Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Nueva Ossa Explorer 2012

El fabricante español presentará en Milán su nuevo modelo mixto para campo y ciudad junto a otra nueva moto de enduro.

  • 06/10/11
  • Jorge Hernández
ampliar foto
Te puede interesar

La nueva Ossa Explorer 2012 se presentará en Milán como heredera directa de los valores de la su homónima de 1972: cómodidad, ligereza, manejabilidad y uso mixto, apta tanto para darse una vuelta por el campo como para un uso más urbano.

ampliar fotoCuando la tónica general del mercado es tender a los motores 4T, la apuesta de Ossa por el dos tiempos parece firme.

Este nuevo modelo, que aún vemos sólo como infografía, comenzará a fabricarse en Girona en febrero de 2012. Si su filosofía le viene dada por la vieja Explorer, su faceta tecnológica está avalada por la TR280i, de la que hereda el motor de inyección de 2 tiempos y el chasis. Sobre esa base, un asiento amplio, batería de litio y sistema de arranque manual que sólo precisa una patada ligera para despertar a su monocilíndrico de 272,2cc.

ampliar fotoEl parecido con la TR280i es innegable, pero queda patente también su adaptación para el uso diario.

A la venta en marzo de 2012

Ossa Factory prevé comenzar a distribuir en Europa las primeras unidades que salgan de su factoría de Girona durante el mes de marzo. Su precio estimado rondará los 5.900 euros.

Joan Gurt Director de Ossa Factory

«Sabemos que la Explorer es una moto esperada entre los seguidores de Ossa y los amantes del motor. Además de un claro homenaje a la historia de la marca hemos querido aportar un alto grado de tecnología a este modelo. Así que conservamos su filosofía, también tiene un asiento de dos plazas por ejemplo, pero a nivel tecnológico y de estética no tiene nada que ver. Es una propuesta para divertirse, para disfrutar de la montaña, para los amantes del trial y del enduro pero también para pasear cómodamente.»

Un modelo de enduro completará la oferta del trébol para 2012

No podremos ver unidades de preserie hasta el EICMA de Milán (8 – 13 de Noviembre) donde, junto a la nueva explorer, Ossa presentará su también nuevo modelo de moto de Enduro.

Galería de fotos
  • Ossa Explorer 2012, 272cc 2T
  • Ossa Explorer 2012, vista posterior (infografría)
  • Ossa Explorer 2012, motor dos tiempos de 272cc
Nueva Ossa Explorer 2012
Jose Antonio Romero Ledesma
2012-06-05 5 jun 2012

Cuando me enteré de que la marca Ossa comenzó a resurgir, de nuevo sentí una gran alegría.Ossa fabricó una de las mejores motos del mundo. Estas motos eran indestructibles, yo tenía una Ossa 160 GT Y la sometiamos a pruebas durisimas y jamás nos dejó tirados, y digo tirados porque lo normal en aquella época de principios de los 70 era ir tres adultos encima de la moto por camino de carro durante muchos años. ¿Como es posible someter a una moto a semejante tormento y que aguantara durante tanto tiempo? la respuesta es simple, era una máquina modesta pero muy eficiente que estuvo en servicio durante mucho tiempo.No espero menos de la nueva Ossa, seguro que no nos defraudará.

Nueva Ossa Explorer 2012
E. Alférez
2011-11-26 26 nov 2011

Me parece genial. Llevo años preguntandome por qué Montesa no sacava un módelo así desde que dejó de fabricar la Evasión. Me encantan estas motos, de hecho, tengo una Alpina del 1978. Son practicas en zonas rurales. Puedes darte un paseo por el campo sin ir contorsionado con una de trial o a todo “trapo” con una enduro.

Si tiene fiabilidad, perfecta

Nueva Ossa Explorer 2012
quico
2011-10-18 18 oct 2011

una moto de chasis y motor vanguardista con un peso tan reducido, pocas hay en el mercado.
No es cara.

Nueva Ossa Explorer 2012
Antonio
2011-10-10 10 oct 2011

Me gusta mucho como apoyais a una marca nacional que en plena crisis esta haciendo un esfuerzo titanico por resurgir… Da gusto leer vuestros comentarios!!

A ver caballeros, el dos tiempos es un motor con mucho mas rendimiento y mas sencillo que el 4 tiempos en igualdad de cilindrada, que consume aceite, porsupuesto, pero como se suele decir, para ganar algo hay que dejar a faltar. Ademas, hay montones de motos de campo y ciclomotores de dos tiempos con carburacion, mucho mas atrasados tecnologicamente y mas gastones que actualmente se fabrican y nadie los pone pegas, saca Derbi un nuevo modelo de Senda, y es una maravilla, Saca gas gas otra 300EC, y que bonita es ¿por que a esta solo le ponemos pegas? Porque es monocilindrica decis algunos, bien, ahora mismo que se me venga a la cabeza, la KTM 690 duke es monocilindrica, y todo el mundo babeaba cuando la moto se presento.
Señores, no les digo que no critiquen, estan en su derecho de opinar, pero haganlo de forma constructiva, si ven defectos, creo que es mas ameno leer un “yo mejoraria” que no “¿No saben hacer otras cosas las empresas españolas?” sin más aporte.

Si se me permite opinar, pienso que deberiais darles tiempo, una pequeña tregua, hasta que tengan una produccion de mayor catalogo, que lleva su tiempo diseñar y desarrolar motocicletas para todos los sectores, y entonces quizas cuando veamos modelos de carretera, que con mas frecuencia se les suele aplicar motores pluricilindricos, podremos ver diferencias claras a nivel del propulsor. Seguramente tiene ya cientos de ideas y vocetos de nuevos propulsores pero ya que se han atrevido con este y esta saliendo eficaz, habra que asegurar la posicion en el mercado desarrolando hasta el final este antes de volver a innovar. Yo tambien estoy deseando un resurgimiento del Twin paralelo de la Yankee por ejemplo, pero antes de correr se debe poder caminar, y creo que aqui ninguno somos ingenieros automovilisticos para diseñar ese motor mejor que ellos.

A mi me parece que han diseñado una moto de estetica actual, con prestaciones de muy buen nivel, a un excelente precio, renovando el concepto trail de los años 70 de moto polivalente y manejable.

Nueva Ossa Explorer 2012
Betero
2011-10-09 9 oct 2011

Gracias Jorge, ya que parece sabes de la Explorer, de altura asiento y peso en orden de marcha que tal?? lo del precio se me iban los ojos y ni leí los 5900juros, no lo veo mal, pero en crisis tal vez.

Nueva Ossa Explorer 2012
vitrubio
2011-10-09 9 oct 2011

“manejavilidad”…
“més”…
“presentera”…
En cuanto a la moto…más de lo mismo, motor ´“mono” de 2T. ¿No saben hacer otras cosas las empresas españolas?¿Esa es la faceta tecnológica?.¿Volverá Sanglas a fabricar una monocilíndrica de 4T con frenos de tambor?…hombre, hombre, después nos extrañará que las empresas españolas tengan dificultades. En fin, viva el monocilíndrico nacional!!!

Nueva Ossa Explorer 2012
jorge
2011-10-08 8 oct 2011

Betero: valdrá unos 5.900 euros y le entran 8,6 litros de gasolina.

Nueva Ossa Explorer 2012
Betero
2011-10-07 7 oct 2011

Para ser una explorer,una clásica entiendo yo, esas llantas negras.. la altura del asiento me está poniendo nervioso y que capacidad de depósito tiene?? 2 litrillos?? Disculpen señores de Ossa, pero no veo pulida la adaptación, que por lo demás es lo que siempre he buscado y los sepronos para multarte!!! a ver que vale esta preciosidad.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por