Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Honda Shadow 750 Black Spirit

La nueva Honda Black Spirit, es un espectacular variante del concepto Shadow Spirit. Imagen auténticamente bobber y un estilo puro y minimalista.

  • 04/09/09
  • Honda
  • Honda
ampliar foto

La nueva Honda Shadow 750 Black Spirit está basada alrededor de un perfil bajo y triangular que envuelve al conductor durante la marcha y queda acentuado por exclusivos detalles estéticos. Experimentadas tecnologías facilitan el uso y el manejo, y ofrecen una conducción envolvente y relajada. El sistema de inyección de gasolina está afinado para ofrecer un control suave y de gran respuesta, permitiendo a los motoristas disfrutar de la potencia del motor. La transmisión por cardán libre de mantenimiento y el fiable motor refrigerado por líquido aseguran la tranquilidad de sus propietarios.

Conducir la Shadow 750 Black Spirit es una experiencia emocionante, y su actitud agresiva y confiada le otorgan su propia autoridad por las calles.

Shadow 750 Black Spirit - detalle tacómetro en depósito

El cuadro de instrumentos está situado sobre el reluciente depósito: gran velocímetro junto a un compacto conjunto de instrumentos y chivatos, rematado por una tapa pintada en plata.

Concento de diseño: actitud pura

La inspiración del diseño de la Shadow 750 Black Spirit vuelve a sus audaces raices custom. Su guardabarros trasero recortado, su forma triangular, los detalles negros y el descomunal motor dejan reconocer una herencia que se remonta décadas.

Para los auténticos aficionados a la moto custom, el estilo es importante y cualquier lapso en la atención al detalle puede ser imperdonable. La Shadow 750 Black Spirit es un perfecto homenaje a una cultura y un estilo míticos. Desde su guardabarros recortado, hasta su rotunda rueda delantera, cada forma esta diseñada con esmero. Su espectacular horquilla lanzada y su manillar elevado proporcionan el punto de partida desde el cual su imagen se desliza hacia atrás sobre un largo depósito.

El cuadro de instrumentos está situado sobre el reluciente depósito. Éste dispone de un gran velocímetro de fácil lectura, un práctico y compacto conjunto de instrumentos y chivatos, y una espectacular tapa pintada en plata. El asiento es probablemente el más bajo dentro de la categoría cruiser de 750 cc y ofrece una posición integrada de conducción que permite un fácil alcance de los puños del manillar y consigue un tacto y una posición auténticamente custom Ésta es una motocicleta que impone respeto.

Honda Shadow 750 Black Spirit, vista lateral

El cromado sólo hace su presencia en los escapes y retrovisores. El resto de la moto juega con tonos mate desde el negro puro a varias gradaciones de gris.

Concepto de Color: espíritu negro

La Shadow 750 Black Spirit 2010 sólo está disponible en un color, un amenazador Negro Graphite que es realzado por exclusivos embellecedores y detalles. Así como los guardabarros, el depósito, asiento y el corto manillar estilo dragster son de un nuevo color negro. El piloto trasero, el faro, la tapa del filtro de aire y los amortiguadores traseros también son negros. La pieza central es el motor pintado de negro y con aletas de fundición que le dan un aspecto tradicional de refrigeración por aire. Estas características presentan un fuerte contraste con el plata brillante del escape doble, la horquilla delantera y los soportes de estilo custom del guardabarros trasero. La imagen global es sofisticada, y nítida.

Honda Shadow 750 Black Spirit - motor negro con colectores cromados

Detalle el motor V-twin negro mate grafito resalta los cromados desde el arranque de los colectores hasta el final de los silenciosos

Motor y parte ciclo

El V-twin a 52° y con refrigeración líquida que potencia la Shadow 750 Black Spirit es una experimentada creación de la excelencia Honda, esencialmente con la misma configuración que ha proporcionado potencia enérgica y fiable a todas las cruiser V-twin de 740 cc de Honda. Su compacta forma permite bajar la viga central del chasis, facilitando el perfil bajo y largo de las cruiser. El motor tiene una configuración de carrera larga, con cigüeñal de una sola muñequilla y el contrapeso óptimo para realzar el tacto de su par máximo a bajas rpm. Sus culatas SOHC de tres válvulas y con doble bujía consiguen una combustión eficiente y un empuje instantáneo y poderoso, mientras que el cambio de relación cerrada permite una excitante aceleración desde cualquier punto de su amplia curva de potencia. La sensación de entrega de potencia directa y enérgica a la rueda trasera se logra mediante la transmisión final por cardán. Requiriendo solo un mínimo mantenimiento, el cardán funciona suave y silenciosamente, además de realzar el tacto de la potencia del motor.

Inyección de gasolina

Como la Shadow Spirit, la Black Spirit está equipada con un sistema Honda PGM-FI de inyección de gasolina altamente desarrollado, incorporando una válvula de control de aire de ralentí que controla con gran precisión la entrada de aire para la marcha al ralentí. El sistema asegura una puesta en marcha fácil, una respuesta al acelerador instantánea y un empuje y aceleración gratificantes. También se consigue una eficiencia optimizada gracias a un preciso control del flujo de gasolina, manteniendo en bajos niveles tanto el consumo como las emisiones.

Sistema de escape de alto rendimiento

Los impresionantes tubos de escape cromados, tipo “shotgun” (rifle), acentúan la longitud del chasis de la Black Spirit; pero también son algo más que un simple elemento visual de su estilo “street rod” (bólido de asfalto). También emiten un excitante sonido que se combina con el palpitante tacto del motor para crear una excitante sensación en marcha.

Cada escape está equipado con un sensor de oxígeno, que envía datos a la ECU (Unidad de Control Electrónico) del sistema de inyección, y con un sistema de bajas emisiones HECS3 (Sistema Catalizador Evolutivo Honda) Éstos regulan con gran precisión los gases de escape sin afectar a las buenas prestaciones del motor y ni a su excitante sonido.

Chasis

El potente motor está fijado a un ligero y rígido chasis de acero, de doble cuna, que le confiere agilidad y facilidad de manejo. Una sola viga central “backbone”, en tubo de gran diámetro, y placas de acero prensado en la zona de pivote del basculante se combinan para ofrecer un chasis de baja altura que permite situar el asiento y el depósito en posición baja. Los soportes del asiento y el guardabarros trasero recortado van anclados a un subchasis de fundición. El diseño del bastidor contribuye en gran medida al sensacional comportamiento en marcha, transmitiendo además las vibraciones primarias justas para realzar el disfrute de las prestaciones del motor sin dejar que lleguen a ser incómodas.

Suspensión, ruedas y frenos

La horquilla lanzada de 41 mm de diámetro y la rueda delantera de 17” forman un conjunto extraordinariamente ágil y cómodo. El la parte izquierda, el eje de transmisión va integrado en el basculante, contribuyendo a su imagen limpia y simple. Los amortiguadores traseros, a la vista, están inclinados hacia delante, proporcionando una amortiguación progresiva y una marcha cómoda con un control muy preciso. Un ancho neumático trasero de 160 mm acentúa su estilo custom deportivo además de reforzar el confort de marcha. Los potentes frenos responden con suavidad y eficiencia. Un gran disco delantero de 296 mm, con una eficaz pinza de dos pistones, se complementa con un freno de tambor de 180 mm y simple leva en la parte trasera.

Equipamiento: Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS)

La Shadow 750 Black Spirit está equipada con el Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS) Éste desactiva el motor en mismo corazón de su sistema de encendido digital, permitiendo el encendido únicamente con alguna de sus dos llaves originales y previniendo el arranque por medio de cualquier puente. Un indicador LED en el cuadro de instrumentos ahuyenta a los posibles ladrones.

Opcionalmente, Honda Access ofrecerá una gama completa de accesorios personalizados para la nueva VT750C2B Black Spirit, complementando su estudiado diseño, confort y versatilidad.

Galería de fotos
  • Honda Shadow 750 Black Spirit 2010
  • Honda Shadow 750 Black Spirit, vista lateral
  • Shadow 750 Black Spirit - detalle tacómetro en depósito

4 Opiniones ¡Opina!

Nueva Honda Shadow 750 Black Spirit
Alejandro Serna Olivas
2015-10-17 17 oct 2015

a cuanto sale esta moto en pesos mexicanos y donde puedo conseguirla en mexico? esta exelente y les agradeseria que me enviaran la informacion.

Nueva Honda Shadow 750 Black Spirit
juan carlos albarracin
2012-04-17 17 abr 2012

cuando llega acolombia o como la consigo

Nueva Honda Shadow 750 Black Spirit
jorg l
2012-02-14 14 feb 2012

quiero unadonde la consigo y cuanto cuesta

Nueva Honda Shadow 750 Black Spirit
pikita
2010-05-10 10 may 2010

por que en italia en ( honda.it) la tienen yaa la venta? por que en españa no tienen ni idea de cuando estara a la venta ni que precio tendra? en italia 7790 euros en españa ni idea…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos chopper

Harley-Davidson presenta la Street Rod en España

Llega una nueva

MotoMadrid y Motoh! Barcelona han sido los eventos elegidos por la firma estadounidense para presentar su última novedad de su (...)

El Espacio Harley-Davidson BCN expone la Nescafe Racer Bell & Ross

Nascafe Racer Bell & Ross, una Harley-Davidson única de visita en Barcelona

Una transformación única de la marca de relojes Bell & Ross y del distribuidor británico Shaw Harley-Davidson de una Harley-Davidson (...)

Nueva Honda Shadow 750 Black Spirit

Honda Shadow 750 Black Spirit 2010

La nueva Honda Black Spirit, es un espectacular variante del concepto Shadow Spirit. Imagen auténticamente bobber y un estilo puro (...)

Más noticias de Motos chopper »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por