Nueva Honda CBR1000RR FireBlade 2010

En el TT de la Isla de Man 2009 la marca obtuvo, gracias a la CBR1000RR, las 5 primeras plazas en la carrera de Superbike, llevando a John McGuinness a conseguir su 15º triunfo en el TT y estableciendo nuevos récord de vuelta y de carrera.
En el 2008 la moto evolucionó con un nuevo y ultra ligero motor y un chasis radicalmente revisado lo que la posicionaron entre las superbikes más controlables y radicales.

Dentro de las deportivas encontraremos una cómoda compañera, también para el largo recorrido
Para 2010, la “CBR1000RR Fireblade”: continua celebrando sus éxitos con un diseño cuidadosamente seleccionado y una mejora de prestaciones que refuerzan su imagen y comportamiento deportivos.
Para 2010, los diseñadores e ingenieros de Honda se han centrado en resaltar su imagen de competición. El resultado, se ha centrado en la alta calidad y la nítida imagen deportiva que se ha reflejado en esta nueva máquina. Todo un objeto de deseo y placer tanto para buscar una compañera de circuito como para encontrar en ella un rutera dispuesta a largos recorridos.

El acabado HRC festeja el 50 aniversario de la marca alada en el mundo de la competición
Dos entradas de aire forzado y el faro doble (line-bean) están perfectamente integrados en un carenado corto, que le confiere un diseño y eficiencia aerodinámica sin igual.
Sin brusquedades y con un par motor excepcional a lo largo de todo el rango de revoluciones, gracias a un motor compacto y ligero que desarrolla una aceleración suave y poderosa.

Los cilindros sin camisa muy ligeros, ofrecen un rango de potencia y subida rápida de revoluciones que le aportan un gran diámetro y carrera corta. Menos fluctuaciones del par motor, mejor control del acelerador, volante del alternador es más grande y más rigidez en el cigüeñal han permitido incrementar la masa inercial del cigüeñal un 6,87%, lo que permite un mejor control con el acelerador y el potencial para competición. Además, todo esto también se ha logrado sin aumentar el peso gracias a la utilización de ligeros componentes, incluyendo tornillos de sellado de la culata en aluminio, codo de escape de pared fina y motor del ventilador más pequeño.
La suave entrega de potencia del motor también es reforzada por un Embrague Deslizante de Asistencia, que permite sacar marchas y decelerar con confianza así como un rápido re-acoplamiento al acelerar, un ligero tacto en la maneta y un cómodo accionamiento del embrague.
El escape de la CBR1000RR combina una compacta configuración con una máxima distancia libre al suelo y centralización de masa. Dos válvulas dentro del silenciador ajustan constantemente el sistema para lograr un empuje máximo y una consistente entrega, aumentando también la potencia de la máquina a pleno gas. Nuestro HECS3 con sensor de oxígeno (Sistema Catalizador Evolutivo Honda) vigila constantemente las emisiones, reduciendo los gases nocivos y ajustando la alimentación de gasolina para lograr la mezcla más eficiente para la combustión.

Objeto de deseo para los amantes de la marca nipona
Para el diseño del sofisticado bastidor de cuatro piezas de aluminio de la CBR1000RR Fireblade, los ingenieros de Honda apuntaron al perfeccionamiento del delicado equilibrio entre robustez, rigidez y ligereza, requerido para lograr las máximas prestaciones de superbike. Permitiendo una manejabilidad ágil y confiada, éste también facilita el posicionamiento de todos los demás componentes para optimizar la centralización de masas. El basculante en forma de ala de gaviota es largo, permitiendo la máxima tracción. Éste se complementa con nuestra innovadora suspensión trasera Unit Pro-Link, desarrollada en el laboratorio de las carreras de MotoGP. En la parte delantera, una horquilla HMAS, tipo cartucho y con 43 mm de diámetro, contribuye al soberbio control y confianza que transmite. Todos estos sistemas juntos proporcionan un agarre seguro al asfalto tanto en carretera como en circuito.
La Fireblade también dispone de nuestro Amortiguador de Dirección HESD de segunda generación, el cual ajusta la fuerza de amortiguación de acuerdo a la velocidad de la moto. Esto ayuda a reforzar la estabilidad a alta velocidad minimizando la reacción de los cambios súbitos de dirección, y también permite disponer de una dirección ligera y fácil de manejar a baja velocidad.
En la parte delantera, monta unas potentes pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, de construcción monobloque para un peso ligero y una optima rigidez. Los discos flotantes con fijación de seis puntos disponen de orificios de tamaño variable, reduciendo aun más el peso y manteniendo un tacto constante de frenada.

La seguridad de Honda está muy presente en esta super sport
Desde 2009 ha sido posible disfrutar de las impresionantes prestaciones de la CBR con la seguridad extra de un ABS Combinado controlado electrónicamente, desarrollado por Honda específicamente para su uso en nuestras motos Super Sports. Este revolucionario sistema permite a los pilotos frenar naturalmente y con confianza, sin que el control neutro e intuitivo, que es tan esencial en la conducción deportiva, se vea perturbado. Una típica distancia corta entre ejes hace que una moto deportiva tenga tendencia a hundirse de delante en frenadas extremas. Nuestro ABS Combinado controlado electrónicamente minimiza la tendencia al hundimiento delantero, mejorando el equilibrio y la estabilidad, y proporcionado al mismo tiempo las ventajas del CB*S y del ABS como son la suavidad y facilidad de frenada y la prevención del bloqueo de rueda. Pruebas exhaustivas en carretera y en circuito han demostrado que nuestro *ABS Combinado controlado electrónicamente mejora el control y mantiene el mismo tacto en curva. Para conductores de cualquier nivel de experiencia, ofrece una confianza y una posibilidad de mejorar la propia pericia que aumenta notablemente el disfrute de la conducción Super Sport.