible (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por