Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Kawasaki VN1700 Voyager Custom

La nueva bagger de Kawasaki ofrece rutero custom total, viene cargadita de comodidades y extras de seguridad.

  • 05/10/10
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

Os presentamos en primicia la nueva Kawasaki VN1700 Custom Voyager, la megarutera total que Kawasaki nos mostrará en chapa y hueso en breve – probablemente en el Salón de la Moto de Milan – para su comercialización en 2011.

Estilo «Bagger», deportivo y fluido

Siguiendo el típico estilo bagger, la Vulcan 1700 Custom se ajusta al concepto ancho y bajo, y su diseño fluye desde la parte delantera de la motocicleta hasta integrarse perfectamente en la parte trasera. Mientras que sus musculosas curvas se basan en las de la Vulcan 1700 Voyager, la motocicleta es mucho más que una Voyager sin baúl; la Custom incorpora originales componentes de diseño: protectores para el motor, cubiertas laterales, guardabarros trasero… incluso las tapas de las alforjas son nuevas.

Además, sus numerosos elementos en negro contribuyen a potenciar su imagen dura y deportiva. Tanto el carenado como las cubiertas del motor reciben una meticulosa atención al detalle y ofrecen los exquisitos acabados que se espera de las cruiser Kawasaki.

Carenado

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - carenado, vista frontal

El amplio y musculoso carenado frontal es una reminiscencia del voluptuoso diseño esculpido de los coches deportivos americanos. El faro cromado contribuye a potenciar este aspecto.

Las cubiertas estilo Louvre de las luces antiniebla pueden substituirse por faros antiniebla opcionales.

El deflector bajo ahumado contribuye a realzar la imagen deportiva de la Custom. Los compactos intermitentes contribuyen a definir aún más el toque deportivo.

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - protectores de motorLos protectores del motor originales consiguen una parte delantera esbelta de la motocicleta y ayudan a definir su estilo ligero.

El elegante depósito de combustible que se estrecha en su parte posterior, contribuye a potenciar la figura curvilínea de la VN1700, y consigue que sus líneas fluyan hacia el resto de la motocicleta. Las curvas del depósito de combustible tienen radios que varían de forma constante, lo que confiere a la motocicleta un dinamismo poderoso y sensual. Sus contornos esculpidos a mano son agradables tanto al tacto como a la vista.

Los acabados de Kawasaki también se hacen evidentes en el elegante emblema proyectado en el guardabarros delantero.

El emblema del guardabarros delantero se proyecta hasta el guardabarros trasero. El acabado en negro de las ruedas, la horquilla y los protectores de las barras de la horquilla se suman a la imagen deportiva de la motocicleta.

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - guardabarros delantero

La forma del asiento de una sola pieza complementa el fluir de las líneas de la motocicleta, especialmente en la zona del guardabarros trasero.

Kawasaki VN1700 Voyager Custom -asiento de cuero

Nuevas cubiertas laterales de una pieza complementan el diseño bagger.

Las cubiertas esculpidas de los soportes llenan de forma continua el espacio entre el guardabarros trasero y las maletas laterales.

La cubierta del guardabarros prolonga la longitud del guardabarros hasta el nivel de las maletas laterales.

Las elegantes luces traseras LED realzan su aspecto en la parte trasera.

Tablero de instrumentación

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - tablero de cuatro esferas

La disposición de la instrumentación así como sus amplios diales redondos aportan al panel de instrumentos un aspecto automovilístico. Esta imagen se ve reforzada por el uso de anillos rojos en los diales, iluminación en color ámbar de los mismos y pantallas LCD para los instrumentos y el sistema de audio, así como por el tipo de caracteres utilizados en los instrumentos.

El color del panel del tablero va a juego con el color de la carrocería, consiguiendo que el aspecto de esta zona se integre a la perfección.

Maletas laterales

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - maletas laterales

Las espaciosas maletas laterales son curvas en la parte superior y planas en su parte inferior – un diseño que encaja a la perfección en el estilo bagger.

Teniendo en cuenta que los modelos bagger suelen personalizarse a menudo, las maletas laterales se abren hacia los lados e incorporan cierres minimalistas para ofrecer la máxima superficie libre posible por si los usuarios deciden pintarlas de otro color.

Motor

La estructura básica del motor tiene un gran impacto en el aspecto de un motor bicilíndrico en V. El uso de un cárter semiseco permitió el diseño de un motor de carrera larga sin tener que aumentar la altura.

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - motor, lado derecho

La línea creada por la parte superior de los filtros de aire y las culatas forman una línea curva que fluye a lo largo de toda la motocicleta.

Las cubiertas del motor tienen superficies superiores curvas. Su forma tridimensional agrega volumen y confiere un aspecto de calidad.

El acabado en negro mate de las cubiertas del motor confieren a la motocicleta una imagen deportiva y logra un acusado contraste con el cromo de las tapas de la culata y los silenciadores.

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - costado izquierdo del motor

Los bordes de las aletas de refrigeración de los cilindros reciben un tratamiento especial NC con el que brillan bajo el sol.

El diseño fino de la transmisión por correa potencia el excelente diseño. Los dobles silenciadores cónicos se extienden más allá de las maletas laterales, dando a la motocicleta esa fluidez de líneas largas y continuas.

Muchas de sus características son heredadas de las series Vulcan 1700. El motor de 1.700 cm3, que ofrece valores significativos tanto de potencia como de par para facilitar delantamientos, está anclado en un chasis diseñado para buscar ligereza y maniobrabilidad. Y al igual que sus hermanas, la compacta Custom ofrece una maniobrabilidad excepcional.

Poderoso motor bicilíndrico en V de 1.700 cm3

El motor bicilíndrico en V de carrera larga, refrigeración líquida, SOHC, 8 válvulas y 1.700 cm3 fue diseñado para generar montañas de par. Diámetro por carrera de 102 × 104 mm.

El sistema de válvulas se basa en el de la VN2000, pero utiliza una disposición SOHC en lugar de OHV para sentir el motor más directamente y poder circular mejor por autopistas.

Los filtros de aire de gran capacidad están ubicadas a ambos lados del motor. Los interiores extremadamente suaves de los moldes de fundición para los conductos de admisión consiguen un acabado muy suave que no necesita de mecanizado. Estas superficies extremadamente suaves de los conductos de admisión evitan la formación de turbulencias en la inyección de combustible, de forma que se consigue una entrega de potencia más lineal y una respuesta más
suave al acelerador.

El cárter semiseco (al igual que en la VN2000) permite bajar el cigüeñal, permitiendo así una mayor carrera sin aumentar la altura del motor.

Ambos pistones están conectados a la misma muñequilla del cigüeñal. El equilibrado primario se completa con dos ejes de equilibrado.

Las bujías de iridio de pequeño diámetro llegan hasta el fondo de la cámara de combustión para obtener una alta eficiencia de combustión, sobre todo durante las operaciones de poca carga (casi en ralentí).

La transmisión final con correa es silenciosa, eficiente y ayuda a reducir las tareas de mantenimiento. Al utilizar fibra de carbono en lugar de Kevlar como material resistente, la correa ofrece alta resistencia (la resistencia a la tensión es un 40% superior a una correa de Kevlar del mismo o tamaño), así como un tamaño y peso reducidos. La correa tiene una anchura de 26 mm.

Mayores prestaciones en adelantamientos

El ajuste del motor permite más aceleración en el rango de velocidades 80 – 113 km/h (50 – 70 mph). Incluso en sobremarcha, el motor ofrece más potencia en este rango de velocidad, facilitando los adelantamientos a velocidades de autopista.

Accesorios cruising de gama alta

Al igual que la Vulcan 1700 Voyager, la Vulcan 1700 Custom viene equipada con avanzados sistemas. K-ACT ABS (Tecnología de freno coactiva de Kawasaki) asegura un control suave del freno para brindar una frenada segura y altamente efectiva. El sistema de acelerador completamente electrónico de Kawasaki proporciona una respuesta natural del motor y un fácil arranque incluso en condiciones de bajas temperaturas. El control electrónico de crucero y la instrumentación multifunción, junto con un sistema de audio compatible con iPod y otros sistemas, también se integran en el equipamiento estándar.

K ACT-ABS de Kawasaki

Frenada coactiva (sólo en la VN1700K)

La 2ª Generación de la K-ACT ABS (Tecnología de freno coactiva de Kawasaki) permite a los pilotos frenar de forma controlada y equilibrada. Con un diseño que complementa la fuerza de frenada aplicada por el piloto, la K-ACT ABS asegura una distribución perfecta de la fuerza de frenada para maximizar la eficacia durante la frenada.

La actuación por parte del piloto sobre la maneta de freno delantera y/o el pedal de freno trasero provoca que el líquido de freno actúe directamente sobre los pistones de las pinzas como en los sistemas de freno normales. Los sensores de presión (uno para la bomba de freno delantera y otro para la trasera) detectan la cantidad de fuerza de frenada que el piloto aplica.

A continuación, teniendo en cuenta la velocidad del vehículo en el momento de iniciar la frenada, la ECU del freno determina la cantidad de fuerza que se debe aplicar para obtener la máxima eficacia de frenado. Un motor en la unidad de control acciona las bombas de los frenos delantero y trasero aumentando la presión en la pinza delantera derecha (en función del accionamiento de la palanca de freno trasero) y/o la pinza trasera (en función del accionamiento de la palanca del freno delantero) cuando sea necesario.

Dos o más sensores de presión (uno que mide la presión del líquido en la pinza delantera derecha, el otro que mide la presión del líquido en la pinza trasera) ofrecen información adicional a la ECU de frenada.

La K-ACT ABS también incorpora una función antibloqueo de frenos para evitar que las ruedas se bloqueen en condiciones de frenada brusca en línea recta.

Para obtener la máxima capacidad de control al tomar ángulos cerrados o curvas en U, la función coactiva de K-ACT ABS no se activa cuando se inicia la frenada a velocidades por debajo de los 20 km/h (12 mph). La función ABS se desactiva a velocidades inferiores a los 6 km/h (4 mph).

Sistema ETV de acelerador electrónico

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - sistema ETV de acelerador electrónico

El sistema de acelerador completamente electrónico de Kawasaki permite que la unidad de control electrónico (ECU) controle el volumen de combustible (mediante los inyectores de combustible) y de aire (mediante las mariposas) que llega al motor. La combinación ideal de la cantidad de combustible inyectado y el ángulo de abertura de las mariposas consiguen una respuesta suave y natural del motor.

El control tanto de la inyección de combustible como del flujo de aire permite un preciso control de la velocidad en ralentí con el motor frío.

La simplicidad de este sistema permite incorporar con facilidad otros sistemas, por ejemplo, el control electrónico de crucero (consulte a continuación).

Al girar el puño del acelerador, se acciona la polea de la mariposa en el cuerpo del acelerador. El Sensor de la Posición del Acelerador (APS), ubicado también en el cuerpo del acelerador, envía una señal a la ECU y esta acciona las mariposas a través de un motor de CC. El sensor de posición del acelerador (TPS) confirma a la ECU la posición del acelerador.

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - puño de gas electrónico

La redundancia en el sistema (el APS y el TPS envían cada uno dos conjuntos de señales a la ECU) asegura el control en caso de fallo.

Como el puño del acelerador está conectado a cables, la sensación en el puño es similar a la de un acelerador accionado por cable.

Control de crucero electrónico

El funcionamiento del control electrónico de crucero está ubicado convenientemente en el puño derecho.

El sistema se puede activar entre 47 km/h (30 mph) y 137 km/h (85 mph) a partir de la 3ª marcha o superiores.

Al accionar de la maneta del freno, del embrague o el pedal de freno trasero, el control electrónico de crucero se desactiva. Girar el acelerador más allá de la posición de “cero aceleración” es otra forma instintiva de desactivar este sistema.

Instrumentación multifunción y sistema de audio de altas prestaciones con compatibilidad con iPod

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - sistema de audio

La instrumentación y las funciones de audio pueden ser completamente controladas desde las piñas del manillar. Los conmutadores de las piñas se han diseñado para que se puedan accionar los mandos sin problemas con guantes.

Las pantallas LCD multifunción del panel de instrumentos están controladas desde las piñas del puño derecho. Entre sus características se incluyen un indicador de marcha engranada, reloj, odómetro, cuentakilómetros doble, intervalo restante y consumo medio de combustible.

Si presiona el interruptor “S” hacia la izquierda (“MODO-A”), se alterna la pantalla central entre “RANGO” (intervalo de crucero restante) y “PROMEDIO” (consumo medio de combustible). Si presiona el interruptor “S” hacia la derecha (“MODO-B”) se alterna la pantalla superior de “ODO” a “VIAJE-A” a “VIAJE-B” y viceversa.

Sistema audio de altas prestaciones con altavoces dobles de 40 W, radio (FM/AM/WX en Estados Unidos, FM/MW/LW en Europa y FM/AM en Australia), compatible con iPod, sintonizador XM o unidad de radio CB.

El sistema de audio (e iPod) se controla con los mandos de la piña izquierda del manillar.

La compatibilidad con iPod, líder en su clase, permite que la pantalla de audio visualice la misma información disponible en la pantalla del iPod: nombre de la canción, lista de reproducción, etc. se visualizarán en la pantalla de audio.

La guantera izquierda con cierre por llave ofrece un almacenamiento adecuado y seguro para el iPod e incluso dispone de la función de carga.

Excelente maniobrabilidad

Diseñado desde el principio para ser lo más ligero y delgado posible, el chasis minimiza el número de piezas forjadas y recorta cualquier parte innecesaria. Las únicas piezas forjadas (junta del tubo inferior, soportes del motor, soportes del apoyo lateral y soporte de guardabarros trasero/amortiguador) son áreas que necesitan más resistencia.

El compacto diseño (la distancia entre ejes es menor que en la VN2000 y la VN1600) contribuye a una excelente manejabilidad.

La menor distancia entre el asiento y la pipa de dirección del chasis facilita el manejo a baja velocidad, especialmente al realizar giros en U.

Gracias al anclaje del carenado frontal en el chasis, en lugar del manillar, se consigue una mayor maniobrabilidad y ligereza a baja velocidad.

Al anclar el carenado frontal en el chasis, cualquier golpe de viento se transfiere a la motocicleta en lugar de al manillar, lo que ayuda a reducir la fatiga del piloto durante los viajes largos.

La elección de los neumáticos y los ajustes de suspensión también contribuyen a mejor maniobrabilidad.

Transmisión de 6 velocidades con Overdrive

La 6ª marcha es un overdrive, lo cual aporta una conducción con menos presiones y una mayor economía del combustible al conducir a velocidades de autopista.

Gran autonomía

El depósito de combustible de 20 litros brinda una autonomía considerable, minimizando de esta forma las paradas para repostar al circular por carretera.

Considerable capacidad de almacenamiento

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - maletas abiertas

Las maletas laterales selladas y con cierre por llave, tiene una capacidad de 35 litros cada una.

En la parte superior delantera, las guanteras con cierre son un lugar práctico para guardar pequeñas cosas y accesorios.

Ergonomía

Kawasaki VN1700 Voyager Custom - mullido del asiento de cuero

Asiento esculpido y diseñado tanto para la comodidad como para alcanzar el suelo con facilidad.

La posición de conducción erguida resulta cómoda incluso después de todo un día de conducción.

Los amortiguadores de aire dobles traseros ajustables aseguran una sensación de comodidad durante la conducción. (Bajo el asiento se encuentran los mandos para el ajuste remoto de la amortiguación en extensión).

Galería de fotos
  • Kawasaki VN1700 Voyager Custom - perfil semicarenado

2 Opiniones ¡Opina!

Nueva Kawasaki VN1700 Voyager Custom
carlos lópez
2010-10-11 11 oct 2010

Es la campeona del confort en dos ruedas, preciosa!!!!!

Nueva Kawasaki VN1700 Voyager Custom
moloenmoto
2010-10-06 6 oct 2010

OLE LOS GUEVOS DE KAWA!

SI POR LO QUE VALE UNA SUPERGLIDE SPORT TENGO ESTA Y UNA STREET TRIPLE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos custom

Benelli 402 S 2018: estilo urbano

Benelli 402S 2018

La Benelli 402 S es otra de las novedades que nos trae la marca italiana de cara a 2018. Utilizando (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Más noticias de Motos custom »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por