Nueva Honda VT1300CX 2010

De la mano de Honda llega al mercado la custom en estado puro, con un aspecto de trabajo casero y de elegantes acabados la Honda VT1300CX pretende hacerse un hueco entre los amantes de este estilo de motos.
Una imagen nueva de trabajo artesanal con detalles de customización, más que evidentes, son la atrevida y dinámica apuesta de la marca alada. Como siempre con la garantía de la funcionalidad, calidad y fiabilidad que se esperan en una Honda.
Esta nueva máquina parece una mezcla entre la mejores custom y las chopper más atrevidas, sin duda más de uno verá en este modelo la posibilidad de adquirir un vehículo con la customización que muchos buscan, pero directamente de fábrica.
Atractivo visual y funcional
La VT1300CX incorpora elementos que permiten destacar un chasis, que a su vez se vuelve el protagonista de resaltar el cromado y espectacular motor. Deja los espacios justos para ocultar todo aquello que no necesitamos ver y convierte algunos elementos en los protagonistas perfectos de esta montura única. Su depósito de gasolina, está dispuesto por encima del asiento lo que junto a la pipa de dirección elevada, le confieren ese estilo de conducción característico de una buena chopper. Su rueda trasera de 200 mm en combinación con la de 90 mm delantera le dan otro de los toques típicos, rematados por los radios facetados.
Corazón en V
No solo diseño, disponemos de un motor V-twin de 52 grados y refrigeración líquida que nada más ponerlo en marchar sentiremos las vibraciones que transmite y que nos dirán que no es solo una bonita montura. El motor está refrigerado gracias a un elegante radiador que se convierte en un útil elemento que no pasa desapercibido, las partes más superfluas como los manguitos quedan ocultos en la tapa de la culata delantera. Otro elemento a destacar es su escape doble y nuevos árboles de levas que completan el diseño de un motor de extraordinarias prestaciones y sonido impresionante. El bajo consumo de gasolina (la VT1300CX logra una impresionante autonomía de 20 km por litro*) y el eje de transmisión, fiable, limpio y libre de mantenimiento, significan más horas en la carretera y menos en el garaje. Ocúpate sólo de conducir.
Pero como una custom no es solo motor y estilo, en esta nueva montura de Honda no se ha descuidado la seguridad. Por ello en las ruedas de aleación incorporan un potente disco de freno delantero de 336 mm, combinado con un disco trasero de 296 mm. También tenemos la posibilidad de, opcionalmente, incorporar un avanzado Sistema Antibloqueo de Frenos Combinado, que permite frenar con máxima seguridad y confianza.
Podremos disfrutar de la VT1300CX en los colores: NegroGraphite y Azul Glint Wave Metalizado
Equipamiento opcional
Honda considera a la VT1300CX como una base para hacer modificaciones personales, para propietarios que quieren añadir su toque individualizado. Desde su lanzamiento, habrá disponible en Honda Access un completo catálogo de accesorios que incluye:
- Respaldo de tubo cromado, con una elegante almohadilla opcional para comodidad del pasajero.
- Una pantalla boulevard amplia y baja con atractivos soportes cromados para protección extra contra los elementos.
- Un spoiler delantero, a juego de color, fabricado en material ABS de molde inyectado y diseñado para ofrecer una apariencia custom y deportiva.
- Un panel en acero cromado para el guardabarros trasero que complementa el aspecto monoplaza del asiento.