Suzuki GSX-R1000 2019: pequeñas pinceladas para seguir en la brecha


La Suzuki GSX-R1000 es un modelo relativamente reciente y, por ello, la marca japonesa no ha realizado demasiadas modificaciones sobre una base que ya se encuentra a la vanguardia en cuanto a prestaciones y tecnología, pero sí ha retocado ciertos aspectos que le permiten mejorar algunos puntos tanto a nivel estético como de equipamiento.
Si nos centramos en primer lugar en lo que cambia exteriormente, encontramos una nueva decoración así como una nueva tonalidad de escape que deja de ser completamente gris para estar combinado ahora con el negro, presente en gran parte del silencioso.
Aunque antes se podía montar como opción, siendo de serie en la GSX-R1000R, el cambio rápido quick-shifter bidireccional se ofrece ahora como equipamiento de serie también en el modelo básico.
A nivel de neumáticos, ahora montan como equipo de origen los nuevos Bridgestone Battlax Racing Street RS11, último modelo deportivo desarrollado por la compañía de neumáticos japonesa.
Por último se han añadido dos interesantes mejoras en la Suzuki GSX-R1000R, pensado sobre todo al uso en circuito y competición. Por un lado ya no monta latiguillos de goma sino que se utilizan los metálicos trenzados, algo ideal si pensamos que este modelo está pensado precisamente para un alto nivel de exigencia.
Por otro lado, el punto de anclaje del basculante con el chasis es ahora regulable. pensando en poder jugar con su posición para mejorar la tracción y la agilidad en circuito. Dispone de una posición pensada para calle pero se puede variar cuando vamos a usar la moto en competición o tandas.
El resto de características de la Suzuki GSX-R1000 permanecen invariables. Puedes echar un ojo a la prueba que le hicimos en su día para conocer más de ella así como al artículo específico que realizamos contando todas las novedades técnicas que incorpora.